Obleas. Gofres.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Obleas. Gofres.

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. A mí me gustan muchísimo obleas. No os imagináis cuánto. Me vuelven loca, me chiflan.

¿Alguien tiene la máquina de hacer obleas? ¿Las preparáis? Edito: La máquina se llama gofrera me dijeron en Fundéu.

Imagen

Imagen
Última edición por Yelena de Rusia el 31 Jul 2017 13:32, editado 1 vez en total.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Obleas

Mensaje por lucia »

Ojo, que las obleas también pueden referirse a esto.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Obleas

Mensaje por LizzyDarcy »

Claro aquí lo que has puesto Yelena se conoce como gofres.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Obleas

Mensaje por elultimo »

Lo malo es que tienes que tener un aparato específico solo para hacerlos. Los que venden en los supermercados (creo que se hacen en el tostador) no los he probado. Así que lo suyo es buscar un puesto donde los hagan.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Obleas

Mensaje por Gabi »

Acá se conocen como Wafles y como dijo Ulti, se hacen con una waflera en donde se vierte una mezcla muy parecida a la de los panqueques.
Después se le agrega lo que uno quiere: chocolate, cremas, helado, dulce de leche, frutas frescas, frutas secas, miel, etc

Lo que yo conozco como obleas son estas galletitas:
Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Obleas

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí me regalaron el aparato, lo sacaron en el Lidl muy barato y no lo llegué a utilizar :oops: Y en alguna de las mudanzas se debió perder, o lo mismo me aparece algún día. Porque el día que quise estrenarlo no lo encontré por ninguna parte. :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Obleas

Mensaje por julia »

Gabi escribió:Acá se conocen como Wafles y como dijo Ulti, se hacen con una waflera en donde se vierte una mezcla muy parecida a la de los panqueques.
Después se le agrega lo que uno quiere: chocolate, cremas, helado, dulce de leche, frutas frescas, frutas secas, miel, etc

Lo que yo conozco como obleas son estas galletitas:
Imagen
Esas galletas aqui son barquillos de vainilla ( o de sabor que sea), aunque ultimamente se les llaman Wafers,

A mi los gofres no me llaman mucho, yo las tortitas las hacia como un crepé grueso, y creo que por aqui es eso lo que se entiende, pero veo en la receta que son diferentes
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Obleas. Gofres.

Mensaje por elultimo »

Yo hago lo mismo con las tortitas: Dejo la masa un poco más espesa para que no se esparza demasiado por la sartén y se queden más gordas que los creps y ya está.

Lo de llamar wafers a esas galletas es la primera vez que lo escucho... Me estoy quedando anticuado.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Obleas. Gofres.

Mensaje por julia »

Hace poco que lo vengo viendo, no te habrás fijado, o me habré fijado yo en sitios pijos :lol: :lol: :lol: me he acordado por el comentario de Gabi sobre como se llamaba a los Gofres,
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Obleas. Gofres.

Mensaje por Gabi »

Juli, acá le llamamos barquillos a éstos:
Imagen
La masa es la de los cucuruchos de helados
Imagen
y la de los cubanitos
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Obleas. Gofres.

Mensaje por elultimo »

Es que la masa de las galletas es la misma que esa que has puesto.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Obleas. Gofres.

Mensaje por Gabi »

Pero no tiene nada que ver con la masa de las galletitas en paquete que yo puse.
Las obleas que yo conozco son blanditas y llevan adentro una pasta dulce azucarada.
En cambio los barquillos son duros y crocantes y tienen otro gusto.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Obleas. Gofres.

Mensaje por julia »

Si GAbi, la idea es la misma pero en cutre, :lol: :lol: :lol:

Aqui también se llama a eso barquillo y los barquilleros eran una institución en un momento determinado, Yo los tengo asociados al Madrid de mi niñez, donde los barquilleros los vendían por las calles.

Imagen

La obleas, muy similares a lo que usa en las misas para comulgar se coloca en los turrones tambien,

Imagen

o en helados para comerlos como si fueran un sandwisch en lo que llamamos corte de helado

Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Obleas. Gofres.

Mensaje por Gabi »

Acá todavía los venden en la playa. También me trae recuerdos de tomar chocolatada (leche con cacao) con mis amigas y comer barquillos :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Obleas. Gofres.

Mensaje por julia »

Aqui se ven cada vez más otra vez, en las fiestas populares y con las ferias históricas y mercadillos los fines de semana, pero se veían poco hasta hace nada.
Responder