Receta de crepes

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Receta de crepes

Mensaje por lucia »

Acabo de hacérmelos para cenar, así que dejo la receta por si alguien prefiere hacerlos a comprar el preparado ese. La receta es de una amiga francesa de mi madre.

Ingredientes
Un vaso de leche
Un vaso de harina
Un huevo (dos si el vaso es grande o los huevos pequeños)
Un chorrito de aceite
Sal al gusto

Preparación
Batir todos los ingredientes juntos
Calentar bien la sartén
Echar un poco de aceite o mantequilla a la sartén y repartirla uniformemente por la superficie
Verter un poco de mezcla y repartirla.
Dejar que se haga bien hasta que se despegue fácilmente y dar la vuelta con una espátula de silicona (vale cualquiera que no raye la sartén).
Rellenar de lo que nos apetezca.

Yo utilizo esta mezcla tanto para los crepes rellenos con dulce como para los salados, pero creo recordar que se puede sustituir la mitad de la harina por azúcar para los dulces.

Si nos gustan finitos, se puede añadir algo mas de leche de la que marca la receta, para que se extienda bien la mezcla.

Hay quien en vez de tirar de muñeca para repartir la mezcla en la sartén utiliza una especie de radio de madera.

Yo tengo una sartén baratita de hierro para las crepes y una vez bien caliente bajo a fuego medio alto (6 en mi placa de inducción). Y me he dado cuenta de que con ella no necesito añadir aceite o mantequilla entre crepes para que queden bien y se despeguen solas una vez hechas por cada lado.

Eso sí, he tenido que tirar de fuerza de voluntad para dejarme crepes para ponerles leche condensada :babear: porque me las iba comiendo según iban saliendo de la sartén :lol:
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201708 ... d1bb10.jpg[/img]
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Receta de crepes

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lucía, hola. ¿Crepes para cenar? ¿Tú estás loca?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Receta de crepes

Mensaje por Jonayla »

Pues yo los ceno a veces (aunque normalmente los como a modo de postre), y bien ricos que están. Normalmente, los como sólo con azúcar, que añadiéndoles demasiado llenan mucho, pero hay combinaciones que están para morirse: con nata y sirope de chocolate, rellenos de compota de manzana, en almíbar...

Por cierto, en Asturias se llaman frixuelos :D
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Receta de crepes

Mensaje por Larús »

Ay sí Lucía, crepes para cenar, con la de hidratos que llevan... :mrgreen:

Probaré tu receta, a mí me encantan rellenos de jamón york y queso, o bien con mermelada de naranja amarga, son mi perdición :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de crepes

Mensaje por julia »

Yo es que los hago siempre a ojo, la pasta lleva una pizca de azúcar y la proporción de harina y leche me parece uno poco excesiva, le añado si tengo un lingotazo de algún alcohol seco.

Me gustan más con maicena que con harina normal.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Receta de crepes

Mensaje por IrisCornegie »

Pues los crepes salados para cenar están bien buenos. Hay restaurantes solo de crepes que tienen un montón de variaciones dulces y saladas y yo he ido a cenar unas cuantas veces.

Hacerlos, creo que no los he hecho. De pequeña hice tortitas varias veces, pero crepes, no.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Receta de crepes

Mensaje por Larús »

Yo les echo un chorrito de brandy, Julia :mrgreen: probaré también la maicena.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de crepes

Mensaje por lucia »

La proporción de harina es para poder resistir luego llenos de lo que sean sin partirse fácilmente. El de la foto está con un poco menos del vaso de harina y un poco mas de leche. Aunque he visto por ahí proporciones de uno de harina y uno y medio de leche.

Y no, Yelena, no estoy loca :grinno: Las crepes me da igual comerlas que cenarlas o merendarlas :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Receta de crepes

Mensaje por Gabi »

Acá los llamamos panqueques. Yo la mezcla la hago "a ojo" con huevo, leche y harina y los uso tanto para rellenos dulces o salados.
Dulces lo más común es rellenos de dulce de leche. También me gusta usar un relleno parecido al del strudel: compota de manzana, canela y nueces.
Y para los salados hay muchísimos rellenos y salsas: me gustan de jamón y queso, de verdura, de pollo, de carne. Y ponerles encima salsa de tomate o salsa blanca o crema de leche o queso y gratinarlos.
Hay muchas variantes y presentaciones. Yo siempre los enrollo, otros los dejan abiertos y tengo una amiga que los dobla en 4 como pañuelitos.

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de crepes

Mensaje por julia »

A mí me enseñó a hacerlo mi profesor de francés en el instituto. La primera vez los trajo el. Luego llevábamos nosotros para comparar quien los hacía mejor.

A veces a los chicos les apetecía canelones y si no tenía laminas usaba los crepés para hacerlos.

Les gustaba más pero es más trabajo. :lol:

Los salados me gustan de setas y jamón de York, de espinacas, salmón y queso crema Los dulces de mermelada de naranja helado de vainilla y plátano ( todo junto).


Yelena, lucia puede comer lo que quiera, está delgada y tiene tipazo.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Receta de crepes

Mensaje por Yelena de Rusia »

Julia, bonjour. ¿Habla en francés? Genial.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de crepes

Mensaje por elultimo »

La receta que ha puesto Lucía es la misma que uso yo, pero yo le añado una cucharada pequeña de azúcar (aunque el relleno sea salado) y un pellizco de sal. Y si quiero tortitas, hago la masa más espesa añadiendo un poco más de harina o quitando un poco de leche.

Lo mejor de esa receta es que los haces en un momento y no tienes que ir pensando ingredientes.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Receta de crepes

Mensaje por LizzyDarcy »

A mi hija le gusta mucho una receta de canelones que se hacen con crepes, van rellenos de atún, huevo cocido y salsa de tomate. Luego la bechamel por encima y a gratinar. La verdad es que están buenísimos, pero llenan... una barbaridad.

A mí me gustan más salados que dulces, pero vamos que tampoco les hago ascos :mrgreen:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de crepes

Mensaje por elultimo »

Si me pongo a hacer crepes, los hago de entrante, de primero, de segundo y de postre :cunao: Vamos, que los hago dulces, salados, calientes y fríos.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Receta de crepes

Mensaje por Gabi »

Si, yo también :lol:
Queda rico y fácil hacer una torre y rellenar con lo que más te gusta entre capa y capa.
Imagen
Imagen
Responder