Bizcochos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Pulp »

Ostia, l'aigua de litines!!!

Lo tomàbamos en Caldes de Montbui, casa de la família de mi padre, de peques. ERa la gaseosa de los pobres!!!!

Qué fuerteeeeeeeeeeeeeee!
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por RedSedna »

¡Falsa alarma!
Al ver que Pulp había escrito en Cocina he venido corriendo con el extintor... :batman:
Jo també t'estimo :mrgreen:
Última edición por RedSedna el 11 Oct 2017 16:07, editado 1 vez en total.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Pulp »

Ajajajajaja... però tienes razón. No tengo ni idea de cocina. Ya la tienes tú por mi.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por RedSedna »

Es por descongestionar... (...oooooohhhhhhmmmmmm...)
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por elultimo »

Por ahí Megan dejó una receta también muy fácil y cómoda de hacer.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por julia »

En el pueblo de cria anda que no bebiamos nosotros la de la foto, y la Armisen, que era de la tierra y aun se sigue fabricando desde mitad del siglo XIX.
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por elultimo »

Yo creo que eso es lo mismo que usaba mi abuela para hacer bizcochos en lugar de levadura química, que (antiguamente, ahora ya no lo sé) venían en sobres azules y blancos y la reacción entre ambos es lo que provocaba que el bizcocho subiera. Si no me equivoco era bicarbonato de sodio y ácido tartárico.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por lucia »

Creo que no me he olvidado ninguno de los consejos y sugerencias que han salido en el tema :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por julia »

elultimo escribió:Yo creo que eso es lo mismo que usaba mi abuela para hacer bizcochos en lugar de levadura química, que (antiguamente, ahora ya no lo sé) venían en sobres azules y blancos y la reacción entre ambos es lo que provocaba que el bizcocho subiera. Si no me equivoco era bicarbonato de sodio y ácido tartárico.

Es muy viejo yo recuerdo también a mi abuela usarlo para hacer magdalenas,

No se si las formulas de todas es la misma bicarbonato y acido tartárico ( que se usa tambien para dar firmeza a la clara fe huevo para levantarlas)

A veces se sustituye el ácido tartárico por ácido málico, Y que conste que son los dos naturales,

es una reacción similar al bicarbonato mas el vinagre o el zumo de limón,

Sigue viniendo en dos sobres separados, de eso se trata.

En casa se solía tene siempre y la bebían mis tios cuando venían del campo. Debe funciona de una forma similar a las bebidas isotónicas, Vale también para cuando tienes el estómago revuelto,
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Bronia »

Lo quiero hacer este fin aunque tengo que ver porque no tengo batidora y me toca a mano batir la cuestión ya veremos.

Eso de medidas, que medida es?? Jaja taza, gramos, cucharadas, puñado...
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Pulp »

El envase del yogur una vez vacío.
Última edición por Pulp el 14 Oct 2017 01:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por Bronia »

Anda que lo decía ahí mismo jaja.
Gracias !
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por elultimo »

Puedes coger un envase de esos de kilo y así te sale un bizcocho para ochenta...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Bizcocho de calabaza especiado

Mensaje por julia »

Lo siento pero no tengo foto, la próxima vez. Ha sido la primera vez que lo he preparado y ha salido buenísimo, solo tuve un fallo y es ponerlo en un molde demasiado algo, hubiera sido mejor mas con mas diámetro y menos profundo. se hizo demasiado por la parte de arriba.
  • 250 grms de calabaza naranja asada, y dejada escurrir para que suelte liquido.
  • 250 grms de harina
  • 150grms
  • tres huevos
  • 160ml AVOE
  • un sobre de levadura química
  • media cucharadita de bicarbonato
  • nueces ( opcional)
  • A gusto: canela, nuez moscada, jengibre, pimienta negra recien molida,
Mezclar todos los ingredientes, teniendo en cuenta que la harina es mejor añadirla tamizada, una vez tenemos la masa ya homogénea y con todos los ingredientes bien integrados ponerla en un molde engrasado ( yo uso uno desmoldable).

Se mete en el horno precalentado a unos 170 grados unos 35 minutos , probar el punto, lo típico si sale el cuchillo con masa aun le falta un poco, yo aproveche para espolvorear generosamente con azúcar y luego mojar ese azúcar con agua de azahar lo que añadió un costra que nos encanta al volver a meterlo al horno para que se acabase, Tener en cuenta que mejor no se abre hasta que calculemos que puede estar ya, aunque luego tengáis que rematarlo.

El resultado es un bizcocho jugoso y aterciopelado. No necesita mucha azúcar porque ya es dulce la calabaza y el puntito picante de la pimienta y el jengibre es una delicia.

Me ha encantado el resultado.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Receta de bizcocho

Mensaje por mariki »

Mi madre ha hecho hoy un bizcocho de yogur. Creo que ha sido con yogur azucarado y el zumo de un limón. Peeerooo en vez de seguir la receta que tiene de toda la vida (1, 2, 3 vasos) ha decidido seguir la receta que venía en el paquete de harina, y las cantidades eran 1.5 vasos de aceite, 3 de azúcar, 4 de harina y 4 huevos. El molde de cristal con agujerito en medio hasta arriba de masa. Y claro, eso ha sido un poco desastre. Se ha salido la masa del molde, después de que acabase el tiempo la masa seguía cruda, montoncitos de masa en la parte de abajo del horno churruscandose :dragon: En fin, luego cuento el resultado :lol: A ver para que se pone a investigar cuando la receta ya estaba bien como siempre :roll:
Responder