Almuerzos para llevar al trabajo

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

A mí es que el cuscús en frío y con cosas crudas no me gusta mucho. Lo prefiero en platos cocinados (lo más común con pollo, pimiento y cebolla asados). Así también aguanta bien el recalentado.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

Chili con carne
  • Ingredientes:
  • Carne picada
  • Tomate triturado
  • Cebolla
  • Ajo
  • Picante (a gusto)
  • Un bote de habichuelas cocidas, de las de color marrón.
  • Especias (comino, orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo y jengibre en polvo son la que yo uso) pero va un poco al gusto. Eso sí, debe quedar bastante especiado.
  1. Preparación:
  2. En una cazuela suficientemente grande se añade un poco de aceite y se tuestan las especias con cuidado de que no se quemen.
  3. Añadimos el ajo y la cebolla picada y dejamos que se ablande.
  4. Una vez cocinada la cebolla, añadimos la carne picada y la sazonamos. Tenemos que ir removiéndola para que quede suelta y hasta que esté completamente cocinada (deje de tener un color rosa para tener uno más pardo).
  5. Añadimos el picante que queramos (lo suyo es que sean chiles picantes, que para eso es chili con carne, pero se puede sustituir por pimentón picante, cayena, tabasco...)
  6. Entonces añadimos una lata de tomate triturado y un poco de agua. (Yo no lo hago, pero quizás estaría bien añadir un poco de vino blanco, dejando que reduzca antes de añadir el tomate)
  7. Dejamos que, a fuego medio-bajo se vaya evaporando el agua del tomate y se vaya concentrando la salsa. Dependiendo del tomate y de cómo la queramos llevará más o menos tiempo, pero como mínimo una media hora.
  8. Cuando esté a nuestro gusto, añadimos las habichuelas y las dejamos un par de minutos para que se caliente todo junto.
  9. Probamos de sal. Rectificamos si fuera necesario. Y a comer.
En el fondo no deja de ser una salsa de carne especiada, así que las posibilidades de combinación son muchas. Se puede comer así, acompañada de patatas fritas o con totopos (no apta para llevarse al trabajo) o con pasta, arroz blanco, puré de patatas... También está bueno con un poco de queso rallado por encima o con crema agria.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por julia »

Pasta con pollo y crema

Ingredientes
  • Pechuga de pollo
  • ajo picado
  • cebolla (opcional)
  • 420ml de caldo de pollo o verdura
  • 250 ml de crema de leche, o leche vaporizada
  • 225 grms de macarrones pequeños
  • 135 grms de parmesano
Preparación
  • Se dora el pollo cortado en tacos con el ajo y la cebolla si os gusta, en la receta original no estaba pero a mi me gusta a fuego fuertecito
  • Cuando el pollo esta ya doradito se añade el caldo y la nata, se salpimenta y si os gusta podéis añadir curry, ( a mi me gusta con el toque de curry)
  • cuando empieza a hervir se añade la pasta.
  • Se tapa y se baja el fuego, se deja hervir unos 15 o más si hace falta, yo no me fio de los tiempos y voy mirando a ve si la pasta esta hecha, depende de la pasta que elijáis, yo suelo usar macarrones de calibre fino.
  • Cuando lo aparteis del fuego se añade el parmesano y se mezcla hasta que se integra,
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por lucia »

¿No queda el pollo pasado después de hervirlo con la pasta tras haberlo dorado?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por julia »

No, es un plato perfecto para llevarlo al trabajo, El pollo se dora a fuego fuerte, con lo que no queda muy hecho, los trozos los corto grandecitos, así termina de cocinarse con la pasta.

Los 15 minutos son demasiado, son los que pedía la receta, pero ya digo que voy mirando el punto de la pasta. Ademas ahora hay pasta de cocción rápida. Me fijo más en los tiempos de cocción que da la pasta que en esos 15 minutos. Ya sabes que voy siempre a ojo cocinando.

La receta la descubrió Dani en internet, probamos y como le gusto se la hacia para el tuper, eso si, sustituía la nata por leche vaporizada para que quedara menos pesada. El toque de curry le va muy bien.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

Esa me la apunto, que tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por Tessia »

Judías verdes con jamón

Ingredientes:
Judia boby o judia plana
media cebolla
taquitos de jamón
aceite, sal , pimienta y tomate triturado.

Se hace un sofrito con la cebolla y el tomate triturado (previamente se cocerán las judías verdes hasta quedar tiernas) las puedes comprar ya cocidas en tarro.
Una vez hecho el sofrito, se añaden los tacos de jamón y un poco de pimienta negra y sal. Se añaden las judías y medio vaso de agua(puedes sustituir el agua por medio vaso de vino blanco), en unos minutos, listas. (Se pueden comer frías si no se dispone de microondas en el trabajo.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

Esa también tiene buena pinta, pero a mí se me queda en una muela.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por DarkLady Juliet »

A mi lo que me molesta es tener que preparar la comida para meterla dentro del tupper. :roll:

Suelo tirar de bolsas de ensalada (Tipo florette o de Mercadona) y les añado tomatitos cherry, latitas de atún o ahora he descubierto también en el Mercadona unos envases con trocitos de pollo asado para echarlo a la ensalada.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por IrisCornegie »

Ya somos dos, Darky. Yo ando siempre entre las ensaladas como dices tú y los restos de la cena o la comida :cunao: Me da una perezaaaaa hacer comida solo para un tupper...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

No entiendo lo de la pereza. Yo muchas veces lo que hago es preparar más y bien cenar eso o bien congelarlo para otro día. ¿Y qué más dará cocinar para meterlo en un tupper que para ponerlo en un plato?
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por IrisCornegie »

No solo porque sea para el tupper, sino por tener que seguir cocinando después de hacer la cena o algo así... Por eso hago lo de las sobras.

Es que soy una vaga para cocinar (bueno, y para todo). Qué se le va a hacer... :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por elultimo »

Yo es que lo que hago es aprovechar una tarde (o una mañana de fin de semana) y hacer para varios días... Otra cosa que sería interesante hablar es sobre consejos sobre cómo aprovechar el tiempo cocinando... No sé, cosas que se pueden asar juntas en el horno o como aprovechar los restos de una comida para preparar otra cosa.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por IrisCornegie »

Eso me vendría bien para evitar la pereza...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Almuerzos para llevar al trabajo

Mensaje por julia »

Los canelones son muy apañados, los haces un dia y los congelas, yo lo hago en bandeja asi luego una vez congelados los meto en bolsas y puedo sacar de uno en uno, luego solo tienes que meterlos en el tuper, y llevar un brick pequeño de besamel si no quieres hacerla tu, y queso rallado, añadirlo a ultima hora y calentar en el micro del trabajo.

Lo que me recuerda que tengo que hacerle a mi hija para que se lleve cuando venga.

Un pisto al que le añades una latita de atun y un huevo duro, o unas albondigas, es otra comida completa,
Responder