¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por elultimo »

Yo era solo para que se ablandara un poco, pero seguro que en la sartén queda mejor.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por Tessia »

No te preocupes que se ablanda cuando haces la tortilla.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por mariki »

Voy a probar hoy la tortilla con ajitos. Yo tengo verdura para comer, pero cogeré un trocito para probarla.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por ukiahaprasim »

cebollistas, un consejo.

Haced en una sarten las patatas, y en otra separada la cebolla. Esta ultima pochadla a fuego muy suave hasta que cambie de color y caramelice. Mezclarlo todo en el momento de añadir el huevo. Asi el sabor de la cebolla es realmente brutal, mucho mas intenso que friendola con la patata.

Además, ultimamente me ha dado por comprar de estas sartenes caras nuevas (en mi caso las de titanio de tefal), que son espectacularmente antiadherentes, y hago las patatas con bastante poco aceite, un chorrito majo y listo. Tapas la sarten con su tapa de cristal y las patatas quedan bien hechos y con poco aceite (pero con sabor a fritas, no como en el microondas, que las deja con tono a cocidas)


Ukiah
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por IrisCornegie »

Hala, ukiah, yo también me compré una en las ofertas de amazon! Una sartén y un wok.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por ukiahaprasim »

IrisCornegie escribió:Hala, ukiah, yo también me compré una en las ofertas de amazon! Una sartén y un wok.
yo compré un juego hace tiempo en una tienda, y en vista del resultado que me daban, en el amazon day me compré el kit de 3 sartenes para mi casa de la rioja...

Y la verdad, dudo mucho que vuelva a comprar ningun otro tipo de sarten...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por IrisCornegie »

La verdad es que están genial. No se pega nada y se limpia super fácil. Lo único es que pesa un poco, pero tampoco demasiado. Y me encanta el circulito rojo del centro, facilita mucho la vida... :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por elultimo »

Yo para las sartenes soy un desastre. Las trato fatal... Vamos, que si existiera un delito por violencia contra las sartenes ya estaría condenado... Por eso me las suelo comprar de una calidad media. Eso sí, que sea antihaderente es lo único que pido. Las cambio cada año o año y medio y ya está.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo hasta ahora tenía unas horribles antiadherentes y abombadas en el culo (regalo de un banco) pero que a la mínima se ha empezado a desconchar el teflón... También es que las metía en el lavavajillas y no es lo mejor para las capas antiadherentes. Esta no la meto porque me da miedo que se estropee y además es muy fácil de limpiar. Todavía me quedan algunas de teflón, pero pienso cambiarlas en algún momento por estas de tefal. Cuando vuelva a haber oferta en amazon :cunao:


Para no salirnos del tema... ¿habéis usado las sartenes dobles esas para tortillas? Es que yo quería una porque se me da fatal darle la vuelta :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por elultimo »

Bueno, yo también miro que tengan un mínimo de grosor.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo es que tenía todo heredado :cunao: Pero sí, he notado con estas nuevas, que el grosor importa. Al menos me ha parecido que estaba todo mejor...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por elultimo »

Y es importantísimo no hacer eso de echarles agua cuando aún están muy calientes.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por IrisCornegie »

Eso no lo sabía. Menos mal que no lo he hecho... :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por mariki »

Yo uso una doble para hacer la tortilla. Soy muy torpe para darle la vuelta con un plato :oops:

El otro día hice una tortilla en casa de mi tía. Ella no estaba y no la podía llamar, así que cogí la sartén que me parecía que iba a salir mejor. La otra con buena pinta estaba llena de aceite de haber frito las patatas. Echo la tortilla y a los 2 min, toda pegada :llorar: Antes de que fuera a peor, la quité de la sartén, cogiendo un poco todo el huevo que había empezado a cuajar, pero no estaba quemado porque la acababa de poner. Tuve que quitar el aceite de la otra, limpiarla y hacer ahí la tortilla. Temía el momento de darle la vuelta, porque esta sartén tenía los bordes más abiertos que la base. Pero se la di bien y salió buena al final. Le pregunté a mi tía cuando la vi que en qué sartén hacía las tortillas y me dijo que en la primera que había usado :roll: Lo que pasa es que hay que dejar que se caliente muchísimo y luego echar la tortilla, y así no se pega.

Yo prefiero la doble. Mi madre tiene una en la playa y dos de diferente tamaño en casa
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¡¡La tortilla!!!! ( la española)

Mensaje por IrisCornegie »

Pues a ver si compro una, porque siempre acaba dándole la vuelta mi novio porque yo no me atrevo :cunao:
Responder