Salsas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Salsas

Mensaje por Felicity »

:hola:

He mirado y creo que estaría bien un hilo para compartir recetas de "salsas"

Por ejemplo, como hacéis la Roquefort, la Carbonara, La Romesco...

Yo la carbonara la hago muy sencilla y sale muy buena:

Felicitybonara :dentadura:

- Taquitos de Bacon
- 2 botes nata líquida.
- Cebolla Frita ( bote del mercadona triunfa)
- Champiñones naturales (o de bote, depende que tengáis)
- Un poco de Vino blanco (dulce) o Brandy.
- Sal, Pimienta, Aceite.

En una sartén ponemos los champis con un poco de aceite y salteamos; También doramos el bacon.
Después le añado el vino blanco o Brandy, un poco ( :cunao: )
Cuando está todo doradito y macerado, se echa la cebolla del bote del mercadona (sino se echa antes con los champis al principio :) )
Cuando eso está ya pochado se añade la nata líquida poco a poco removiendo para que todo se unifique y añadimos sal y pimienta al gusto.

* Extra!!: Si quieres darle un toquecito picantón; una guindilla con el sofrito viene de lujo, de estas cayenas; luego se puede retirar cuando se añada la nata líquida

Y así encandilo yo a mis comensales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta es rápidita y buenísima (viva la cebolla del mercadona :ola: )
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Salsas

Mensaje por julia »

Que no te lea ningún italiano, esto es como la paella de chorizo, querida Fely, te retirarían la palabra

Yo es que en casa tengo a dos talibanes de la carbonada, O auténtica o nada , Es lo tiene la convivencia multicultural

Los ingredientes de la carbonara,
  • huevo, ( solo yemas)
  • panceta,
  • queso Pecorino ( queso curado de oveja)
  • pimienta molida
  • Se mezcla la yema de huevo con el queso rallado,
    Se añade poco a poco el queso rallado integrándolo en las yemas, y mientras se frie la panceta,
    Cuando tenemos la pasta este lista se cuela, y se añaden las yemas con la pasta caliente se mezcla para que se cuaje con el calor de la pasta y se espolvorea, con pimienta molida y ya esta.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Salsas

Mensaje por ratonB »

julia escribió: Yo es que en casa tengo a dos talibanes de la carbonada, O auténtica o nada , Es lo tiene la convivencia multicultural

Los ingredientes de la carbonara,
  • huevo, ( solo yemas)
  • panceta,
  • queso Pecorino ( queso curado de oveja)
  • pimienta molida
  • Se mezcla la yema de huevo con el queso rallado,
    Se añade poco a poco el queso rallado integrándolo en las yemas, y mientras se frie la panceta,
    Cuando tenemos la pasta este lista se cuela, y se añaden las yemas con la pasta caliente se mezcla para que se cuaje con el calor de la pasta y se espolvorea, con pimienta molida y ya esta.
Tengo que probarla, que estoy acostumbrado a la carbonara spagnola. ¿Vale queso rallado tipo parmesano? ¿que proporción de queso respecto del huevo?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Salsas

Mensaje por elultimo »

Hasta que aprendí a hacer la Carbonara tal y como la receta de Julia (eso sí, he probado con panceta fresca y panceta curada y, sin duda, con la curada mucho mejor. Con la fresca queda bien también pero el toque ahumado de la panceta curada es mucho mejor) la preparaba justo como Feli ha explicado. El toque de los champiñones queda muy bien. Lo único es que yo frío la cebolla.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Salsas

Mensaje por julia »

Pues depende de la intensidad que te guste en el queso, y de la calidad del queso claro.

El parmesano es de queso de Vaca, el pecorino de oveja, yo lo sustituyo por un buen queso puro de oveja, curado.

También soy muy especialita con los quesos de oveja, cuando pruebas alguno de esos de los gloriosos ya no hay vuelta atrás en la calidad. En este caso lo hace un conocido del pueblo de mi marido, no hay ninguno igual en el mundo mundial. Y mira que lo intento.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Salsas

Mensaje por ukiahaprasim »

Una carbonara con nata... Herejía hispánica.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Salsas

Mensaje por ukiahaprasim »

La salsa de roquefort ( más habitualmente de Cabrales, o incluso de un queso azul si no hay más alternativa en la tienda), en mi caso es sin complicaciones: nata líquida, y queso, calentado ambos en una cazuela o sartén hasta que liguen, y luego sal y pimienta para ajustar

Proporciones y tiempos al gusto de cada uno. A mi me gusta fuerte y espesa , casi crema, así que uso nata espesa y bien de queso.


La vinagreta, por el contrario, me gusta complicarme la vida. Además de ajo y cebolla, bien machacado en mortero, suelo añadirle a medio majado pimiento verde y rojo bien picadito, y al final tomate natural bien picado también (pelado, claro)

Además de aceite y vinagre, que sale muy fuerte, hay gente que usa agua... Yo prefiero usar un vino blanco para darle un punto.

Dependiendo del plato o del uso que le vaya a dar, el vino puede variar (seco, aguja, txakoli,...), e incluso puedo añadirle un toque de Jerez seco si el plato pide más empaque.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Salsas

Mensaje por julia »

A mi ultimamente para salsa, casi me gusta mas el gorgonzola, que es mas graso para ligar con la crema de leche.

Pero me esta repeliendo cuando noto que lleva queso de cabra ( he dicho ya que no soporto el queso de cabra),
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Salsas

Mensaje por Felicity »

Mamma no dudes que la tuya la probaré cuando tenga un poquito de tiempo. La mía es para gente con poco tiempo pero que quiere conseguir una salsa decente :lol: :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Salsas

Mensaje por Felicity »

Ukiah a mi últimamente me encanta la vinagreta de modena o crema de vinagre y miel... es mi favorita para las ensaladas; aunque la de pimiento y tomate majado que has propuesto tb me atrae :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Salsas

Mensaje por elultimo »

Con las vinagretas tuve mi época de complicarme la vida echándoles mil cosas diferentes. Ahora prefiero la simpleza, tres o cuatro ingredientes como mucho.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Salsas

Mensaje por Bronia »

Yo valoro un restaurant italiano por la calidad de su salsa carbonara...
Aunque claro yo la hago a mi forma jajaja:
8 tiras de tocineta
1 cebolla completa picada
1 diente de ajo picadito
4 huevitos
Media taza de queso pecorino

La tocineta la hago aparte que quede crujiente y luego la dejo escurrir y reservo.
Luego cebolla y ajos a sofreír con aceite de oliva luego los huevos los pongo en la sartén ya batidos y voy removiendo bastante. De último el tocino reservado y Al final el queso pecorino.
Y listaco. Ya servido le espolvoreo perejil picadito y más pecorino. O parmesano tambien... sin miedo jaja
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Salsas

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola.

La salsa de hoy de mi madre

rallar el queso
añadir la leche
licuar
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Salsas

Mensaje por M. Corleone »

Dios, ¿por qué habré entrado en este hilo en plena lucha contra el colesterol?

Esa carbonara auténtica con pecorino me ha matado de hambre, voy a por mi maldita manzana de la mañana.

Yo hago un curry bastante rico, con cebolla, curry de marca buena, yogur, puerro (a veces), zanahoria (a veces), guisantes (sin triturar, a veces) y un poco improvisado, pero siempre triunfa.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Salsas

Mensaje por Giada »

Julia, yo también tengo en casa un talibán (y encima italiano) ya sabes :lol:
Nosotros la carbonara la hacemos más o menos como dices tú pero añadimos speck en vez de panceta y siempre pecorino romano, no el sardo :dragon: .
Mi suegra en vez de bacon le añade “guanciale” es decir, papada de cerdo, que para el caso es lo mismo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder