Chocolate...

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Chocolate...

Mensaje por elultimo »

IrisCornegie escribió:A mí no me gusta el chocolate negro. Solo me gusta con leche...
Yo me los como todos.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Chocolate...

Mensaje por IrisCornegie »

:boese040:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Chocolate...

Mensaje por lucia »

A los chocolates de supermercado que me gustan les acaba de salir competencia: al Valor con frutos secos se añade... el L’Atelier de Nestlé :mrgreen: Cada vez le tengo más manía a los Lindt de frutos secos. De hecho, me regalaron una tableta de Lindt con frutos secos (creo que almendras) y me ha durado siglo y medio. En cambio, la de Nestlé que la siguió me ha durado un suspiro :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chocolate...

Mensaje por julia »

A mi lindt me resulta graso. Los chocolates de centro y norte de Europa son más grasos que los españoles.

Antes me hacía más gracia, ahora cada vez me apetece menos, prefiero el que lleva trocitos de fruta. Pero vamos si tengo que elegir me quedo con el de la tierra Lacasa. Que ademas tiene una variedad enorme de pralines ahora en Navidades.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Chocolate...

Mensaje por lucia »

Lacasa en Madrid debe tener tan mala distribución como ese de Nestlé que te digo. Y después de haber probado varios, parte del problema de los típicos más que el exceso de grasa es el uso de grasa de palma y el abuso del azúcar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chocolate...

Mensaje por julia »

Cuando trabajamos en la fábrica de caramelos, al estudiar las materias primas lo del chocolate era algo esencial, la cantidad de grasa era un tema de temperatura, es mucho más inestable la que lleva más grasa con el calor, Por eso es tan diferente el chocolate nacional del otro, y en zonas donde hay fabricas artesanales, y aquí en Aragón hay muchas, da la sensación que es más basto, más amargo.

Hay una fabrica en un pueblo del prepirineo en el que meterte en la chocolatería tienda, que esta a pie de carretera, no tiene nada que envidiar a las suizas, en cuanto variedad y sofisticación de sabores, Nosotros coincidió que lo hicimos poco después de volver de un viaje y de verdad que no tiene nada que envidiar. Hay incluso una ruta del chocolate en Huesca https://www.huescalamagia.es/blog/ruta- ... de-huesca/

Pero también hay mucha tradición en las otras provincias-
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Chocolate...

Mensaje por Yelena de Rusia »

TEST Descubre qué libro regalar según su chocolate favorito

https://www.chocolatesnestle.es/yosoych ... -favorito/
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Chocolate...

Mensaje por madison »

Me sigue encantando el Toblerone..
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Chocolate...

Mensaje por SUTE »

Bombones con chocolate y cereales super facil

Se funde el chocolate en el micro (chocolate tipico de fundir, yo utilizo el Nestle) y se tira arroz inflado (Krispies) mucho, que quede el arroz "solo" bañado en chocolate, con una cucharita tipo postre se va poniendo en papeles de bombones y se deja enfriar. Y listo

https://cdn6.dibujos.net/images/recetas ... aciles.jpg
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Chocolate...

Mensaje por elultimo »

Se llaman chococrispis y ya los venden hechos...
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Chocolate...

Mensaje por SUTE »

elultimo escribió: 08 Mar 2020 01:21 Se llaman chococrispis y ya los venden hechos...
No hombre no, los choco crispies, son cereales de arroz inflado con chocolate, eso es lo que se usa para hacer estos bombones, mirate la foto del link que he puesto que se va mas clara la idea de lo que son
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Chocolate...

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. ¿Alguien probaba el chocolate brut? ¿Qué tal? Pongo algunas variantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chocolate...

Mensaje por julia »

Es chocolate negro, brut hace referencia a que es amargo.

A mi no me gusta especialmente,
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Chocolate...

Mensaje por Yelena de Rusia »

Gracias, Julia. :60:
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chocolate...

Mensaje por julia »

Una receta sencillísima, que podéis adaptar a vuestro gusto.

La original es con chocolate blanco y lima, pero yo la hice con chocolate negro y cerezas maceradas en licor y estaba también riquísima.

Ayer la hice de naranja. Compre chocolate para fundir de naranja, el chocolate tenía un suave aroma a naranja, hoy probare, comprando un aroma de naranja para intensificar el sabor.

Ingredientes:

3 Partes de chocolate blanco (300gramos)
2 partes de nata para montar (200 ml)
el zumo de una naranja, ralladura de naranja y decorar luego a gusto, yo le puse chocolate negro rallado.

Hacéis la base de galleta con mantequilla ( hoy voy a probar con una base de bizcocho de los venden en mercadona).
Se funde el chocolate: Al baño maría, en el micro,..
Se mezcla bien el chocolate fundido con la nata,
SE añade la ralladura de naranja y el zumo.
Dejar enfriar en la nevera o en el congelador,
decorar.

La de lima la decoro con ralladura de lima, la de ayer como el chocolate tenía bastante color naranja, puse ralladura de chocolate negro, y una rodajas de esas desecadas de naranja para los gintonic, Hoy voy a cambiar de chocolate porque la cobertura con aromas es bastante más cara, por experimentar a ver que sale.

Tenéis una tarta en cinco minutos más el reposo, que podéis acelerar metiendola en el congelador.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder