Moldes

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Moldes

Mensaje por lucia »

Creo que de esto no tenemos tema, aunque algo de pasada hemos comentado sobre los moldes en cuanto a cómo modifican tiempos o temperaturas de horneado.

Los de Pyrex no los recomiendo salvo que no se tenga otra cosa porque o subes la temperatura o se eterniza el tema, además de que acaba cociéndose el bizcocho de arriba a abajo y no por todos los lados a la vez, por lo que a moldes medianamente profundos el riesgo de que quede alguna zona cruda es alto.

El cerámico esmaltado tampoco me convence mucho, quizá porque no le tengo pillado el punto, aunque los blancos te sirven para presentar la tarta sin necesidad de desmoldarla.

Los de barro cocido van bien para pescado y carne porque conservan el calor un tanto desde que los sacas hasta que lo sirves, aunque no los consideraría moldes.

De silicona solo he utilizado para hacer bombones, que como no me gusta meter en la nevera y ser tan blanditos, alguno saco siempre un poco tocado. Creo que para cosas pequeñas tipo bombones, helados y magdalenas con ínfulas están bien, pero para bizcochos no lo quiero porque se abriría por el centro por el peso de la masa.

Y ahora ando detrás de uno metálico para reemplazar al pyrex para los bizcochos. Hay algunos monísimos para hacer bizcochos mas pequeños, aunque en ese caso tendría que comprar varios y congelar igualmente por el tema de las proporciones base. Sé que hay gente que estos los utiliza también para hacer panes.

Ahora, los de aluminio se ponen oscuros en el lavavajillas y los de hierro fundido tampoco recomiendan que se metan en el lavavajillas, lo que es un fastidio. Eso sí, aparte de los clásicos con el aro ajustable, los hay ahora con el aro que se saca por debajo para poder presentarlos directamente.

¿Vosotras que tipo de moldes utilizáis?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Moldes

Mensaje por Lía »

Para tartas suelo utilizar los del aro, me resultan muy cómodos.
Para guisos, lasañas y demas los pyrex
Para arroces al horno barro cocido

Los de silicona me gustan para bizcochos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Moldes

Mensaje por lucia »

¿Los de silicona alargados no se te abren por el centro con los bizcochos?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Moldes

Mensaje por julia »

A mi los de silicona no me gustan, mucho mejor metálicos,

Para asados yo uso directamente, los de aluminio de un solo uso, o pirex.

Ya os contare cuando tenga mi superhorno, cuando cambie la cocina ( me han dicho que van a venir a darme un cursillo a casa y todo).
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Moldes

Mensaje por LizzyDarcy »

Lía escribió:Para tartas suelo utilizar los del aro, me resultan muy cómodos.
Para guisos, lasañas y demas los pyrex
Para arroces al horno barro cocido

Los de silicona me gustan para bizcochos.
Yo más o menos como Lía. Menos lo de los arroces que al horno no he hecho nunca :cunao:

Para tartas siempre los desmoldables, tengo de todos los tamaños y hasta uno con forma de corazón.

Para lasañas y eso los de pyrex.

Tengo un par de silicona y nunca he tenido problema con ellos. El que más uso es el de tipo budin, el rectangular y bien, nunca he tenido problema.

Para asados grandes, uso siempre los del horno o a veces alguno de barro.

Y a veces para tartas, cuando quiero hacer tartas con tres bases, prefiero hacer tres bizcochos que hacer uno grande y cortarlo en tres y para eso los que venden de usar y tirar de aluminio van muy bien.
Responder