Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Dic 11, 2018 7:00 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2018 6:00 am 
La mamma

envasar alimentos con salsas no funciona bien, de hecho yo creo que me cargue la maquinita de marras. Yo lo hago para congelar algunas cosas, pero . creo que no merece la pena,

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2018 11:30 am 

Compartir esto está muy bien, ya que mucho comemos de tapper, es importante que intentemos hacer sano y rico, así no se siente tan pesado.

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2018 11:46 am 
Vivo aquí

Mis padres se han comprado la máquina de envasar. No sé si será este modelo o las domésticas son así todas, pero cuando envasamos algo, no queda duro duro como las cosas compradas en el super.

La verdad es que la hemos usado poco porque la compramos unas semanas antes de las vacaciones y se ha quedado en casa, pero la usan sobretodo para la comida que se va a congelar.

Participa en los retos mensuales de coloreado en Bellas Artes
Imagen

NotaPublicado: Lun Sep 03, 2018 12:24 pm 
Vivo aquí

julia escribió:
envasar alimentos con salsas no funciona bien, de hecho yo creo que me cargue la maquinita de marras. Yo lo hago para congelar algunas cosas, pero . creo que no merece la pena,
Existe la técnica de envasar alimentos con algún líquido para hacer que el alimento lo absorba, pero en cuanto a la conservación no creo que sea útil.

Recuento 2017
Trivial de The Beatles

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2018 8:33 pm 
Murciélago

¿Y el bocadillo? Hay que abrir una barra de pan por la mitad y ahí le vas metiendo cosas... 8)

Vale, he venido a pillar ideas para llenar fiambreras yo también. :lol:

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2018 8:43 pm 
Vivo aquí

Para los tupper de mañana acabo de hacer esto:

POLLO AL CHILINDRÓN
Ingredientes: Carne de pollo (yo uso de contramuslo deshuesado, que queda jugoso), cebolla, ajo, tomate triturado, champiñones, pimiento morrón, pimiento verde, una loncha gruesa de jamón serrano, aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, sal, pimienta, tomillo.

Se fríe en el aceite un diente de ajo, para darle sabor, y una vez frito se retira. En ese mismo aceite se doran los trozos de pollo sazonados con sal y pimienta, y se reservan.
En el aceite se pocha la cebolla cortada en juliana y otro diente de ajo picado; cuando empiezan a dorarse, se añaden las tiras de pimiento morrón y de pimiento verde; cuando el pimiento está al dente, se añaden la loncha de jamón cortada en tacos y los champiñones picados no demasiado pequeños; por último, se echa el tomate triturado y se deja hacer, sazonando con tomillo.
Cuando el refrito está un poco hecho, se devuelve el pollo a la cazuela y se añade el vino blanco; se deja evaporar el alcohol, se le echa un poco de agua, y a cocer hasta que el pollo esté tierno y se quede en la salsa.

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2018 9:29 pm 
Vivo aquí

Esta me la apunto, que tiene muy buena pinta.

Recuento 2017
Trivial de The Beatles

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 4:09 pm 
Murciélago

Yo me hice unas croquetas el otro día. Me fueron muy bien, aunque pasen unas horas siguen estando buenas. Comí eso y fruta.

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 4:36 pm 
Foroadicto

Ubicación: Darkilandia, segunda estrella a la izquierda y todo recto hasta el anochecer (Y en Madrid también)
Me copio la receta de Sue.

Por que eso además se puede congelar ¿verdad? que yo cocino un día y no vuelvo a cocinar hasta dentro de un mes.

Ayuda a mantener el foro comprando a través de estos enlaces: Imagen

Demos gracias a los traductores

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 10:34 pm 
Vivo aquí

Las recetas de escabeche también son interesantes para preparar de un día para otro.

No solo mejoran con el reposo, sino que además a temperatura ambiente es como mejor equilibrio de sabores tienen.

Que escabechar, ya lo dejo a vuestro gusto: pollo, conejo, atún, gambas, lomo de cerdo, pescados grasos como sardina o verdel, ....

Y si alguien le resulta fuerte los escabeches con vinagre, puede buscar otras recetas diferentes porque hay varios tipos más (yo solo he probado a hacer otro, el de limón, que también tiene su punto)

Ukiah

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 9:56 am 
Vivo aquí

DarkLady Juliet escribió:
Me copio la receta de Sue.

Por que eso además se puede congelar ¿verdad? que yo cocino un día y no vuelvo a cocinar hasta dentro de un mes.

Claro, como cualquier guisado.

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 11:37 am 
Vivo aquí

Hoy he hecho una tortilla de dos huevos con verduras salteadas (de las congeladas de Mercadona, que se hacen en la sartén en un pispás) y colas de gambón cortadas en trocitos. Estas últimas las pongo crudas, y se hacen según se cuaja la tortilla. Está muy buena, es un alimento completo y se prepara enseguida.

NotaPublicado: Mié Nov 14, 2018 1:27 am 
Vivo aquí

Yo un domingo si y domingo no hago un Ollon de lentejas para los tupper de la semana. Luego en las noches pongo alguna pechuga de pollo o filet de salmón al grill. El pollo lo cocino mojadito con soya y mostaza, luego la pechuga la corto en tiras y así luego no me sabe ni se siente a suela de zapato al día siguiente luego de recalentar.
Intento siempre acompañarme con una ensalada. Generalmente uso Rucula y tomate y preparo en un envase la vinagreta para ponérsela cuando ya vaya a comer. A veces me atrevo con una cesar ya aderezada pero dejo los crutons en un envase aparte ora añadirlos cuando coma, que me da asco luego comerlos ya deshechos en la ensalada.

La pasta nunca falla así que siempre tengo un envase de vidrio congelado con alguna salsa Napoli, Alfredo o Pesto (refrigerada no congelada). Y las salsas me resuelven mucho durante la semana.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]