Recetas para celebrar todos los Santos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por SUTE »

Ostras, yo mazorcas tampoco he visto nunca que vendan las castañeras.

Yo los compro crudos y los hago al horno, como cuando haces patatas al horno
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por azucena »

ulti, llego tarde a lo de la foto, ya los he repartido en el trabajo, lo siento. Les ha parecido raro que tuviesen boniato pero han dicho que estaban buenos, pero tengo que decir que son muy cumplidores, así que puede que no estuviesen buenos o fuesen regulares jejejejeje :cunao: Pero piñones y almendras aún quedan, puedes venir por tu colleja jjejejej :P

Aquí boniatos son muy habituales en las fruterías. Me gustan, están ricos pero llenan mucho. Me gustan al horno y fritos como si fuesen patatas. No es que los haga de ninguna de las dos formas porque soy una vaga total, hasta para encender el horno :cunao: :oops: pero me gustan :D :D :D :D :D

Y al igual que Sute, mazorcas no he visto nunca que vendan las castañeras, de todas formas últimamente no me acerco a los puestos, es verlos y entrarme calores. Me acuerdo hace algunos años que los veías y te apetecía comprar por tener el cucurucho calentito en las manos más que por comer las castañas, en la calle es bastante incómodo :P O simplemente que no tengo costumbre de comer mientras camino.

Anda Gabi, batata, me gusta el nombre, lo había leído alguna vez pero creía que era patata dicho de otra forma. Siempre se aprende algo nuevo. :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por Giada »

LizzyDarcy escribió:
IrisCornegie escribió:No los venden las castañeras por la calle? Yo siempre he visto vender batatas, castañas y mazorcas... Y siempre me pido batata.

De todas formas, de sabor y color se parece mucho a la calabaza, que supongo que sí la habrás probado.
:shock: ¿Batatas y mazorcas? Hay castañeras pero venden eso, castañas, nada más.

La calabaza sí de eso sí que hay mucho. Pero mazorcas enteras tampoco, nunca las he probado enteras.

Madre mía, ¿pero en qué mundo vivo? :? :? :lol: :lol:
Lizzy, yo soy de las tuyas. Aquí solo venden castañas :mrgreen:
Pero el boniato sí lo comí ,en plan chips de boniato, muy ricas y tipo puré.
En mi caso, lo venden en el super del Corte Inglés.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por LizzyDarcy »

Giada escribió:Lizzy, yo soy de las tuyas. Aquí solo venden castañas
Pero el boniato sí lo comí ,en plan chips de boniato, muy ricas y tipo puré.
En mi caso, lo venden en el super del Corte Inglés.
Menos mal, ya me sentía rara. :lol:

A ver sí he oído hablar del boniato, pero no lo considero una cosa típica española, y nunca lo había visto incluído en ninguna receta típica. Lo había oído como tú dices, para usar en plan guarnición, pero algo más bien exótico. :)
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por IrisCornegie »

Pues en Valencia hay un dulce típico que va relleno de boniato blanco. Y bueno, tanto la calabaza como el boniato, se comen mucho en esta época. Incluso se añade a algunos platos de arroz.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por Gabi »

Acá es algo de todos los días.
Por ejemplo: pollo al horno con papas y batatas, puchero con papas, batatas y calabaza, dulce de batata con queso como postre, pastelitos rellenos de dulce de batata, batatas fritas, puré de batatas o mixto con papas y batatas, batatas en almibar, pastafrola.
Y no son caras, un poco más que las papas pero se encuentran en todas las verdulerías y supermercados.
Este es el dulce de batata, el de la foto es con chocolate. También se compra el que es batata solo.
Imagen
Es el "hermanito" que en todo super está al lado del dulce de membrillo que hizo Juli.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por elultimo »

Pastelitos de boniato... Qué ricos. Luego están los pastelitos de gloria, que son iguales en la forma, pero que son de yema.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por Gabi »

Este subforo es anti dieta. Es entrar y que te dé hambre :cunao:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues he buscado y rebuscado los boniatos en el Mercadona y nada, aquí no los tienen. Plátano macho sin embargo, sí, que lo estáis comentando en otro hilo, pero ya digo que por aquí los boniatos no. Lo que sí tenían, que no suelen tener son mazorcas de maíz enteras :lol: :lol:

Por cierto estoy preparando cena de Halloween, luego subo fotos de mis inventos :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por SUTE »

LizzyDarcy escribió:Pues he buscado y rebuscado los boniatos en el Mercadona y nada, aquí no los tienen. Plátano macho sin embargo, sí, que lo estáis comentando en otro hilo, pero ya digo que por aquí los boniatos no. Lo que sí tenían, que no suelen tener son mazorcas de maíz enteras :lol: :lol:

Por cierto estoy preparando cena de Halloween, luego subo fotos de mis inventos :mrgreen:
Coñe que curioso, aqui ahora mismo encuentras boniatos hasta en la sopa, en todos los supermercados , en panaderias ya asados, en el mercado, en las castañeras de la calle.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por elultimo »

LizzyDarcy escribió:Pues he buscado y rebuscado los boniatos en el Mercadona y nada, aquí no los tienen. Plátano macho sin embargo, sí, que lo estáis comentando en otro hilo, pero ya digo que por aquí los boniatos no. Lo que sí tenían, que no suelen tener son mazorcas de maíz enteras :lol: :lol:

Por cierto estoy preparando cena de Halloween, luego subo fotos de mis inventos :mrgreen:
Al Mercadona que yo voy los tienen justo al lado una cosa de la otra.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por LizzyDarcy »

Anoche para la cena de Halloween hice unas macetitas con gusanos que quedaron muy monas y muy ricas.

Imagen

Mousse de chocolate, galleta tipo oreo machacada y gelatinas (que me sobraron de los ojos que puse en otro post) metidas en pajitas para darles la forma de los gusanos. :mrgreen:

Hicimos más cosas, empanada con forma de tumba, pizza con forma de calabaza, pimientos rellenos con caritas,...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por LizzyDarcy »

Cómo me estoy acordando de todos los que veis los boniatos como algo cotidiano. Esta noche para la cena de Acción de Gracias, he visto una receta de coles de bruselas con boniatos que tiene muy buena pinta, pues nada, incapaz de encontrar boniatos por aquí. Luego voy a ir a una frutería megapijísima a ver si allí hay suerte, aunque lo mismo me cobran por los boniatos más que por el pavo :|
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues al fin encontré los boniatos y los pude probar :alegria: :alegria:

Están buenísimos, nos han encantado a todos. Creo que les voy a abrir un hilo propio :lol: :lol:
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Recetas para celebrar todos los Santos

Mensaje por RedSedna »

Subo el hilo para comentar si alguien se anima a hacer recetas propias de estos días.
Yo estoy dudando, como todos los años, si hacer o no panellets. Mi entorno es poco aficionado a los dulces. Siempre sobran y siempre digo que no los hago mas. Y al año siguiente lo vuelvo a pensar :cunao:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder