Nuestros huertos y huertos urbanos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por ratonB »

Lía escribió:Pues ayer otra visitilla al huerto. Cuando llegamos nos quedamos un poquito helados. Las aromaticas que habíamos plantado 5 días antes...ya estaban secas. Las fresas para llevar a cuidados intensivos directamente :oops:

Eso sí, las plantitas de habas empiezan a salir, y los rabanitos.
Conlo traumático que es el trsaplante, más siendo plantoncitos, siendo aun verano y que estarán a pleno sol lo raro es que no se sequen. A partir de Febrero es cuando mejor época es para eso
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

Pues sigo con el huertecillo.
Hasta que no empiecen las alcachofas y las habas está un poco aburridillo
Vamos que no le encuentro yo la gracia a eso de plantar una lechuga enana para recoger la misma lechuga enorme. :roll:
Los rabanitos sí que son una gozada
La rucula crece por castigo, demasiada
Los guisantes no salieron :?
Las tomateras aún funcionan y puede que podamos cosechar algunos tomates antes de que llegue el frio friisimo


En fin, creo que los cultivos de primavera verano serán mucho más divertidos :hola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por prófugo »

Lía...ya has sembrado melones? :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

prófugo escribió:Lía...ya has sembrado melones? :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nooo, éso es en primavera :wink:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por prófugo »

:llorar:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por ratonB »

Lía escribió: En fin, creo que los cultivos de primavera verano serán mucho más divertidos :hola:
Si, nada que ver. Pero no os durmáis que la primavera en el sur y levante entra antes que lo que pone la fecha oficial.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por azucena »

Joooo ninguna opinión sobre quitar o no los arbolitos :? :( :( :( :( :( Bueno, los quitaré y que sea lo que sea... :| tampoco es que me haya preocuado demasiado de ellos más allá de usar las naranjas y limones :oops: :oops: :oops:

Y he borrado el mensaje porque siento un poco raro contar cosas privadas de repente cuando ya había dejado casi de participar por el forito, me vino como una vena/sensación del pasado y me puse a escribir, y claro, ya no pertenezco tanto aquí :oops: :comp punch:


:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

azucena escribió:Joooo ninguna opinión sobre quitar o no los arbolitos :? :( :( :( :( :( Bueno, los quitaré y que sea lo que sea... :| tampoco es que me haya preocuado demasiado de ellos más allá de usar las naranjas y limones :oops: :oops: :oops:

Y he borrado el mensaje porque siento un poco raro contar cosas privadas de repente cuando ya había dejado casi de participar por el forito, me vino como una vena/sensación del pasado y me puse a escribir, y claro, ya no pertenezco tanto aquí :oops: :comp punch:


:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Azu, no vi tu comentario, perdona :oops:
:60: :60:


Como lo borraste tampoco te puedo contestar y casi mejor porque no tengo ni idea :cunao:

Soy aprendizasufridora de estas cuestiones

Y ya tuve mi primera plaga :( . Me está atacando el pulgón las plantas de habas. Ayer a la hora de comer fui a fumigar. Me sentía un poco asesina matando bichos (solo un poco y al principio) :twisted:

Lo que voy cosechando:
Rucula que está muy fuerte de sabor porque la dejamos crecer demasiado porque no recordabamos qué habíamos plantado ahí
Espinacas, muy ricas
Acelgas
Lechugas variadas, la más lograda es la romana, buenisima.
Rabanitos
Fresas ( una cada vez que voy )
Dos cebollas tiernas
Y tres patatas, aún estaban pequeñas pero no pude aguantarme las ganas
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por ratonB »

azucena escribió:Joooo ninguna opinión sobre quitar o no los arbolitos :? :( :( :( :( :( Bueno, los quitaré y que sea lo que sea... :| tampoco es que me haya preocuado demasiado de ellos más allá de usar las naranjas y limones :oops: :oops: :oops:

Y he borrado el mensaje porque siento un poco raro contar cosas privadas de repente cuando ya había dejado casi de participar por el forito, me vino como una vena/sensación del pasado y me puse a escribir, y claro, ya no pertenezco tanto aquí :oops: :comp punch:


:60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
Yo tampoco lo había visto Azu, de vez en cuando se me pasan mensajes :oops: A mi se me deben haber muerto montones de arbolitos, si eso es experiencia... :cunao: Y como no vas a pertenecer tanto aquí, más que nadie :60:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por azucena »

Gracias Ratoncillo :D :60: :60: :60: y Lía :D :60: :60: :60: . Ya estoy participando más para volver a pertenecer al forito, y no ser una extraña :( :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Los árboles aún no los he quitado porque me ha dado pereza :? Y ratoncillo, no seas modesto que sabes mucho de esto. Y seguro que tú con tu huerto ya has aprendido un montón Lía.
1
Avatar de Usuario
Yeong-hye
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2017 17:10

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Yeong-hye »

Ahora que veo este hilo...

Yo vivo en la ciudad, en un piso muy pequeño con balcón. No puedo plantar nada en el suelo porque tengo gatos y les gusta escarbar.

En su día me dio por plantar tomates a ver qué pasaba... Lo hice mal porque puse muchas semillas juntas, salieron muchas plantas y al final tuve que pasarlas a una maceta un poco más grande. Creo que esa pobre planta sufrió mucho y al final salieron unos pocos tomates pequeños (tamaño cherry) que sabían a lavavajillas :(

Luego tuve otra experiencia con la albahaca. El problema es que yo no suelo consumir albahaca y aquella planta no paraba de crecer y crecer y yo no paraba de cortar ramas para evitar que le salieran flores (me dijeron que las flores hacían que se amargaran las hojas). Al principio ponía las hojas a secar para conservarlas, ya que no era capaz de comer albahaca fresca tan a menudo, pero, claro, cada vez que cortaba una rama, del muñón nacían otras dos. Así que al final la cosa degeneró bastante :( Supongo que esto es por no saber cómo hacer las cosas.

Quería aprovechar para preguntarles qué hacen ustedes para evitar las plagas. Tengo un arbolito plantado y la tierra se ha llenado como de una especie de mosquitas pequeñas. Tienen aspecto de mosca diminuta pero no las he visto volar. Son marroncitas y lo único que ves son cosas que se mueven en la tierra. He pensado que igual es la humedad. El insecticida en spray no me ha funcionado (supongo que no penetra en la tierra igual) y regarlas con agua infusionada de ajo y aceite de árbol de té tampoco... Tengo otra planta de interior con el mismo problema (pero las moscas de dentro sí las he visto volar). No se ven debilitadas ni nada, pero me da un poco de cosita. Ustedes usan algún producto para la tierra (además del abono)?

La verdad que creo que lo mío es tener poca paciencia y yo creo que las pobre plantas lo notan :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por julia »

La albahaca en macetas es antimosquitos, y con una ensalada de tomate y queso esta muy rica, ademas del pesto claro.

Yo la guardo congelada,
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84411
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por lucia »

La albahaca yo la tengo porque me gusta el olor al frotarla, pero no la consumo ni seco las hojas ni nada. En primavera, si sobrevive al invierno, estoy por dividir la mata y bajarla a la zona comunitaria que ahora está pelada por exceso de agua :twisted: :twisted:

Para la mosquita blanca, prueba agua con jabón. Pero si lo vas a echar en la tierra, mejor que sea jabón de Castilla que Fairy o similares.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

azucena escribió:Gracias Ratoncillo :D :60: :60: :60: y Lía :D :60: :60: :60: . Ya estoy participando más para volver a pertenecer al forito, y no ser una extraña :( :D :60: :60: :60: :60: :60: :60:

Los árboles aún no los he quitado porque me ha dado pereza :? Y ratoncillo, no seas modesto que sabes mucho de esto. Y seguro que tú con tu huerto ya has aprendido un montón Lía.

Sí es cierto, se aprende mucho.
Me alegro de que no hayas quitado los árboles, cuesta mucho que crezcan y es una pena quitarlos :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Nuestros huertos y huertos urbanos

Mensaje por Lía »

Yo es que tengo muy mala mano con las aromáticas, pero lo que se dice malísima :(
Se me secan todas, hasta el romero

Los tomates en macetero suelen funcionar muy bien, si tenías tantas plantas juntas normal que dieran pocos frutos y débiles , Prueba otro año con menos. Yo las germinaba dentro de casa, en un tarro pequeño y cuando la plantita tiene unos cuantos centímetros la trasplanto :hola: :hola:
1
Responder