Manzanas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Manzanas

Mensaje por julia »

¿Por qué es tan difícil encontrar manzanas que no sean harinosas, de carne compacta y crujiente y dulce?

Imposible las verde doncella, las últimas veces que he comprado han sido adulteradas, supongo que para conseguir que sean menos frágiles, pero nada que ver con esa carne compacta de hace años:

Imagen

Hoy me ha pasado lo mismo con una Fuji, nada que ver con la que me gusta, vamos es que creo que ni siquiera era Fuji, que es por lo que me la han vendido, harinosa y con poquisimo sabor, Odio las variedades harinosas de las manzanas,

Imagen
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Manzanas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Julia, hola. Me gustan, las adoro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Manzanas

Mensaje por magali »

Ahora me gusta la Pink Lady, que es un cruce de Golden Delicious con Lady Williams. Las compro en el súper y están muy ricas, no hay que ir a ninguna fruteria excepcional.

Imagen

Las que mencionas, @julia , yo también las encontré harinosas y no me gustan.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Manzanas

Mensaje por julia »

Mi tío nos tenía un manzano de Verde doncella para las sobrinas. Es difícil de comercializar, porque es superdelicada, cualquier golpe por leve que sea le deja marca y ya se estropea. Era una manzan dulce, jugosa y muy crujiente.

La que dices si la he comprado alguna vez y recuerdo que me dejó buena impresión, pero no la recuerdo con detalle. Compramos Golden porque es la que le gusta a mi marido, pero a mi no me atrae, por eso porque es de pulpa harinosa. Cada uno va a por las suyas.

Me gusta también la Grammy, cuando está verde, madura tampoco me dice nada.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Manzanas

Mensaje por lucia »

Creo que la que has comprado es una royal gala, pero esas si suelen ser dulces y crujientes, por lo menos cuando las compras en su punto. A mí me gustan esas y las reinetas.

Hace poco leí que la gente prefería las manzanas rojas y eso había hecho que se primase ese color antes que el sabor. Y añadían que además es color rojo dependía de la temperatura y que a más calor, menos rojas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Manzanas

Mensaje por RedSedna »

magali escribió: 25 Ene 2020 20:06 Ahora me gusta la Pink Lady, que es un cruce de Golden Delicious con Lady Williams. Las compro en el súper y están muy ricas, no hay que ir a ninguna fruteria excepcional.

Imagen

Las que mencionas, @julia , yo también las encontré harinosas y no me gustan.
Pink Lady es una marca registrada. La variedad se llama Cripps pink y, efectivamente, proviene del cruce que mencionas
En casa son las que más gustan. Son firmes y crujientes y tienen un dulzor fresco, nada empalagoso.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Manzanas

Mensaje por magali »

Sí, sé que es una marca. De hecho, compro las que llevan el adhesivo. Esas no fallan.

Imagen

¿No debería de haber puesto la marca, @RedSedna :oops: ?
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Manzanas

Mensaje por RedSedna »

magali escribió: 27 Ene 2020 11:17 ¿No debería de haber puesto la marca, @RedSedna :oops: ?
¿Me preguntas si "lo has hecho mal"? :cunao: Creo que no pasa nada por decir marcas. Y yo solo explicaba que puede encontrarlas con otra denominación. Hasta las he visto rotuladas como "Crispín" :lol:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Manzanas

Mensaje por Yelena de Rusia »

A mí me gustan rojas, no duras, que huelan bien. No grandes, ni pequeñas.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Manzanas

Mensaje por magali »

RedSedna escribió: 27 Ene 2020 11:22
magali escribió: 27 Ene 2020 11:17 ¿No debería de haber puesto la marca, @RedSedna :oops: ?
¿Me preguntas si "lo has hecho mal"? :cunao: Creo que no pasa nada por decir marcas. Y yo solo explicaba que puede encontrarlas con otra denominación. Hasta las he visto rotuladas como "Crispín" :lol:
Esas no las conozco, pero si las encuentro, las probaré. Gracias por la información :D :60:
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1509
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Manzanas

Mensaje por RedSedna »

magali escribió: 27 Ene 2020 11:25
RedSedna escribió: 27 Ene 2020 11:22
magali escribió: 27 Ene 2020 11:17 ¿No debería de haber puesto la marca, @RedSedna :oops: ?
¿Me preguntas si "lo has hecho mal"? :cunao: Creo que no pasa nada por decir marcas. Y yo solo explicaba que puede encontrarlas con otra denominación. Hasta las he visto rotuladas como "Crispín" :lol:
Esas no las conozco, pero si las encuentro, las probaré. Gracias por la información :D :60:
¡Son las mismas! De Cripps pink, la intuición del frutero le llevó a escribir Crispín :meparto:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Manzanas

Mensaje por magali »

RedSedna escribió: 27 Ene 2020 11:29
magali escribió: 27 Ene 2020 11:25
RedSedna escribió: 27 Ene 2020 11:22
¿Me preguntas si "lo has hecho mal"? :cunao: Creo que no pasa nada por decir marcas. Y yo solo explicaba que puede encontrarlas con otra denominación. Hasta las he visto rotuladas como "Crispín" :lol:
Esas no las conozco, pero si las encuentro, las probaré. Gracias por la información :D :60:
¡Son las mismas! De Cripps pink, la intuición del frutero le llevó a escribir Crispín :meparto:
¡Qué bueno :meparto: :meparto: !

Yo también he caido :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Manzanas

Mensaje por julia »

lucia escribió: 26 Ene 2020 22:44 Creo que la que has comprado es una royal gala, pero esas si suelen ser dulces y crujientes, por lo menos cuando las compras en su punto. A mí me gustan esas y las reinetas.

Hace poco leí que la gente prefería las manzanas rojas y eso había hecho que se primase ese color antes que el sabor. Y añadían que además es color rojo dependía de la temperatura y que a más calor, menos rojas.
No, no eran las Royal seguro, no me gustan las royal y las identifico y de sabor ni parecido, eran unas alemanas completamente insípidas.

Las reinetas, son demasiado harinosas para comer crudas, dan muy buen juego cocidas. Ácidas prefiero las Granny Smith .
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Manzanas

Mensaje por Sue_Storm »

Ahora en invierno, se les hace un corte transversal para que no revienten, se les pone azúcar y canela, y al horno. Un manjar.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Manzanas

Mensaje por elultimo »

Últimamente gasto de las Fuji, que son las Iceberg de las manzanas: crujientes pero que no saben a nada.
Responder