Aperitivos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aperitivos

Mensaje por julia »

Lia, voy a hacerlos me apetece mucho esa gelatina,
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Aperitivos

Mensaje por Lía »

julia escribió:Lia, voy a hacerlos me apetece mucho esa gelatina,

A mí también. En plan de acompañar una tapa con una gelatina :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aperitivos

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: jajajajaja :60: :60: :60: Curioso que en Teruel, por lo menos en los bares que he ido no tiene coca-cola, tienen Pepsi :D
¡Mujer, no en todos!, :mrgreen:

Es que el representante de Coca Cola se estira poco con los bares, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aperitivos

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: Pues como que si, se ve desde las ventanas de casa de mis padres, :lol: :lol: :lol:
¡No lo dejes de visitar y probar sus tapas!, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aperitivos

Mensaje por julia »

A ver, querido, la franquicia de Lizarran en Zaragoza la montó un amigo nuestro con su cuñado hace años, y este fué el segundo local que abrieron, luego ya no se como ha ido, que hace mucho que no tenemos contacto y lo último que supe de él es que se divorciaron. Hace tiempo que no vamos.

Los que ha caido en picado son los espumosos, horrendos los clasiquisimos calamares la última vez que estuve.

También han abierto un local en Fernando el Católico.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aperitivos

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:A ver, querido, la franquicia de Lizarran en Zaragoza la montó un amigo nuestro con su cuñado hace años, y este fué el segundo local que abrieron, luego ya no se como ha ido, que hace mucho que no tenemos contacto y lo último que supe de él es que se divorciaron. Hace tiempo que no vamos.
¡Perdón, julia! :60: :roll:

Me habías preguntado y te dije un sitio que suelo frecuentar, tras mi visita a la Librería Cálamo, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Aperitivos

Mensaje por Lía »

SUTE escribió:Pues ya que estamos de aperitivos, ¿alguna receta de salsa para patatas bravas que merezca la pena?

Yo la hago bastante sencilla, all i oli por un lado, y por el otro una pequeño sofrito de verduras, tomate y pimenton picante.


Yo nunca he hecho patatas bravas, las como en los bares pero creo que llevan el ajo aceite y tabasco y algo de ketchup
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Aperitivos

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:
julia escribió:A ver, querido, la franquicia de Lizarran en Zaragoza la montó un amigo nuestro con su cuñado hace años, y este fué el segundo local que abrieron, luego ya no se como ha ido, que hace mucho que no tenemos contacto y lo último que supe de él es que se divorciaron. Hace tiempo que no vamos.
¡Perdón, julia! :60: :roll:

Me habías preguntado y te dije un sitio que suelo frecuentar, tras mi visita a la Librería Cálamo, :mrgreen:

Hola guiri :hola:
:dragon: :dragon:



Pues jomío, es un problemón para mí, porque cuando voy de trabajo, picamos algo y nos volvemos en coche escopetados, y como conduzco yo suelo comer con coca-cola para espabilarme, y la pepsi no me gusta
:60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aperitivos

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió:
julia escribió:A ver, querido, la franquicia de Lizarran en Zaragoza la montó un amigo nuestro con su cuñado hace años, y este fué el segundo local que abrieron, luego ya no se como ha ido, que hace mucho que no tenemos contacto y lo último que supe de él es que se divorciaron. Hace tiempo que no vamos.
¡Perdón, julia! :60: :roll:

Me habías preguntado y te dije un sitio que suelo frecuentar, tras mi visita a la Librería Cálamo, :mrgreen:
También tienes al lado el Libanes de toda la vida y el London que hace unos bocadillos de lujo en Pedro Cerbuna.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Aperitivos

Mensaje por IrisCornegie »

SUTE escribió:Pues ya que estamos de aperitivos, ¿alguna receta de salsa para patatas bravas que merezca la pena?

Yo la hago bastante sencilla, all i oli por un lado, y por el otro una pequeño sofrito de verduras, tomate y pimenton picante.
Para una madrileña, las bravas por levante que no llevan salsa brava ni na, son un ataque a las bravas de verdad. Y eso de que lleven all i oli (y a veces mayonesa) ya ni te cuento... :cunao:

Por eso, que las bravas van con salsa brava. Hay diferentes versiones, pero más o menos llevan los mismos ingredientes. Si buscas por Internet se encuentra fácil.

Aquí un ejemplo http://recetasdecocina.elmundo.ex/2012/ ... ginal.html
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aperitivos

Mensaje por julia »

pues hablando de salsas a ver si pruebo la mítica del nebraka que viene a ser

1/3 de mostaza Küne senf
2/3 de mahonesa casera hecha con aceite de girasol,

La mostaza dicen que tiene que ser esa.

Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aperitivos

Mensaje por elultimo »

IrisCornegie escribió:
SUTE escribió:Pues ya que estamos de aperitivos, ¿alguna receta de salsa para patatas bravas que merezca la pena?

Yo la hago bastante sencilla, all i oli por un lado, y por el otro una pequeño sofrito de verduras, tomate y pimenton picante.
Para una madrileña, las bravas por levante que no llevan salsa brava ni na, son un ataque a las bravas de verdad. Y eso de que lleven all i oli (y a veces mayonesa) ya ni te cuento... :cunao:

Por eso, que las bravas van con salsa brava. Hay diferentes versiones, pero más o menos llevan los mismos ingredientes. Si buscas por Internet se encuentra fácil.

Aquí un ejemplo http://recetasdecocina.elmundo.es/2012/ ... ginal.html
En Alicante las bravas son con alioli (o mayonesa con ajo) y en Catalunya son con una salsa hecha a base de pimentón.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Aperitivos

Mensaje por noramu »

Aquí las bravas las hacen a base de mayonesa, Ketchup y tabasco la mayoría de los sitios. Luego están los desalmados esos que le echan ajo :noooo:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Aperitivos

Mensaje por IrisCornegie »

Uy, no me tiréis de la lengua, que acabamos en una guerra como la de la paella y prefiero no meterme en berenjenales... :lengua:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aperitivos

Mensaje por elultimo »

noramu escribió:Aquí las bravas las hacen a base de mayonesa, Ketchup y tabasco la mayoría de los sitios. Luego están los desalmados esos que le echan ajo :noooo:
Supongo que esa será la receta de cocinero cutre que no tiene ganas de perder el tiempo cocinando.
Responder