Churros

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Churros

Mensaje por julia »

Imagen

Ingredientes
  • 250 ml de agua
  • 225 gramos de harina de fuerza ( la de hacer pan)
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen
Elaboración
  • Se pone el agua a hervir con la pizca de sal
  • Se recomienda tamizar la harina, pero una vez hierve el agua se le añade la harina de golpe, se trata de escaldar la masa, como para hacer petit Choux y se mezcla bien con una paleta, la masa esta hecha cuando se desprende de las paredes, se deja entibiar la masa,
  • Se amasa para quitar las burbujas que hayan quedado ya que si no estallan y es peligroso. Es una masa dura,
  • Una vez hecha la masa de mete en un cacharro como este, mas facil de manejar que la manga pastelera:

    Imagen

    Es como una jeringuilla lo que permite también el tener la masa bien prensada y sin burbujas, este tipo de manga sirve también para hacer galletas.
  • Se fríen en aceite de oliva muy caliente,
  • Una vez fritos se sacan a una bandeja con papel absorvente para que no queden grasos,
  • Se espolvorean con azúcar normal
El churro es mucho mas sano que por ejemplo cruasanes, o bollos ya que el único ingrediente es harina y aceite y el aceite muy caliente no penetra, solo dora la parte superficial,

Nada como un chocolate con churros (lo de la jefa con los churros con cocacola, mejor lo dejamos en anécdota foril)
Imagen
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Churros

Mensaje por Kiraya »

¡Qué ricos!

Me has recordado mis primeros churros caseros, con una amiga... dejamos la masa tan suelta, que al freírlos se deshacían y lo que sacabas de la sartén eran "cascaras" de churro :meparto:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Churros

Mensaje por mariki »

Mi padre los solía hacer cuando era pequeña. Lo de la harina de golpe no lo recuerdo, pero hace muchos años ya. Dice que con la vitrocerámica ya no salen bien, porque el fuego va y viene. o creo que es excusa para no hacerlos más :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Churros

Mensaje por lucia »

Y el aceite nuevo, nada de haber frito antes en él.

Mariki, con el cambio a la inducción a mi madre las primeras veces le tenías que vigilar el aceite porque si te descuidas la pone al máximo y el aceite se quemaba :lol: Ahora, ella tiene la churrera buena, metálica.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Churros

Mensaje por Giada »

A mi los churros me salen un ídem :cunao: Vamos, que soy incapaz! :cry:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Churros

Mensaje por elultimo »

Otra cosa que he intentado y no conseguí nada. A mí me quedaron cosas que parecían más trozos de masa para rebozado que churros.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Churros

Mensaje por mariki »

Le he preguntado a mi padre. La verdad es que le salían muy ricos.

El agua muy caliente pero sin llegar a romper a hervir, solo con las miniburbujitas. Luego la echaba a la harina poco a poco.

Él hacía churros de masa, no de patata. En otras zonas creo que se llaman porras a los de masa de aquí y churros a los de patata. Eran porras pero finas, no tan gordas como las que vi en las cafeterías en Madrid.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Churros

Mensaje por LizzyDarcy »

En casa de mi madre hacíamos churros muchas veces. Hasta que no he leído la receta de Julia no me acordaba de lo de echar la harina de golpe, mi madre y yo sí lo hacíamos así.

En casa no los he intentado hacer nunca, pero lo mismo le pido la churrera a mi madre y me animo. :D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Churros

Mensaje por julia »

Es que es incomodo si no tienes cuidado, porque como la masa no este compacta, salta el aceite muchisimo,

En casa se hacia alguna vez,
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Churros

Mensaje por SUTE »

Ostraaasss. No he hecho nunca churros, ni se me habia pasado por la cabeza y eso que a mis hijos les encantan.

Igual un dia me animo y pruebo
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Churros

Mensaje por Yelena de Rusia »

Julia, ¿esa cosa es cómoda? La jeringuilla, digo.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Churros

Mensaje por elultimo »

Nunca había oído eso de los churros de patata...
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Churros

Mensaje por azucena »

Cuando éramos pequeños mi madre algunos domingos hacía, le salían riquísimos. El aparato que tiene es muy parecido al que ha puesto Julia pero de aluminio, y tenía distintas boquillas para elegir distintas formas para el churro, pero la que usaba era la famosa de la estrella.

A mí un día me dió la locura de pensar en hacerlos (suelo ser de la ley del mínimo esfuerzo en cocina) y me dijo que era la misma cantidad de agua que de harina, y el agua hirviendo. Os he leído que mejor sólo con el inicio de las burbujas ¿hirviendo o sólo el inicio?. Es que me dió la locura de pensar, no llegué a hacerlos, pero viendo la receta aquí otra vez he pensado en hacer :comp punch:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Churros

Mensaje por julia »

La idea es escaldar la harina, los petit choux de hacen igual solo que a la pasta una vez entibiada se le añaden los otros ingredientes, y se hacen en el horno.

Yelena es como el mecanismo de una jeringa, metes la masa y el embolo la empuja a la vez que la hace compacta.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Churros

Mensaje por Yelena de Rusia »

Vale. Gracias.
¿Y la palabra churros de dónde viene, qué etimología tiene?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder