Alubias con salsa verde.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Alubias con salsa verde.

Mensaje por julia »

Al revisar el fondo de despensa ayer vi que tenia un monton de alubias, pero me apetecía una receta simple, lo más simple posible, asi que encontre está, la estuve comparando en varios sitios y al final eran todas muy parecidas así que me he puesto a ello hoy para comer.

Imagen

La legumbre dejo a gusto de cada uno cocerla, Yo suelo comprarla sin cocer, pero hay alguna en los hipermercados sin ningún aditivo, y esa suelo comprar alguna vez.

Ingredientes:
  • AOVE
    ajo picado muy fino
    perejil picado fino ( yo he usado en los dos casos congelado de mercadona).
    un vasito de vino blanco
    Caldo se las alubias,
Preparación

Se dora el ajo, cuando empieza tomar color se añade el perejil ( yo he puesto dos cayenas porque me va la marcha), se añade el vasito de vino blanco y un par de cucharones del agua de hervir la legumbre. Dejo hervir un ratillo hasta se mezcla bien todo, quito las cayenas y añado las alubias, y dejo a fuego lento diez minutos. En las recetas decían que se meneara como si fuera para ligarse, la verdad es que no hace falta.

He estado a punto de añadirle una lata de almejas, pero luego he pensado que me apetecía lo más simple posible, Nos ha gustado mucho el resultado y más simple imposible,
Responder