Chocolate...

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Aaaaiiiiinnnnsss!!! :roll: ya me dió haaaaaaaambre!!!!, y con lo que me gustan a mi las peras y el chocolaaaateeee!!!! :P

Laurana.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

MOUSSE DE CHOCOLATE (o en cristiano, espuma de chocolate)


Ingredientes :

125 gramos de Chocolate negro, por supuesto y que ademas engorda menos
3 cucharadas de leche
3 yemas de huevo
4 claras de huevo ( los huevos frescos, por fa. Vamos si se los podeis robar a las gallinas mejor, que mejor)
3 cucharadas de azúcar
75 gramos de mantequilla
Sal
Un poco de licor

Pasos:

1.- Se pone en un cazo al baño maria, el chocolate troceado y la leche. Cuando el chocolate se ha derretido se aparta del fuego y se añade la mantequilla troceada.

2.- En un recipiente aparte se mezclan bien las yemas con el azúcar. Se añade la mezcla de chocolate anterior, revolviendo bien todo a ser posible con un poco de gracia y donaire, que ya se sabe que asi le da un poco mas de emocion, (al cocinero al menos).

3,- Se baten las claras a punto de nieve, añadiendo un pellizquito de sal. ¿Supongo que sabeis que es eso no?

4.- Dejar templar la mezcla de chocolate y luego se incorporan las claras a punto de nieve, muy suavemente, no rompiendo la espuma, Acariciándolas lentamente ( con el tenedor o, el batidor, no seais brutos, no metais la manos) y cuidando que la mezcla sea homogenea. En este punto se añade, si hay algun borrachuzo de por medio, algo de licor, no mucho, cointreau, coñac., ron, vamos lo que tengais mas a mano....pero procurando que armonice, no le vayais a poner cerveza, que esa no......

5.- Se pone la mousse en sus recipientes (cuencos individuales , copas de champán...) y se mete en ea frigo. Al menos deben estar dos horas antes de servir bien fría en la mesa.

A los que les guste las emociones fuertes, pueden echar menos leche. Se puede adornar con fideos de chocolate, nata o canutillos de galleta de barquiñño, coco rallado, virutas de chcocolate negro pero negro, para los muy adicctos, guindas, naranjas escarchada, pasas, .... os lo dejo a la imaginacion y a la inspiracion.

AVISO: Esto engorda un monton........
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

julia escribió:MOUSSE DE CHOCOLATE (o en cristiano, espuma de chocolate)


Juliaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :beso: :60: :128: :beso: :60: :128:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

:babear: :babear: :babear:

:lol: :lol: :lol: :lol:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Me voy a mercadona ahora mismo a por los ingredientes, y lo pienso hacer esta misma tarde. :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Sashka escribió:Me voy a mercadona ahora mismo a por los ingredientes, y lo pienso hacer esta misma tarde. :D :D :D :D :D :D :D


Pues adios dieta para este fin de semana!!! porque también voy a comprar los ingredientes para hacer esta receta, eso si, la haría mañana que hoy tengo que trabajar hasta tarde :roll: :wink: .

Ya contaré que tal.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

:D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

:o :o Con esto hasta se me pasaría la contractura. Qué ricooooo
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

en ello estoy........... :babear: :babear:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

:D :D :D :D :D :D :D
mañana mas
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Julia te he dicho cuanto te quiero :lol:

Que buena pinta esas recetas
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
yo tambien ni niño
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

[no coment] :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

TRUFAS A LA NARANJA

Ingredientes

50 gr de mantequilla a trozos
75 ml de nata
200 gr de chocolate fondant, a trozos
1 yema de huevo fresco, fresco
2 cucharadas de piel de naranja rallada o mejor aun dde maranja escarchada picada.
2 cucharadas de Grand Marnier o Cointreau o ron ( se admite el ron Pujoll). AVISO :Kesito que se astenga de este ingrediente, que es menor.
Cacao tamizado o en fideos o en su defecto colacao del de toda la vida (Pero en polvo, no vaya a haber algun bruto que se piense que con la leche vale tambien) , o coco rallado o avellana picada, o lo que os dicte la imagincion y mas os guste.

Preparación:

1.- Mezclar la mantequilla con la nata en un cazo pequeño. Calentar a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita sin llevarlo a ebullición. Apartar del fuego y añadir el chocolate. Taparlo y dejarlo reposar hasta que se haya derretido el chocolate,
2.- Removerlo hasta que quede una pasta fina. Agregar entonces la yema de huevo, la piel rallada de naranja, si se es goloso tambien la naranja escarchada picada y el toque para los amantes del alcohol y remover un poquito.
3.- Después de esto sólo hay que dejarlo reposar en la nevera hasta que tome consistencia para poder hacer las bolitas,
4.- Rebozarlas en el colacao o en los fideos de chocolate, o en el coco o en la avellana.

Si una vez hechas las guardáis en la nevera hasta que vayáis a degustarlas estarán todavía mejor. Si no lo haceis , os arriesgais que lleva huevo y hay que tener precauciones.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Julia, con estas recetas no me extraña que estéis todos a regimen ahora :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder