El Hilo Cafetero

Moderador: julia

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Gabi »

Esa cafeterita la veo siempre en las novelas turcas (que ya pasaron a ser mis preferidas superando a las brasileñas :lol: ) y me llama la atención la dedicación con la que lo hacen. Así espesito como se ve en la foto parece tentador :D
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Yelena de Rusia »

Bronia, también hay cezve eléctricas, en Rusia también la llamamos turka (turca). Las hay de varios diseños

https://yandex.ru/images/search?text=%D ... 0%B0%D1%8F

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

No sabia que habian electricas, pero no me llaman para nada la atencion la verdad. Gracias igual
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por julia »

en realidad el café griego o turco que se hacen de la misma manera, tiene que ser café natural, NO torrefactado y se hace de forma tradicional en esas cafeteras, pero no en el fuego, se hace en una especie de paellera llena de arena, Es la arena caliente la que eleva la temperatura del cafe y se hace muy lentamente, ahí esta la gracia del café hecho de esta forma. El azúcar se añade a la mezcla para hacer el café, La mezcla es el cafe, azucar y agua. Luego ya si quieres especiarlo es otro tema.

Imagen

El recipiente con la arena suele ser ahora eléctrico, al menos en los hoteles de Grecia en lo que estuvimos lo tenían así. A mi me regalaron un juego de cafe asi, incluidas las cucharitas


Imagen
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Yelena de Rusia »

Julia, ¿y qué tal la experiencia?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por julia »

Muy agradable.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Que rico se ve, Julia!
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola, chicos.
Enseñadme, por favor, a tratar a la máquina de café de cápsulas. ¿Cómo se usa?
¿Y qué marca me recomendáis de esas máquinas?
Que la máquina ocupe poco lugar,
que sea bonita,
que sea funcional,
que prepare café no mucho tiempo.

Gracias.

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por lucia »

No me gustan esas máquinas, y muchas de las cápsulas suelen ser marcas blancas locales, así que tampoco es que te vaya a servir de ayuda.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por julia »

Luci a ti el café no te gusta mucho, confiesalo.

El sistema es muy sencillo tienes el agua en el deposito, metes la capsula y la pones en marcha, el cafe sale y se para sola.

Es limpia y el café esta en su punto.

Yo tengo una muy sencilla y una maquina para hacer la espuma de leche, de este estilo

Imagen

Uso las capsulas de nesspreso



Imagen

Para verano me gusta la tiene un poco de aroma de chocolate para tomar con hielo.


Enlace
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por lucia »

Julia, el café sí me gusta, pero solo los que tienen aroma, son tirando a dulces sin necesidad de azúcar y puedes concentrar lo que quieras. LAs cápsulas me recuerdan al aguachirli de los yanquis.

Por cierto, en Atenas recuerdo haber echado como cinco sobrecitos de azúcar al café para atrapar los posos en el fondo de la taza mientras me bebía el resto :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Yelena de Rusia »

Gracias, Julia. :60:
Gracias, Lucía. :60:
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Lía »

Yo tengo una de capsulas desde navidades y estoy encantada. Por la variedad de gustos, porque puedes hacerlo muy concentrado, medio o tipo americano. Y porque es rápido y limpio
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por Bronia »

Ahora en mi nuevo lugar de trabajo la cafetera que tienen es de esas de capsulas... habra que probarla, pero no me llamo mucho la atencion. Quizas de lunes a viernes en horario administrativo me tenga que convertir al te :(
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Hilo Cafetero

Mensaje por julia »

No hagas caso, no son polvos, como los de máquina, son café café,

Son cafés con denominación de origen y de cultivo sostenible, de calidad, te tiene que gustar el expresso, las diferentes capsulas tienen una graduación de fuerza, y luego los tienen con ligeros aromas. Es un buen café el agua sale a la presión adecuada. En cuanto a la concentración del cafe, la decides tu, a mi me gusta mas aguado, a mi hijo muy fuerte. Sale aguachirli si le das para que lo haga con mucha agua.

Dales una oportunidad. El único pero que yo les pongo es el precio. Cada capsula sale por 35 centimos si no son especiales, que esas salen a 40.
Responder