Experimentos en la cocina

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Experimentos en la cocina

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Ya os, les contaba hoy sobre el café. Ahora. Hoy le tocó a mi madre experimentar en la cocina. Preparaba la solianka y quería poner otra especia, pero puso comino y luego más comino, sin notar lo que ponía. Y salió muy rico. Tal vez porque ahora Venus está en Géminis y Géminis son cosas nuevas...

¿Experimentáis en la cocina? Contad vuestra experiencia, por favor.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por julia »

el otro dia me regalaron media docena de calabazas

Ya he hecho tarta de calabaza, ( seguí la receta con la masa en vez de mi instinto y me fallo, no tenia que haber horneado la masa antes), luego hice mermelada de calabaza, naranja, canela y jengibre y me gusto el resultado
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por azucena »

julia escribió: 17 Oct 2020 14:13 el otro dia me regalaron media docena de calabazas

Ya he hecho tarta de calabaza, ( seguí la receta con la masa en vez de mi instinto y me fallo, no tenia que haber horneado la masa antes), luego hice mermelada de calabaza, naranja, canela y jengibre y me gusto el resultado
Me recuerdas a cuando me regalan cerezas y ciruelas en grandes cantidades, ains, las de horas que gasto en preparar cosas que al final se van a la basura porque nadie se las come, espero qeu tú tengas más suerte. Cuando me regalan almendras sí se comen lo que hago jejejeje aaaaains Cada vez que veo las cajas de ciruelas y cerezas pienso que a veces me podrían querer menos jejejeje qué egoísta soy :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

He hecho empanadillas de calabaza y han gustado regular, Con la calabaza lo único que sé hacer medio bien es puré.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por julia »

La tarta finiquitada. La mermelada ahí está en cuatro botes esterilizados. Y los purés bastante más ricos que con las compradas.
dm1990
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2020 14:59

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por dm1990 »

Siempre lo hago. Por ejemplo con la calabaza, existe una receta de tarta con la consistencia de un flan, pero algo más firme pero igual de cremosa. Es deliciosa.
Reseñas y los mejores libros gratis en libros recomendados
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por elultimo »

Ayer probé a hacer queso con la técnica de desuerar (???) yogur y pues vale... Como experimento está bien y si tienes los materiales necesarios (yo he usado un colador de tela) es lo más simple del mundo y no pringas demasiado. Lo he tenido unas 12 horas y de 750 g de yogur han quedado unos 250 de queso. No sé si merece la pena ni por la calidad, ni por ahorrar dinero. Otra cosa sería hacerlo con yogur casero, hecho con una buena leche.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por jose2v »

Cocina fácil.
Cocer pasta y añadir lata de calamares y pulpos en salsa americana.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por julia »

elultimo escribió: 31 Oct 2020 00:49 Ayer probé a hacer queso con la técnica de desuerar (???) yogur y pues vale... Como experimento está bien y si tienes los materiales necesarios (yo he usado un colador de tela) es lo más simple del mundo y no pringas demasiado. Lo he tenido unas 12 horas y de 750 g de yogur han quedado unos 250 de queso. No sé si merece la pena ni por la calidad, ni por ahorrar dinero. Otra cosa sería hacerlo con yogur casero, hecho con una buena leche.
No es exactamente queso, tiene la textura del queso crema, pero no lleva cuajo con lo que técnicamente no se le puede llamar queso aunque es muy similar de sabor. Suelen ponerles hierbas y curarlos en AOVE unos dias.

Compensa si luego usas el suero para hacer bizcochos o similar.

PEro si lo que quieres es simplemente un queso para untar tipo philadelphia no creo que merezca mucho la pena.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por elultimo »

Sí, ya sé que no es queso, tendría que haber especificado queso de untar o queso tipo Philadelphia. Sé que tiene un nombre, pero nunca lo recuerdo. Tiene la cosa esa de que lo has hecho tú y la verdad es que queda rico incluso haciéndolo con los yogures más baratos del supermercado.

El suero, como no sabía cómo aprovecharlo, acabo por el desagüe.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por julia »

Labneh, puede ser de cualquier tipo de leche. Se añaden especias a gusto , se hacen bolas y se ponen en botes con aceite.

Hay que dejarlo "curar" unos días, y esta muy rico.

El suero se puede usar para hacer pan, por ejemplo, incluso batidos de frutas, bizcochos, pures, vamos al final se puede usar como si fuera leche, o sustituir liquido en bollería.


Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por elultimo »

Esos botes tienen buena pinta, pero no sé si a mí me quedo tan denso como para poder hacer bolas. Quizás pruebe a hacerlo algún día.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por julia »

Es simplemente cuestión de tiempo para desuerar. Si me ha salido a mi con leche semidesnatada y sin añadir leche en polvo, fijo que te sale a ti, no tiene ningún misterio. Cuando tienes el yogurt le añades sal y las hierbas o simplemente haces el labneh, y pones en bote donde lo vayas a meter, ajo, guindilla y si tienes hierbas frescas pues frescas: albahaca, tomate seco cortado en tiritas, aceitunas negras, romero, pimienta en grano,... lo que te pida la imaginación, y lo dejas reposar en la nevera.

Casi que el martes compro leche fresca para hacerlo con un yogurt griego ( por estar más concentrados los fermentos). Me ha entrado antojo :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por lucia »

Es que el yogur desueradlo es yogur griego :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 01 Nov 2020 21:00 Es que el yogur desueradlo es yogur griego :lista:
Sí, lo sé. Pero no estaba muy seguro de que con yogur de marca blanca pudiera llegar a tener textura de queso de untar.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Experimentos en la cocina

Mensaje por jose2v »

azucena escribió: 17 Oct 2020 14:24
He hecho empanadillas de calabaza y han gustado regular, Con la calabaza lo único que sé hacer medio bien es puré.
Calabaza en dados frita en aceite de oliva con ajito y cebollita picados, un poco de sal, pimentón picante y vino blanco no está mal.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder