La receta de mazurka (dulces)

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

La receta de mazurka (dulces)

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Comparto con vosotros la receta de mazurka. La receta la compartió en Facebook la filóloga y periodista rusa Marina Korolyova.

Mazurka. La traduzco yo esta vez. Corregid, por favor. Gracias.

https://scontent-arn2-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5AC2B869

Se prepara por una persona 10 minutos, en el horno 35-40 minutos.
Poner en una escudilla un vaso de uva pasa y un vaso de nueces.
En otra escudilla batir 2-3 huevos con un vaso de azúcar hasta la espuma blanca. Pasar a la escudilla con la uva pasa y nueces. Mezclar. Luego añadir un vaso de harina aproximadamente mejor con la ayuda del colador, para el aire. Mezclar. Añadir menos de una cucharadita de la sosa apagada. Mezclar. Y poner al molde y luego al horno. También se puede añadir la canela.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La receta de mazurka (dulces)

Mensaje por julia »

Entiendo que "sosa apagada" es bicarbonato sódico

Por lo que he visto es un dulce típico de la pascua rusa, he visto tambien que se presenta adornado con nata por encima,

Imagen

Es pues un bizcocho de frutos secos y pasas,

Arreglo la traducción
Se prepara en 10 minutos y cocción en el horno 35-40 minutos. ( temperatura me imagino que es la normal para bizcochos entre 170 y 180 grados

Poner en una bol un vaso de uva pasas y un vaso de nueces.
En otra bol batir 2-3 huevos con un vaso de azúcar hasta que espume.
Pasar al bol con las pasas y nueces. Mezclar.
Luego añadir un vaso de harina aproximadamente mejor con la ayuda del colador, para tamizarla y que se airee
Añadir menos de una cucharadita de bicarbonato, ( supongo que se podrá sustituir por gaseosa de papel o levadura quimica). También se puede añadir la canela.
Y poner al molde y luego al horno.
Responder