Molotov ( flan de claras)

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Molotov ( flan de claras)

Mensaje por julia »

Lo descubrí este verano en Portugal, y se me metió en la cabeza probar. Es una receta supersencilla:

Ingredientes
  • 4 claras de huevo
    4 cucharadas de azúcar
    Caramelo líquido
Se montan las claras a punto de nieve, cuando empiezan a espumar se añade el azúcar, y cuando estan bien firmes se añade el caramelo líquido. Cuando esté bien integrado se vierte en un molde que previamente se habrá untado bien con caramelo liquido. Los suyo sería un molde tipo bavaroise, o corona e intentar que quede bien compacto en el molde para que no queden burbujas sin la mezcla.

previamente se habrá calentado el horno a 180 grados con una bandeja con dos dedos de agua. Se introduce el molde con las claras, y se hornea 8 minutos, se deja cuando acaben 30 minutos en el horno, ( se verá hinchado el flan), se entreabre el horno y se deja templar hasta que baje. Se saca del horno y se deja enfriar sobre una rejilla.

No pongo foto porque no he encontrado ninguna que me guste, ya seguiré buscando y pondre una
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Molotov ( flan de claras)

Mensaje por elultimo »

Eso es como la antítesis del tocino de cielo.

Tiene buena pinta, pero.no se yo si la textura de las claras cocidas me puede gustar mucho.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Molotov ( flan de claras)

Mensaje por julia »

Yo pensaba lo mismito. Sorprende
Responder