Mi tabla de quesos

Moderador: julia

hablando de quesos que tipo os llama más ( es posible votar 5 opciones)

Curado
10
16%
Semi
3
5%
Fresco
2
3%
Crema
2
3%
Oveja
9
14%
Vaca
4
6%
Cabra
5
8%
Mezcla
4
6%
Untables
1
2%
Azules
6
10%
Ahumados
5
8%
Españoles
9
14%
Extranjeros
3
5%
 
Votos totales: 63

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Lifen »

Me encanta el queso!!! Y todos, aunque los más suaves menos.

El parmesano para rallar está de muerte pero para comerte un cacho también:D Y últimamente he descubierto un queso (Canal me parece que dijeron que se llamaba) que me tiene loca. Curado-viejo, que casi se deshace al cortarlo. Pecado mortal, ya os digo. El roquefort también.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por hexagono69 »

A mi también me encantan los quesos pero por cuestiones de salud, los mas grasos los tengo fuera de alcance.

me contento con queso fresco de cabra y algún pedacico de otro lo que sea, una pena. :cry:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Lifen »

hexagono69 escribió:A mi también me encantan los quesos pero por cuestiones de salud, los mas grasos los tengo fuera de alcance.

me contento con queso fresco de cabra y algún pedacico de otro lo que sea, una pena. :cry:
Bueno, yo también, pero es uno de mis (innumerables) pecados que cometo de vez en cuando :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por julia »

Como sabe la jefa lo que me gusta, pero soy muy tiquismiquis.

Una vez que pruebas uno que es bueno ya no te gustan loss de ese estilo.

El de oveja del pueblo de marido, no tiene comparación posible con ninguno, se le acerca uno que probe en León, pero poco mas, asi que no me llama mucho si no es ese,

El cabrales o el Picon azul, el Idiazabal Ahumado, los de tipo gruyere, el parmesano, ... Siempre hay en casa, pero no me gusta mucho usarlos para cocinar
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Larús »

Lifen, queso Canal (no sé si existe como tipo de queso) o marca Quesos Canal? Si es el segundo supongo que será el de mi tierra :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Bronia »

Yo tengo una maña con las pastas. NO puedo comer pasta sin queso parmesano... Incluso las que en teoría no deberían como las de mariscos.
Arwen les puede dar su testimonio, cuando comimos en un sitio pasta yo pedí una de mariscos y el mánager se rehusó a traerme el parmesano... Mayor rabia jajaja.
Además que yo el parmesano me lo puedo comer rallado, sólo, a mordiscos... Como me lo pongas jajaja
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Giada »

LizzyDarcy escribió:Oyoyoyoy un hilo de quesos y no habéis nombrado el queso zamorano :no:

En serio, si no lo habéis probado, hacerlo hay un montón de ellos a cada cual más rico. Para mí los de la marca Vicente Pastor son los mejores. Pero suelo ir probando que a veces descubres quesos buenísimos.
A mí me encanta el queso Zamorano. Muy rico!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por lucia »

Lo siento Lizzy, pero en vez de zamorano, me quedo con el oveja salmantino que traemos cada vez que vamos al pueblo :lol: De León me gustaba también el de oveja curado de la fábrica de quesos en la que trabajé. ¡Me hinché! Este tenía una variante en aceite que dejaban curar todavía mas.

Bronia, me has dado ganas de probar esos guayabes y telitas que citas :cunao: Aunque a la pasta le rallo el queso duro que tenga a mano en el momento de comerlo, mi mezcla favorita es rallar un poco de oveja y otro poco de cabra...

Y ya que hablamos de mezclar, el sabor de los muy curados casa muy bien con los sobaos y magdalenas :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Gabi »

julia escribió:El de oveja del pueblo de marido, no tiene comparación posible con ninguno,
Vale aclarar que todo depende de qué pueblo sea el respectivo marido :lengua:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Runita »

Giada escribió:
LizzyDarcy escribió:Oyoyoyoy un hilo de quesos y no habéis nombrado el queso zamorano :no:

En serio, si no lo habéis probado, hacerlo hay un montón de ellos a cada cual más rico. Para mí los de la marca Vicente Pastor son los mejores. Pero suelo ir probando que a veces descubres quesos buenísimos.
A mí me encanta el queso Zamorano. Muy rico!
Y a mí :-D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por julia »

Es una granja que hace queso controlando la raza y la alimentacion que les dan, toda natural, para que la calidad de la leche sea homogénea, pero todo muy controlado por los veterinarios de la zona, porque las ovejas estan muy mimadas.

Solo lo venden en tiendas de delicatesen, fabrican una cantidad pequeña, para no disminuir la calidad, lo fabrican unos amigos de la familia. No amplian el negocio para poder controlar el proceso sin que les desborde. Tienen mas demanda de lo que fabrican,
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Gabi »

Ay Juli lo dije porque no pusiste "del pueblo de mi marido".
Al decir del pueblo de marido me causó gracia :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por LizzyDarcy »

Y últimamente el que no me falta nunca es un trozo de queso de rulo de cabra, para las ensaladas me encanta. Y si previamente lo pasas vuelta y vuelta por la sartén, ya está que te mueres.

Yo para la pasta hago como Lucía, le rallo el que tenga en casa ya duro y así aprovecho para no tirar nada :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por julia »

Gabi escribió:Ay Juli lo dije porque no pusiste "del pueblo de mi marido".
Al decir del pueblo de marido me causó gracia :lol: :lol:

La tablet :mrgreen: (ahora tengo escusa)
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Mi tabla de quesos

Mensaje por Vivet »

Yo soy una ratoncita. :mrgreen: Me encanta el queso!! Es mi vicio. Me gustan todos, los azules, los curados, semicurados, los frescos... Cuando estuve de intercambio en Francia flipé. No paraba de probar quesos diferentes: con sesamo, son hierbas provenzales, con nueces incorporadas... Dios!! Como me gusta el queso!
Y llevo 4 semanas sin probar ni queso, ni yogur, ni leche, ni carne, ni soja, ni.... :( Ainsss lo que hacemos por los hijos!!!!
1
Responder