La torta más rápida, fácil, rica y económica

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

La torta más rápida, fácil, rica y económica

Mensaje por Megan »

Me la enseñó mi abuela hace muchos años y es genial cuando te llegan invitados no esperados a la hora del té por ejemplo. Mientras se acomodan te ponés a hacer la torta y cuando servís el té ya la tenés pronta. Es muy rica, además podés ponerle ralladura de limón o de naranja y muchas ideas que se te ocurran, claro eso hace que demores más y la idea es la rapidez.

Ingredientes:
8 cucharadas de harina
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de polvo de hornear
5 cucharadas de aceite (común, no de oliva)
1 huevo (y si no tenés, no te preocupes, te va a quedar bien igual)
Unas gotitas de vainilla

Unir elementos secos y luego agregar los líquidos, luego las gotitas de vainilla, mezclar.

Enmantecar una asadera mediana a chica y volcar la masa.
Horno a máxima potencia.

Colocar la asadera en el horno, esperar unos veinte minutos, no más que eso.
Y ya está, es deliciosa :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La torta más rápida, fácil, rica y económica

Mensaje por julia »

La mía también es muy rápida ( no se si la he puesto ya). Y desde que desayuno este bizcocho, me siento mucho mejor:

Dos yogures, naturales, de limon o del sabor que queráis, tengo que probar con unos que he visto de naranja y jengibre.
12 cucharadas de salvado de avena, (se pueden mezclar en proporciones diversas salvado de avena y de trigo, pero a mi me sienta muy bien con el de avena, siempre esas 12 cucharadas)
Cuatro huevos, (o dos huevos y el equivalente a cuatro claras de huevo de las que venden en botellita)
un sobrecito de levadura química,
Endulcorante a gusto, azúcar o un sucedáneo, yo uso sucralosa líquida, que según mi hermana después de mucho investigar es el mejor.
Podéis aromatizar con canela, agua de azahar, vainilla, incluso echar láminas de manzana.
Forrar un molde desmontable con papel de hornear, yo lo mojo porque húmedo se adapta muy bien.
Precalentar el horno a 180 grados, y meterlo, bajarlo entonces a 170 grados y hornear 30 minutos.
Se mantiene muy bien en la nevera, queda con una textura húmeda. Sacia mucho. Hasta mi marido se ha pasado a este bizcocho en vez de los cereales que desayunaba.
Eso si, muy fina no es.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La torta más rápida, fácil, rica y económica

Mensaje por Megan »

Está buena Julia, cuando la vaya a hacer seguro que te consultaré sobre algún ingrediente.
La mía no es para nada fina, es rica y te saca de un apuro, porque los ingredientes que lleva casi siempre los tenemos.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La torta más rápida, fácil, rica y económica

Mensaje por julia »

para mi el principal atractivo de estos bizcochos, es comerlos recien hechos y que son naturales. Es cuestión de ponerse, una vez tienes la rutina, siempre salen.
Responder