Jarretes de ternasco con patatas a lo pobre

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Jarretes de ternasco con patatas a lo pobre

Mensaje por julia »

                • Imagen
Cuando hago ternasco asado suelo comprar solamente una pierna y una bandeja de jarretes, para los tres es mas que suficiente, pero la mayoria de las veces los jarretes vienen de dos en dos, asi que congelo el que sobra.

Hoy he descongelado dos que tenia y una bandeja que compre ayer,

Mi suegra me enseño a hacer el ternasco al horno y la verdad es que me sale muy bien, pero he ido experimentando para acortar tiempos ya que para que la carne salga jugosa hay que hacerlo con el horno a temperatura baja después del primer golpe de calor alto.

Hace poco me dio por cambiar el proceso, y lo que hago es una primera cocción en la olla rapida, con aceite, laurel un par de ajos chafados y unas bolas de pimienta negra. Lo he dejado una hora a fuego bajo, ha quedado perfectos y podían haberse comido asi mismo.

Después de hacer una cama de patatas y darles un primer tiempo de asado en el horno con aceite y sal, he vertido encima el jugo del guiso de los jarretes y colocado la carne encima y lo he metido al horno para dorar, que siempre queda mucho mas apetecible,

Estan de muerte.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Jarretes de ternasco con patatas a lo pobre

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué buena pinta, y más que el ternasco las patatas :babear:

¿A qué llamas jarretes Julia?

Por cierto yo también tengo es mantel rojo :mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Jarretes de ternasco con patatas a lo pobre

Mensaje por julia »

Llamamos jarrete a la parte final de la pierna de ternasco ( cordero joven) Cuando compramos la pierna para asar la dan precortada, Es también un plato típico, porque es muy sabrosa guisada, cuando cortan para vender para hacer chuletas y mezclan con la parte de las de palo, quedan los jarretes, no la cortan porque no se saca filete asi que se vende como una pieza independiente.
Responder