Cordero al horno

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cordero al horno

Mensaje por Pulp »

Sute... no sé por qué tenemos tanto y tanto en común!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cordero al horno

Mensaje por julia »

SUTE escribió:hOLA, hacia dias que no pasaba por el hilo.

curioso lo del cordero al horno, es algo que me ha llamado muchas veces la atención. Se que en Castilla, la Mancha, etc. se suele hacer con agua, aqui no, bueno en algunos restaurantes si, pero pocos, la verdad. Aqui se suele hacer con aceite, un chorrito de limon, vino blanco y sal y pimienta, y con la misma grasa que va soltando el cordero se va regando por encima, yo le suelo poner patatas panadera, trozos de cebolla, tomates enteros y ajos enteros.
Yo no le añado agua, pero los asados de carnes salen mejor con calor húmedo, A mi tampoco me gusta el cordero, tiene un sabor muy fuerte, incluso el ternasco que es típico de aqui me sabe demasiado, por eso prefiero el cordero lechal, que es mucho mas suave.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Cordero al horno

Mensaje por Caroline »

En mi casa siempre era costumbre cenar el 31 unas patitas de cordero lechal, mi madre lo hacía muy fácil, primero le pinchaba la carne con el pico de un cuchillo rellenaba los huecos con láminas muy finitas de ajo, lo salaba, a la fuente de horno con agua, aceite y vino blanco.

Vigilar para que no se secara demasiado la salsa y si era necesario se añadía un poco de agua, pero siempre caliente para no romper la cocción.

Como había aperitivos a mogollón y postres a discrección solo ponía una fuente, a parte, con patatas panaderas, pimientos al horno y champiñón al ajillo para los tragones. 8)

A mí me encanta pero como al consuerte :roll: no le gusta el cordero, pues ná. :twisted: :evil:
1
Responder