El queso frito

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El queso frito

Mensaje por julia »

El camembert rebozado y frito es también muy popular, hasta lo venden congelado,

El queso, mejor al natural y si es un tipo manchego de oveja, curadito lo idela, El mejor del mundo en el pueblo de mi marido,
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El queso frito

Mensaje por Juanfran »

julia escribió:El camembert rebozado y frito es también muy popular, hasta lo venden congelado,

El queso, mejor al natural y si es un tipo manchego de oveja, curadito lo idela, El mejor del mundo en el pueblo de mi marido,
De La Mancha, ¿no? :lista: :mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El queso frito

Mensaje por julia »

lo siento Juanfran, después de probar el de los amigos del pueblo, es que no he encontrado jamás uno tan rico: y mira que lo intento.

No es un queso casero, solo se venden en cantidades limitadas para no perder calidad en tiendas de delicatesen.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El queso frito

Mensaje por LizzyDarcy »

Julia, prueba quesos de Zamora, aunque te siga gustando más el de tus amigos, verás qué quesos tenemos por aquí :lista:
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El queso frito

Mensaje por Yelena de Rusia »

El queso frito de hoy es muy tierno.
Nuestro queso ruso no es tan salado como lo es turco.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: El queso frito

Mensaje por ISICHITO »

ukiahaprasim escribió:
ISICHITO escribió:Lo más sencillo del mundo, en Murcia, en la calle Saavedra Fajardo, en la tasca " la Taberna", un simple trozo de queso fresco de oveja, pasado por la plancha sobre un trozo de pan tostado y para empujarle una copita de Diamante bien fresco.
¿Vino blanco y dulce, con queso de cabra caliente?

Hostias, macho. Estas peor de lo que pensaba.... Necesitas una cura de buen gusto pero ¡YA!.

Súbete pal norte a ver si aún estamos a tiempo de rescatarte...

Ukiah
Pero que dices tio! Estás muy mal, el queso pasado por la placha está exquisito con una copa de Diamante fresco. No te digo que haya quien se lo tome con un tinto suave, pero si hiceras la prueba sabrías de lo que estoy hablando. Ah y te recuerdo que he estado en el norte en varias ocasiones y tampoco son para tanto las tapas que he tomado. ( No digo que estén mal elaboradas, pero las he visto mejores :mrgreen: ).

En mi casa se ha tomado queso con mistela o moscatel al final de las comidas desde hace mas de 50 años, en invierno el vino dulce está del tiempo, pero en verano lo metemos en el frigo.
Y si no te gusta ya sabes, para gustos: Colores
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El queso frito

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió: Pero que dices tio! Estás muy mal, el queso pasado por la placha está exquisito con una copa de Diamante fresco. No te digo que haya quien se lo tome con un tinto suave, pero si hiceras la prueba sabrías de lo que estoy hablando. Ah y te recuerdo que he estado en el norte en varias ocasiones y tampoco son para tanto las tapas que he tomado. ( No digo que estén mal elaboradas, pero las he visto mejores :mrgreen: ).

En mi casa se ha tomado queso con mistela o moscatel al final de las comidas desde hace mas de 50 años, en invierno el vino dulce está del tiempo, pero en verano lo metemos en el frigo.
Y si no te gusta ya sabes, para gustos: Colores

Imagen
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El queso frito

Mensaje por julia »

Con mis tios de Reus la comida siempre acababa con quesos varios ( aqui no había espacio más que para el postureo, que eran todos quesos con diferente nivel de curación, de Sombrero de Copa de Andorra, tierra que solía visitar todos los meses para hacer gestiones a sus mejores clientes por aquella época), acompañados con un vino ( rancio, decían mis tíos catalanes, de la bodega a la que llevaba la contabilidad desde casi adolescente, Vinos finos que exportaban a la pérfida Albión, elaborados con uvas de Cariñena, porque ellos no tenían viñas, Todo esta en el método de elaboración), digamos que era tipo jerez seco, a mi me va con un buen Somontano, (¡¡Viva el vino del Somontano!! aunque ya apenas beba y me siente fatal supongo que por interacción con la maldita metformina)

Luego ya esta lo del queso con mermelada preferiblemente de tomate o membrillo.
LizzyDarcy escribió:Julia, prueba quesos de Zamora, aunque te siga gustando más el de tus amigos, verás qué quesos tenemos por aquí :lista:
Si Lizzy he probado algún Zamorano glorioso ( queso, no seáis mal pensados), de tapeo por León, un queso y una cecina de muerte. Alguna vez compro en Corte Inglés que suelen tener.

De tapas no opino que cada una tiene su cosa,
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El queso frito

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Con mis tios de Reus la comida siempre acababa con quesos varios ( aqui no había espacio más que para el postureo, que eran todos quesos con diferente nivel de curación, de Sombrero de Copa de Andorra, tierra que solía visitar todos los meses para hacer gestiones a sus mejores clientes por aquella época), acompañados con un vino ( rancio, decían mis tíos catalanes, de la bodega a la que llevaba la contabilidad desde casi adolescente, Vinos finos que exportaban a la pérfida Albión, elaborados con uvas de Cariñena, porque ellos no tenían viñas, Todo esta en el método de elaboración), digamos que era tipo jerez seco, a mi me va con un buen Somontano, (¡¡Viva el vino del Somontano!! aunque ya apenas beba y me siente fatal supongo que por interacción con la maldita metformina)
Es que lo que mas le va a un queso, es un tinto... dependiendo de la maduración y el tipo, con más o menos cuerpo..

Si hablamos de un queso de cabra, podria aguantar un blanco seco y afrutado... pero si el queso está caliente, yo creo que ni eso...

Con un queso potente, tipo queso viejo, queso azul, o similar, a los postres si que se puede meter algun tipo de generoso ...Oporto o similar...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El queso frito

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también siempre asocio queso con vino tinto, sobre todo si hablamos de un queso curado o un queso de cabra.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El queso frito

Mensaje por julia »

yo el de cabra no soporto ni el olor, ni siquiera en los azules
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El queso frito

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió:Yo también siempre asocio queso con vino tinto, sobre todo si hablamos de un queso curado o un queso de cabra.
La expresión que te la den con queso viene de la costumbre de poner de aperitivos queso a los marchantes de vinos, para enmascararle el sabor

Joder, que se me ha hecho la boca agua :babear:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder