Pulled Pork con Gua Bao

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Pulled Pork con Gua Bao

Mensaje por julia »

Una de las recetas mas populares de la página en la que estoy de la Crok pot, es el pulled pork

Es una carne de cerdo adobada que queda muy tierna y se deshebra para bocadillos o ponerla acompañada de arroz, los Gua Bao es un tipo de pan oriental que se hace al vapor.

El resultado seria algo asi

Imagen

He visto adobos muy diferentes, yo he cogido la receta de la web de las crok pot. Se supone que lo ideal es hacerlo con jamón de cerdo deshuesado, en todo caso con una carne de segunda o tercera, Yo compre secreto, porque no me atrevía a hacerlo con una pieza grande, compre dos pedazos de secreto de cerdo normal ( ante el resultado la próxima ver comprare secreto ibérico), las piezas eran de unos trescientos gramos, la deje en adobo unas tres horas, y antes de irme a la cama la puse el la crok pot, Esta mañana no podía creer lo tiernísima que estaba, la he deshilachado con dos tenedores y sin ninguna resistencia.

Normalmente suelo comprar piezas magras de cerdo, lomo o solomillo, o en todo caso magro para picar o para empanar ( es a mi hijo a quien le gusta empanado. Se lo hago a veces, porque al final no le compensa el olor a fritanga, nos molesta a todos. ) Tengo que probar un guiso menos especiado del secreto porque tiene una pinta maravillosa.

Bueno a lo que vamos.

Ingredientes para el adobo.
LAs cantidades van en la receta en cucharadas, yo puse cucharaditas de cafe, porque las cantidades eran para piezas de carne muy grandes,
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de comino en polvo
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 50ml de agua
  • Humo líquido (opcional)
He suprimido la pimienta, porque a mi hijo no le va, y el humo liquido lo he sustituido por un poco de sal ahumada, que he reducido de la cantidad a poner. Aun asi tiene toque picante por el pimentón picante, el agua a ojo. EStas cantidades son para dos kilos o dos kilos y medio de carne. Como os digo lo que yo he guisado habran sido unos 600 grms.

He hecho el adobo en un bol, y luego lo he metido en una bolsa de zip con la carne. De vez en cuando daba un meneo.

A las tres horas, he puesto todo en la crok pot y me he olvidado hasta por la mañana, Habra estado unas siete horas.

Se supone que se puede guardar en la nevera toda la semana, o congelar en raciones. Calentar antes de comer o comerlo como fiambre.

Gua Bao.

Los gua bao como digo son unos panecillos hechos al vapor, de origen asiático, que se han puesto muy de moda, Hay varias recetas por ahi, con diferentes tiempos pero los ingredientes son basicamente los mismos, os dejo un video. Yo pienso hacerlo con la panificadora,

Las recetas varían algo, en algunas añaden leche en polvo, leche normal, leche de soja,


Enlace


Tengo que probar lo de los pepinillos y los cacahuetes, pero vamos los aditamentos al gusto. La receta del pulled es diferente a la que os doy yo, que es mas americana que oriental
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pulled Pork con Gua Bao

Mensaje por Lía »

Julia, ¿estás contenta con la cazuela? La usas mucho? :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pulled Pork con Gua Bao

Mensaje por julia »

Para las carnes mucho y el pescado tipo bacalao o salmón también

La verdura me gusta más más en la olla rápida.

A las carnes no he conseguido nunca darle el punto que saca cuando las hacía guisadas. Pero aún me falta más práctica para otras cosas
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pulled Pork con Gua Bao

Mensaje por julia »

No os comente el resultado, los Gua bao no me convencieron, y el Pulled estaba muy rico, pero la verdad es que la carne tan especiada no me convence mucho, tampoco el deshilachado. Cada vez me cuestan mas los platos muy especiados,

Prefiero un escabechado normal, o un lomo a la naranja cortado luego en laminas finas.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pulled Pork con Gua Bao

Mensaje por Lía »

Voy a pedir una cacerola, Julia, porque los guisados de carne me encantan y nunca le doy el punto
Voy a ver si Amazon tiene :hola:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pulled Pork con Gua Bao

Mensaje por julia »

Tienes en Alcampo, en CI, en todos los lados.

TE pongo la página de face, es un ambiente muy agradable y resuelves cualquier duda, https://www.facebook.com/groups/crockpotizados/

La mia es esta, no tiene programador, pero puedes ponerle uno externo.

https://www.amazon.es/Crock-Pot-SCV400R ... -pot&psc=1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Pulled Pork con Gua Bao

Mensaje por Lía »

Gracias por los enlaces, Julia. Anoche estuve echandoles un vistazo. :60:

Estaba casi decidida pero me temo que no es tan fácil el manejo. Que tiempos y cantidad de agua se va aprendiendo con la práctica :?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pulled Pork con Gua Bao

Mensaje por julia »

Tienes que estar segura. En mi caso es que la usan mucho mi hermana y mi cuñada, asi que iba ya advertida, lo único que no me gusta es huele el guiso, y lo del olor a comida en la casa, es algo que no nos gusta mucho, ( no nos gusta nada).
Responder