platos de un dia para el otro

Moderador: julia

Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

platos de un dia para el otro

Mensaje por SUTE »

A ver chicos/as, tengo que preparar, cada dia por la tarde, la comida para el dia siguiente, así que necesitaria recetas de pescado con salsas para poder dejarlo preparado y que solo se necesite calentar o cualquier otra idea tambien me puede servir, pero es que el pescado no acostumbro a hacerlo con salsa y ahora que tengo que dejarlo preparado no conozco ninguna
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por julia »

Nosotros celebrabamos los primeros años la noche vieja en casa con unos amigos,

Muy carnivoros mi amigo y mi marido, yo por la noche la verdad es que hacer asado no me llamaba nada, y ademas apenas había empezado a cocinar, intentabamos tambien que fueran platos económicos que estabamos caninos, y como pescados navideños el salmón estaba bastante bien.

Me invente una receta de salmón que triunfaba,

A ver, yo lo hacia con lomos, ligeramente enharinados y pasados por la sarten para sellar, Los colocas en la sarte, le añades caldo de pescado ( te vale un brick en mi época una pastilla de caldo de pescado), y cuando empieza a hervir, a fuego lento, varias cucharadas de salsa de romescú generosas.

Quedaron encantados la primera vez que lo hice y luego lo esperaban cada año.

El atún o bonito encebollado o con samfaina ( pisto, fritada), o simplemente con tomate,

Bacalao con tomate.

Pudin de pescado, socorrido barato y de lujo si lo presentas bien,,
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por LizzyDarcy »

Aparte de al bacalao, la salsa de tomate le va bien al atún o bonito y a la palometa.

El atún o bonito también quedan muy bien con pisto de verduras.

La merluza y el bacalao fresco con una salsa verde.

Yo al atún le hago una que a mí me encanta, pero no es apta para todos los paladares es de vinagre de módena, cebolla y mostaza. Queda muy rico.

Si te llama la atención alguna y quieres más detalles, ya me extiendo más en cómo las preparo :wink:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por SUTE »

julia escribió:
A ver, yo lo hacia con lomos, ligeramente enharinados y pasados por la sarten para sellar, Los colocas en la sarte, le añades caldo de pescado ( te vale un brick en mi época una pastilla de caldo de pescado), y cuando empieza a hervir, a fuego lento, varias cucharadas de salsa de romescú generosas.
Ey me gusta, facil, rapida y puede gustarles a mi familia.
Como cuanto caldo?
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por SUTE »

LizzyDarcy escribió:Aparte de al bacalao, la salsa de tomate le va bien al atún o bonito y a la palometa.

El atún o bonito también quedan muy bien con pisto de verduras.

La merluza y el bacalao fresco con una salsa verde.

Yo al atún le hago una que a mí me encanta, pero no es apta para todos los paladares es de vinagre de módena, cebolla y mostaza. Queda muy rico.

Si te llama la atención alguna y quieres más detalles, ya me extiendo más en cómo las preparo :wink:
Si porfa, la salsa verde la haces como si hicieras unas almejas a la salsa verde?
Es decir cebolla pochada, vino, harina y perejil?

Gracias
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por julia »

SUTE escribió:
julia escribió:
A ver, yo lo hacia con lomos, ligeramente enharinados y pasados por la sarten para sellar, Los colocas en la sarte, le añades caldo de pescado ( te vale un brick en mi época una pastilla de caldo de pescado), y cuando empieza a hervir, a fuego lento, varias cucharadas de salsa de romescú generosas.
Ey me gusta, facil, rapida y puede gustarles a mi familia.
Como cuanto caldo?
Pues, depende de como la quieras, si la haces tapada, puede ser como medio litro, la salsa espesa con el romescu al llevar este almedra,

ES que estos los hago a ojo, si no siempre puedes echar menos caldo y si ves que es poco o te queda muy denso añades mas, y al reves, si ves que te queda muy ligero añades mas romescu.

El pescado muy hecho queda muy jasco, asi que tampoco necesitas mucho tiempo, incluso si quieres lo haces a la plancha o al horno, y haces la salda por separado, cuando la tengas a tu gusto le das un hervor con el pescado dentro, Es muy agradecida,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por julia »

SUTE escribió:
LizzyDarcy escribió:Aparte de al bacalao, la salsa de tomate le va bien al atún o bonito y a la palometa.

El atún o bonito también quedan muy bien con pisto de verduras.

La merluza y el bacalao fresco con una salsa verde.

Yo al atún le hago una que a mí me encanta, pero no es apta para todos los paladares es de vinagre de módena, cebolla y mostaza. Queda muy rico.

Si te llama la atención alguna y quieres más detalles, ya me extiendo más en cómo las preparo :wink:
Si porfa, la salsa verde la haces como si hicieras unas almejas a la salsa verde?
Es decir cebolla pochada, vino, harina y perejil?

Gracias
Si, puedes añadir un poco de limón tambien, y caldo de pescado.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por Kiraya »

Hazte con unas buenas choupiñas, y procede como para un guiso de pollo, pero usa choupas troceadas en vez de pollo.
Sigue los pasos para una caldeirada de bacalao, pero usa pulpo en lugar de bacalao. Como la carne del pulpo es consistente, no se deshace como otros bichos del mar si lo recalientas.

Eran parte de la cocina básica en mi casa. Al ser 4 críos y dos adultos, comíamos mucho "de pota", que es más fácil.
Lo que le pongas (tomate, zanahoria, pimiento, pimentón...), sea el guiso o la caldeira, es cosa tuya, estas cosas siempre tienen variantes. En cualquiera de los dos casos, el guiso de choupas o la caldeirada de pulpo, podrías usar calamares.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por LizzyDarcy »

SUTE escribió:
LizzyDarcy escribió:Aparte de al bacalao, la salsa de tomate le va bien al atún o bonito y a la palometa.

El atún o bonito también quedan muy bien con pisto de verduras.

La merluza y el bacalao fresco con una salsa verde.

Yo al atún le hago una que a mí me encanta, pero no es apta para todos los paladares es de vinagre de módena, cebolla y mostaza. Queda muy rico.

Si te llama la atención alguna y quieres más detalles, ya me extiendo más en cómo las preparo :wink:
Si porfa, la salsa verde la haces como si hicieras unas almejas a la salsa verde?
Es decir cebolla pochada, vino, harina y perejil?

Gracias
Yo le añado ajo y un poco de caldo de pescado también.
julia escribió:Si, puedes añadir un poco de limón tambien, y caldo de pescado.
Limón nunca le he añadido, no sé, lo veo raro, pero vamos que luego lo mismo está buenísimo. :D
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por SUTE »

Puesuchas gracias, los.hare
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por ISICHITO »

Mi mujer me prepara a veces una comida que a ella no le gusta, merluza con patatas cortadas con cebolla. Y tengo para dos dias.


Merluza si es posible fresca.
las patatas cortadas estilo panadera, no más de un centimetro de espesor, pues se quedarian con corazón.
La merluza ligeramente harinada y pasada por la sarten para sellarla un poquito, en el acéite donde previamente hayas rehogado unos ajos.
lo retiras y ahi mismo pones un poquito de tomate frito, pones la cebolla y cuando estén blanditas pero no doradas, lo viertes en una olla con agua hasta que lo cubra todo, con un punto de sal junto con el refrito, dejas que eche a hervir, apagas el fuego cuando las patatas estén y pones por ulitmo la merluza.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por SUTE »

Biennnn, otra idea


Gracias. Iré probando.


Bufff, esto de cocinar para el dia siguiente, no me gusta nada.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por julia »

lo que sale estupendo, es carne pero es un lujo es el lomo adobado.

Cocinas la pieza entera, puedes hacerlo también con solomillo de cerdo,

Ingredientes
  • Un lomo entero (mejor si es ibérico)de 1 kg aproximadamente
  • Una cucharada de pimienta en grano
  • 4 dientes de ajo
  • dos o tres hojas de laurel
  • Sal
  • Aceite
  • Vinagre ( de jerez o del que os guste, pero que sea bueno)
  • Vino blanco (Mejor si es Jerez o Manzanilla)
  • Ponemos el lomo en el fondo de la olla express, agregamos todas las especias, un puñado de sal y regamos el lomo con la siguiente proporción: dos vasos de aceite por medio de vinagre y otro medio de vino hasta que lo cubramos por completo. Ponemos la olla express 15 minutos, la abrimos, le damos la vuelta al lomo y otros 15 minutos más por el otro lado. Lo sacamos, lo dejamos enfriar, y se corta en rodajas a gusto
En mi casa las proporciones eran un vaso de aceite, uno de vinagre y uno de agua. Luego yo lo fui adaptando, y puse la mitad de vinagre y la mitad de vino, pero me gusta mas un jerez, en Mercadona o en Alcampo los hay tirados de precio, y sustituyo el agua por zumo de naranja que le da un toque que me gusta mucho. El prescindir del agua o del zumo y añadir mas aceite, permite mejor conserva, pero vamos un kilo de lomo en esas condiciones se mantiene muy bien bastante tiempo, y lo puedes usar como plato principal templándolo con una salsa de manzana por ejemplo, en bocadillo con lonchas finitas, incluso la partes que se cortan mal, en ensalada sustituyendo al atún, Puedes también embadurnar el lomo antes de hacerlo con pimentón dulce, también le da un toque que a mi me gusta mucho.

Es perfecto para tenerlo en la nevera.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por elultimo »

Asi, a primera vista, parece una especie de escabeche.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: platos de un dia para el otro

Mensaje por julia »

Es un escabeche, no se porque lo llamamos lomo adobado, :lol:
Responder