Nuestros huertos y huertos urbanos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Verditia »

Yo ahora me he aventurado en esto de los huertos urbanos, pero fue casi de rebote.

En la comunidad de propietarios tenemos un parque infantil con unos grandes maceteros. Después de muchas obras y demás, los arbustos se secaron y quedaba tan feo que querían tirarlo todo, así que yo propuse que me dejaran las jardineras con la tierra, que ya plantaría crasas (aloes y esas cosas), que no requieren mucha atención.

Les pareció bien, hicimos limpieza de las 15 jardineras entre unos cuantos vecinos, y al final todo el mundo se emocionó tanto que acabamos plantando un poco de todo :lol: me dejaron solo dos jardineras para crasas, y lo demás se ha convertido en huerto urbano (rabanitos, zanahorias y cogollos de lechuga), y en huerto de aromáticas (hierbabuena, perejil, romero, lavanda, tomillo, orégano y manzanilla).

Es muy divertido, los rabanitos empiezan a asomar, y un brote de perejil que donó una vecina ha agarrado muy bien y están saliéndole más hojas y ramitas. Creo que también está saliendo la manzanilla, aunque también podrían ser hierbajos :? a ver en qué se convierten esas puntitas verdes.

Al ser comunitario y nadie quiere responsabilidades, me ofrecí a regarlo yo entre semana, y el fin de semana se encarga un vecinito de 9 años que está entusiasmado con el huerto.

La verdad es que es una experiencia muy gratificante, los vecinos encantados (y más cuando acabamos de plantar y bajé refrescos y patatillas para celebrar el huerto urbano :cunao: ) y yo tengo un pedazo de jardín al que antes ni bajaba :)
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por noramu »

Genial, Verditia. A veces hay que reinventar los espacios con lo más sencillo :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por ratonB »

Verditia, cuidado que eso crea adicción :cunao: Es una lástima, en muchas calles veo espacios desaprovechados que podían dedicarse a eso a través de las asociaciones de vecinos, con lo fácil que es

La hierbabuena conviene plantarla separada del resto, es muy invasiva a través de los rizomas y acabarán ocupando todo el espacio de la jardinera
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Verditia »

Pues sí, Noramu, es una experiencia sencilla y la mar de placentera :)

RatonB, lo he tenido en cuenta, y la hierbabuena tiene una jardinera para ella sola :D gracias por el apunte. Los vecinos ya tenemos ganas de que coja bien y disfrutemos de los mojitos :lol:

En la manzanilla están saliendo unas hojitas minúsculas, pero justamente en esa jardinera había malas hierbas, así que no sé qué es lo que saldrá. Voy a dejar que crezcan un poco más, a ver si las identifico.

Lo que no arranca es el romero, tomillo y lavanda. Creo que tampoco es época, así que esperaré hasta la primavera. Si no ha salido nada, vuelto a echar semillas, a ver si alguna agarra :)
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por ratonB »

Verditia escribió:Pues sí, Noramu, es una experiencia sencilla y la mar de placentera :)

RatonB, lo he tenido en cuenta, y la hierbabuena tiene una jardinera para ella sola :D gracias por el apunte. Los vecinos ya tenemos ganas de que coja bien y disfrutemos de los mojitos :lol:

En la manzanilla están saliendo unas hojitas minúsculas, pero justamente en esa jardinera había malas hierbas, así que no sé qué es lo que saldrá. Voy a dejar que crezcan un poco más, a ver si las identifico.

Lo que no arranca es el romero, tomillo y lavanda. Creo que tampoco es época, así que esperaré hasta la primavera. Si no ha salido nada, vuelto a echar semillas, a ver si alguna agarra :)
No te preocupes que pronto tendréis hierbabuena para regalar :mrgreen:

Ahora no es época para esas semillas, es como dices en primavera, pero si que puedes germinarlas poniéndolas sobre papel de cocina húmedo en un tuper encima de una fuente de calor, el PC o el frigorífico...
El orégano y la lavanda no, pero el romero se reproduce por esquejes semileñosos muy fácilmente y ganaréis tiempo
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por lucia »

La lavanda pusé un poco de casualidad un par de esquejes de cuando quité flores muertas mas o menos en esta época y dos agarraron.

Y las que tengo un poco locas son las fresas. Una de las plantas nacidas de estolón este año está ahora con flor :shock: :shock: Las madres están con mezcla de flor y hoja otoñal y nuevos brotes :roll: Al menos el frío este les viene bien para dar mas flores la temporada que viene.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

Verditia escribió:Yo ahora me he aventurado en esto de los huertos urbanos, pero fue casi de rebote.

En la comunidad de propietarios tenemos un parque infantil con unos grandes maceteros. Después de muchas obras y demás, los arbustos se secaron y quedaba tan feo que querían tirarlo todo, así que yo propuse que me dejaran las jardineras con la tierra, que ya plantaría crasas (aloes y esas cosas), que no requieren mucha atención.

Les pareció bien, hicimos limpieza de las 15 jardineras entre unos cuantos vecinos, y al final todo el mundo se emocionó tanto que acabamos plantando un poco de todo :lol: me dejaron solo dos jardineras para crasas, y lo demás se ha convertido en huerto urbano (rabanitos, zanahorias y cogollos de lechuga), y en huerto de aromáticas (hierbabuena, perejil, romero, lavanda, tomillo, orégano y manzanilla).

Es muy divertido, los rabanitos empiezan a asomar, y un brote de perejil que donó una vecina ha agarrado muy bien y están saliéndole más hojas y ramitas. Creo que también está saliendo la manzanilla, aunque también podrían ser hierbajos :? a ver en qué se convierten esas puntitas verdes.

Al ser comunitario y nadie quiere responsabilidades, me ofrecí a regarlo yo entre semana, y el fin de semana se encarga un vecinito de 9 años que está entusiasmado con el huerto.

La verdad es que es una experiencia muy gratificante, los vecinos encantados (y más cuando acabamos de plantar y bajé refrescos y patatillas para celebrar el huerto urbano :cunao: ) y yo tengo un pedazo de jardín al que antes ni bajaba :)


Qué bien!!!! Los rabanitos funcionan de maravilla. Las lechugas salen bueníiiisimas, se nota mucho la diferencia de comprarlas a cuktivarlas: La rucula sale muy bien también y se hace muy grande. Las espinacas y acelgas también.
Pero las lechugasmmmm.
Y fresas no plantáis? es una planta bonita


Ya nos contarás :60:


Yo coseché ya las patatas de septiembre, ahora en diciembre toca plantar pero no sé cuándo tendré tiempo :?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

Pues sintiendolo mucho dejo el huerto por falta de tiempo.
Sé que ahora en primavera y verano es la época más agradable, los cultivos dan muchos frutos....
Pero no tengo tiempo y me estresa ver que pasan los días y no puedo acercarme al huerto. Cuando voy me llevo a la perrita y a mi madre y más estres porque intentan las dos meterse por medio de todos los huertos :cunao:
Además en verano el huerto necesita más cuidados para controlar plagas, malas hierbas....
Me da pena pero creo que podré superarlo :cunao:
1
Responder