Recetas para cocinar con prisas ( o con trampas)

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Recetas para cocinar con prisas ( o con trampas)

Mensaje por julia »

Lentejas con arroz.

Con la olla rápida es un poco chiste lo de cocinar haciendo trampa, pero es una alternativa a tener en cuenta. En mi olla las lentejas se cuecen en 7 minutos exactamente

Pero hoy toca la receta para vagos.
  • una lata de lentejas cocidas
    una bolsa de ración de arroz congelado de las de mercadona
    un puñado del sofrito congelado de Findus (creo), es la verdura preparada para hacer el sofrito finamente cortada.
    AOVE
    Sal
    Hoja de laurel si gusta.
Se pone en una olla un vaso de agua a hervir en el fuego o en el microondas con una hojita de laurel ( o se pone en el hervidor que así se acelera el tiempo y se infusiona el laurel )
Se lavan las lentejas,
Se pone la bolsita de arroz en el microondas a cocer
Se añaden al agua hirviendo las lentejas, el arroz, se sala y se añade un chorrito de AOVE.
Se reservan unas cucharadas de lentejas que se trituran con un poco de agua para que de cuerpo al guiso,
Se sofríe en el AOVE las verduras, y cuando están pochadas, hay dos alternativas, o se añaden directamentte a la sopera donde tenemos las lentejas y el arroz, y se corrige de sal, si te gusta encontrártelas, o se trituran con las cucharadas de lentejas que hemos usado para dar cuerpo,
Se deja hervir un par de minutos y listo. Mejor dejar reposar para que los sabores se mezclen.

Están riquísimas, he hecho pocas para evitar raciones grandes. A mi la legumbre de bote no me gusta mucho, y las lentejas como digo no cuesta nada cocerlas en la olla rápida, mientras haces los sofritos se hacen, En el caso de las judías y de los garbanzos solo es saber que lo vas a hacer para ponerlas en remojo. Pero es cierto que se encuentran cada vez de más calidad, y podemos comprarlas sin ningún aditivo.
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Recetas para cocinar con prisas ( o con trampas)

Mensaje por hilandera »

Hace años seguía el blog de cocina "Cocina para impostores", todo rápido y rico. Por si alguien quiere verlo en la red.

Una rápida , rápida.

Brócoli salteado - si alguien lo quiere muy hecho que lo pase por el micro-, unos garbanzos de bote. Proteínas las que os apetezca, pechuga de pollo, merluza... os hacéis un salteado de jamón y ajos, o lo podéis sustituir por especias. Y comida completita y son cinco minutos.


Variación de una receta de Julius.

Alubias blancas de bote. Se lavan y se reservan.
Se saltea ajos picaditos -al gusto- nueces machacadas y pimentón. Se reserva.
En la olla que se va a cocinar se saltea beicon, o jamón - al gusto- se rehoga algo de hoja verde -acelgas, espinacas, col rizada- se ponen las judías y el que tenga caldo hecho en casa que lo ponga, poner sopicaldo a mí no me gusta.
Pues nada, tenemos la judías con el beicon y las verduras y el agua, removemos, y con un cuchara llevamos a la sartén de las nueces, algo de la olla y así arrastramos todo el "picaíto".
Rico, rápido y calentito en invierno.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas para cocinar con prisas ( o con trampas)

Mensaje por julia »

El chef Falsarius es mi ídolo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: Recetas para cocinar con prisas ( o con trampas)

Mensaje por hilandera »

Ahora sigo a "El comidista". Son rcetas rápidas de las que se aprenden buenas vinagretas para cualquier salteado de verduras, o los hidratos del arroz, cuscus, quinoa, pasta.


Una vinagreta rápida para champiñón. Mezclar en un recipiente dos tercios de aceite y un tercio de vinagre. Añadir una cucharadita de café o de postre -al gusto- de mostaza de Dijón. Emulsionar.
Los champiñones en láminas dejarlos macer durante 15 minutos en la vinagreta.

Los puedes utilizar como guarnición d eunas hamburguesas, o pescado, o pechugas.



Otra rápida. lomo en filetes finos, pasar por harina - no mucha, y sacudir bien- pasarlos por la sartén para sellar- un minuto- poner nata y vino de oporto y dejar cinco minutos en la salsa, o cuatro minutos, o tres...

Saltear champiñón en láminas y añadir- o bien en la salsa, o bien en el plato. Cada uno según su gusto.


Un entrante o acompañamiento muy rápido. Poner en el vaso de la batidora una latilla de atún pequeña, de las redondas. Anadir una anchoa o dos- al gusto- y mahonesa. Poner la salsa en una fuente y alrededor cogollos de lechuga deshojados. Siete minutos y todo está hecho.

Falsarius es divertido y muy didáctico. :)
1
Responder