Aperitivos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Aperitivos

Mensaje por Lía »

Creo que no tenemos hilo sobre los riquisimos aperitivos. Son mi perdición. El mejor momento de una comida con amigos o familia un domingo de invierno o de primavera o de cualquier estación del año


Mi último descubrimiento:
Croquetas de bacalao, compro la masa ya preparada en el super o en pescaderias.
Una bandejita de setas de cardo
Ajo aceite

Frio las croquetas pasadas solo por huevo.
Corto las setas en dos o tres trozos según tamaño y las paso por huevo y un pan rayado crujiente que descubrĺ hace poco.
En una fuente pongo la fritura y en el centro el ajoceite
Cojes una croqueta la untas con ajoaceite y...a disfrutar. Gusta mucho y cunde
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Aperitivos

Mensaje por prófugo »

Joo Lizzy...uff perdón...Lía :evil:

Lástima que estés tan lejos...

Me apuntaba ahora mismo a esas croquetas de bacalao :D

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Aperitivos

Mensaje por LizzyDarcy »

Me quedo por aquí y pondré alguna receta y a la vez espero copiar muchas :lista:

A mí igual que a mi doble, me encantan los aperitivos, es más, a mí las cenas en grupo me gustan mucho más en plan picoteo de varias cosas que entrante y plato principal.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Aperitivos

Mensaje por Lía »

LizzyDarcy escribió:Me quedo por aquí y pondré alguna receta y a la vez espero copiar muchas :lista:

A mí igual que a mi doble, me encantan los aperitivos, es más, a mí las cenas en grupo me gustan mucho más en plan picoteo de varias cosas que entrante y plato principal.

A mí también, lo malo es que casi todas son de hacer en el último momento. Por cierto, la doble eres tú que llegaste más tarde :cunao:


Meloncito, es fácil, barato y muy rico :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aperitivos

Mensaje por Aben Razín »

Entro para valorar el hilo, porque el aperitivo es un arte que espero no se pierda porque es algo muy nuestro: ir de tapeo el domingo, por ejemplo, :wink:

Cuando voy a Zaragoza, suelo entrar en un bar de la calle Fernando el Católico por la cantidad de tapas y buenos vinos que tiene. Por cierto, en el Tubo, sigue siendo una delicia, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Aperitivos

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:Entro para valorar el hilo, porque el aperitivo es un arte que espero no se pierda porque es algo muy nuestro: ir de tapeo el domingo, por ejemplo, :wink:

Cuando voy a Zaragoza, suelo entrar en un bar de la calle Fernando el Católico por la cantidad de tapas y buenos vinos que tiene. Por cierto, en el Tubo, sigue siendo una delicia, :lista:

Aben dime algún sitio de Teruel para tapear que suelo ir una vez al mes :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aperitivos

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió: Aben dime algún sitio de Teruel para tapear que suelo ir una vez al mes :60:
¿Cómooo?, :?:

Y yo, ¡sin saberlo!, :icon_no_tenteras:

Bueno, en cualquier bar de la plaza del Torico, incluso por la calle del Tozal, puedes encontrar un buen lugar, :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aperitivos

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió:Entro para valorar el hilo, porque el aperitivo es un arte que espero no se pierda porque es algo muy nuestro: ir de tapeo el domingo, por ejemplo, :wink:

Cuando voy a Zaragoza, suelo entrar en un bar de la calle Fernando el Católico por la cantidad de tapas y buenos vinos que tiene. Por cierto, en el Tubo, sigue siendo una delicia, :lista:

En Fernando el Católico?, pero si eso es prácticamente para guiris, tu vete al Artigas que esta cerquita, en Calle de Pamplona Escudero, 31, 50005 Zaragoza
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aperitivos

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: En Fernando el Católico?, pero si eso es prácticamente para guiris, tu vete al Artigas que esta cerquita, en Calle de Pamplona Escudero, 31, 50005 Zaragoza
Gracias, julia :60: por lo de guiri, :lengualarga: :wink:

Ya me pasaré por este otro, :416:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aperitivos

Mensaje por julia »

No en serio, dime que sitio es bueno para aperitivos en Fernando el Catolico, que nos viene bien para quedar con mis hermanos y sobrinos antes de ir a comer con mis padres, ( viven encima de la Libreria Paris).

Nos limitamos al Mar de Cadiz, que ya somos de la familia porque es donde toman café mis padre todas las mañanas a las 11 en punto y nos tratan como si fueramos de la casa. Pero no es lo que se dice un sitio muy tipico. Es un sitio muy a mano, que es otra cosa,
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Aperitivos

Mensaje por SUTE »

Pues ya que estamos de aperitivos, ¿alguna receta de salsa para patatas bravas que merezca la pena?

Yo la hago bastante sencilla, all i oli por un lado, y por el otro una pequeño sofrito de verduras, tomate y pimenton picante.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Aperitivos

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:No en serio, dime que sitio es bueno para aperitivos en Fernando el Catolico, que nos viene bien para quedar con mis hermanos y sobrinos antes de ir a comer con mis padres, ( viven encima de la Libreria Paris).


Siempre me paro en el Lizarrán de Fernando el Católico, cerca de la oficina de Ibercaja y al lado de la Librería Cálamo, :lista:

¿Sabes dónde te digo?, :?:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Aperitivos

Mensaje por Lía »

Aben Razín escribió:
Lía escribió: Aben dime algún sitio de Teruel para tapear que suelo ir una vez al mes :60:
¿Cómooo?, :?:

Y yo, ¡sin saberlo!, :icon_no_tenteras:

Bueno, en cualquier bar de la plaza del Torico, incluso por la calle del Tozal, puedes encontrar un buen lugar, :lista:


jajajajaja :60: :60: :60: Curioso que en Teruel, por lo menos en los bares que he ido no tiene coca-cola, tienen Pepsi :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Aperitivos

Mensaje por Lía »

Imagen

Aceitunas con gelatina de Martini mmmmm

Agua
Martini
Gelatina neutra
Limón
Aceitunas
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Aperitivos

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió:
julia escribió:No en serio, dime que sitio es bueno para aperitivos en Fernando el Catolico, que nos viene bien para quedar con mis hermanos y sobrinos antes de ir a comer con mis padres, ( viven encima de la Libreria Paris).


Siempre me paro en el Lizarrán de Fernando el Católico, cerca de la oficina de Ibercaja y al lado de la Librería Cálamo, :lista:

¿Sabes dónde te digo?, :?:
Pues como que si, se ve desde las ventanas de casa de mis padres, :lol: :lol: :lol:
Responder