El Hilo Cafetero

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

:hola:
Imagen

Busque un hilo para los que somos snobs del cafe y no lo encontre. Y heme aqui :lol:
Pues para compartir cosas del mundo cafetero. Nuestras cafeteras y accesorios imprescindibles en casa, granos que mas nos gustan, tipos de cafe, su preparacion... si hay algun barista por aca semi o profesional seria lo maximo :alegria: .
Yo soy una loca empedernida del cafe, lo tomo no para despertarme o avisparme si no por placer... en la mananita, al mediodia, de tarde, noche y hasta madrugada si la cosa se da. Uno de mis spots favoritos en la ciudad es un Cafe antiguo en el grenwich village que cierra a las 4 am y con un barista espectacular.
No se hacer art latte, pero lo valoro mucho y estoy aprendiendo poco a poco de forma casera.
Tampoco tengo maquinas pijas (algun dia cuando medio sobre la plata), pero tengo grecas y filtros de tela hasta pa' tirar pa'l techo :lol:
Tengo esta greca
Imagen en diferentes tamanos. La mas pequena es la italiana bialeti moka express que es la que uso siempre cuando solo hago cafe para mi y para un sorbito no mas. y dos grecas medianas y grande, de un tarantin cubano/dominicano... para darle duro al cafe rapido, abundante pero bien colado.


Detesto las cadenas con sus cafe unicornios, pumpkin coffees y sobretodo el ICE COFFEE
el favorito de mi esposo :evil:
... que es basicamente espresso con hielo...
Soy amante de las tazas chulas... tengo mas tazas de cafe que vasos de agua :roll: :lol: y voy a por mas jaja.
Tengo que comprarme un moledor de granos bueno, porque el que tengo no hace bien sus funciones... me destroza el grano.
No soy tiquimisquis en lo de elegir cafe, pero me encuentro que en casa tengo mas arabico que otra cosa... pero se aceptan recomendaciones de cafe

En casa tengo Bustelo colombiano. El que mas consumimos
Lavazza dark roasted italiano. Cuando queremos potencia y snobismo :cunao:
y Aroma del cielo puertoriqueno mediano tostadito. Fin de semana para un desayuno rico y aromatico :alegria:
En venezuela soliamos tener buenos cafes pero bueno, como todo en ese pais, se ha jodido. Extrano el "Fama de America" "El Penon" y Cafe Madrid.
Olian a hogar.
Y es lo que tiene el cafe para mi, huele a casa, a hogar... a familia. A mi abuelo leyendo el periodico, a los desayunos los primero de Enero, a tertulia familiar.
Última edición por Bronia el 07 Jun 2017 16:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Alguien sabe hacer Art latte??
Tienen alguna idea de como se puede lograr haciendo cafe casero sin una maquina de capuccino?

La leche la suelo comprar half and half (en gringolandia tienen diez mil tipos de leche, me ha costado encontrar la que es), la pongo a calentar en una jarrita de aluminio y luego le saco la espumita con un frother de esos. Me queda mi "con leche" espumado.
Para endulzar, cuando es con leche, con azucar morena!
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por ratonB »

Aunque en otro tiempo mucho más yo sigo siendo adicto al café en todas sus modalidades. El de media tarde en el bar no lo perdono ni un sólo día del año. Cafetera italiana tengo, ese ruidillo que hace y el olor que sale es lo mejor para acabar de despertarte; pero por las prisas la uso poco, me he acostumbrado a los cafés solubles que últimamente se han mejorado mucho y aunque no están tan buenos como los de cápsulas es una opción más económica y práctica.

Lo de los dibujillos en el café está bien y tal, pero a mi sólo me guarrearon el café con el palillito una vez y para de contar, por la novedad.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Si lo del arte es lo de menos, pero me gustaria aprenderlo a hacer jeje.
Ademas que no soy de lattes, soy de capuccinos o espressos bien cargaditos.

Y es interesante como los nombres van cambiando por sitio... podemos ir poniendo aca un glosario de como pedir cafes en los sitios de uno :)

En Venezuela:
Guayoyo... es el cafe tipico de casa de abuela, y para despues de un almuerzo bien cargado. El guayoyo bueno se hace con colador de tela... se hierve el agua y se deja que poco a poco filtre el agua por el cafe ya granulado. Es un cafe suave y diluido, y se endulza muy poco o no se endulza. Es el que suelo hacer todas las mananas cuando no uso la greca. A parte que se impregna el olor por toda la casa.
Imagen

A ver que cafetera me recomendarian. De esas de capuccinos? he visto unas italianas pero demasiado caraaaasss! que traen molinillo y todo.
Me gusta el cafe colimbiano hecho en maquinas Italianas... Fuera de casa suelo echar el ojo mas a las maquinas de cafe que al grano que usan...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por julia »

Ya hay un hilo sobre café y te.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por ratonB »

Ese guayobo creo que es lo que en otros países de Sudamerica llaman café pasado, está buenísimo con azúcar de caña. Y el Nescafé soluble de allí me parecía más bueno que el de España.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por julia »

El guayo ese es el café que puchero aquí yo es que tengo todas las cafeteras. En lo que me fijo es que sea puro arábigo y no sea robusto que es la variedad que más se usa aquí porque es la más resistente en el cultivo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por lucia »

Yo tengo varias mokas y me gustan más que las de cápsulas porque es más fácil dejarlo a tu gusto.

En cuanto al café, me gustó mucho uno que traje de Costa Rica aromático y suave a pesar de hacerlo fuerte. A mí padre le traje otro de la zona alta más fuerte de sabor que también estaba muy bien.

Resumiendo, que no te quedes solo con la variedad, el clima del cafetal también cuenta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Runita »

Yo no entiendo mucho de café, pero me encanta :lol:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

julia escribió:Ya hay un hilo sobre café y te.
No mezclemos peras con manzanas! El cafe merece su espacio propio :lol:

Lucia sabes cual es el nombre de ese de costa rica, a ver si lo consigo?
A mi las capsulas no me van. Me quedo con mis grecas y mis coladores de tela. Estoy pensando eso si comprarme un french press... como queda el cafe alli? En apariencia se ve aguadito, mas que el guayoyo.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Gabi »

Yo tengo un problema con el café y es que me encanta el olor pero no soy de tomar mucho porque me estimula demasiado y después me cuesta dormir.
Los de bar, bien espumosos, son los que me resultan más ricos. Venir a tomar un café en mi casa sería un fracaso para ustedes: no hay cafetera y tomamos soluble o en saquitos :lol:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Asi se piden los cafes en venezuela.
Claro tambien puedes pedir capuccinos, lattes, americanos y mokas...
Y bueno, no hay ni un starbucks, pero el McCafe es el suplente, asi que te encuentras con cualquier variedad farandulera increible :evil:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Este es el french press que estoy pensando en comprar Imagen
a ver que tal quedan alli.


Para la leche a mi me gustaba en venezuela la leche completa en polvo, licuarla con agua tibia/caliente, azuquitar y luego hacer un con leche mañanero.
De las cadenas, el unico cafe asi que medio paso, es el nescafe instantaneo... no tiene tanto aroma pero sabe rico. Es que me da de todo esos sitios, la mayoria franquicia, cuando pides un cafe con leche, latte o lo que sea... la leche que le echan viene directo de la jarra, asi fria :noooo: de todo me da.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

En casa tengo ahora mismo:
Bustelo
Imagen

Lavazza dark roast, me gusta porque el granulado es gruesito. Queda potente ese cafeImagen

y el aroma del cielo puerto riqueno
Imagen



Tengo ahi dos instantaneos feos, folgers creo que es, para el que llegue a casa con mal paladar cafetero a pedirme iced coffee, esposo mio incluido. Cafe malo por el saco!
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Mi café negriito para irme a dormir en mi taza que me trajeron de Costa Rica. Güenas nochess
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder