Cordero al horno

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Cordero al horno

Mensaje por Lía »

Porfa la mejor receta de cordero?
La que salga más jugosito por dentro :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cordero al horno

Mensaje por julia »

Lo primero usar el tipo de cordero que os guste, yo busco Ternasco de poco peso, o lechal, porque no me gusta la carne sepa fuerte. Hay quien aconseja dejarlo en adobo, pero a mi me sale de lujo, y no la pierdo nunca de vista.

Necesita poco, Precalienta el horno fuerte,

En la bandeja salpimenta, y untalo con aceite, echa un poco de agua y algún vino de tipo jerez, vino blanco seco o similar, mete un recipiente con agua en la que si quieres puedes poner tomillo y romero, necesita calor húmedo.

Cuando lo metas al horno deja un primer golpe de calor para que se cierren los poros, y luego ponlo bajito, 160, ve dando vueltas a la carne regando con el caldo que suelte en la bandeja. Cuando ya la carne este a medio asar, echa una picada de ajo, perejil aceite, limón, puedes añadir agua si no hay mucho caldo y, sigue dando vueltas y regando, Cuando sientas que la carne esta tierna, enciende el gratinador y sube la temperatura para dorar,

Yo últimamente acelero el asado metiendo antes la carne el la olla expres unos tres cuartos de hora, con algo de vino agua a temperatura media, previamente salpimentada, En los restaurantes suelen hacerlo asi, según me dijeron,

Se acaba de hacer en el horno. con el regado de aceite con ajo perejil limón algo de oloroso.

Lo del tiempo pues no se decirte, yo estoy constantemente pendiente.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cordero al horno

Mensaje por Gabi »

Juli, te estás volviendo adicta a tu olla nueva...

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cordero al horno

Mensaje por julia »

Reconozco que aquí es un boom, hasta un compañero de mi hija del trabajo, ingeniero aeronáutico él, a mitad de la veintena, se ha comprado una y dice Inés que se pega todo al día dando la vara, ( ella lamentandose de haberle dicho que yo tenía una :cunao: :cunao: ). Le dije que le recomendara la página de facebook en la que estoy, que es muy completa, :lol: :lol: :lol: Pidió que lo aceptaran, al momento.

Aunque hay receta, de cordero y de cualquier tipo de asado, y muchas encantadas como salen, esta vez no me refería a la lenta, sino a la EXPRESS que es la rápida.

Me sigue gustando en el horno más. No soy mucho de carne, y hoy la olla lenta se va a dedicar a hacer el Glühwein. El corderito lechal lo voy a hacer en el horno, que como lo tengo que encender si o si, lo aprovechare para hacer varias cosas a la vez.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cordero al horno

Mensaje por Lía »

Graciasssss Julia. Es que el cordero siempre lo hacía mi madre y este año me toca coger el relevo :60:

Haré lechal y al horno. Tuve que comprar piernas porque no quedaban paletillas, pero son muy chiquititas y creo que saldrán ricas.
Un puntazo lo del recipiente con agua, creo que mi madre no lo ponía.
Ya os contaŕé. Haré tu receta
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cordero al horno

Mensaje por julia »

Cada carne pide una temperatura, la de ave, pide hacerla rápida, la de cordero despacito, cuanto mas despacio mejor.

A mi me enseño mi suegra, que hacia los asados muy ricos, pero a ella, y toda la familia son muy carnivoros, y yo que soy poco, prefiero mas el lechal. En Aragón se prefiere un animal algo mas crecido, Suelo hacer asado cuando viene mi hija, porque entre comer de estudiante y comer fuera, y no tener horno, solo lo come en casa o (cuando salimos juntos prefiere el chuleton).

Mi madre hara mañana cochinillo, pero se le notan los años, y sobre todo a mi padre dando la vara, y estos últimos años ya no es lo mismo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cordero al horno

Mensaje por julia »

Mira Lia

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cordero al horno

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también haré lechazo al horno.

Por aquí se estila mucho hacerlo solo con agua y un poco de manteca y sal. Pero yo no puedo resistirme a un majado de ajo, orégano y tomillo y un poco de vino :mrgreen:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cordero al horno

Mensaje por Runita »

LizzyDarcy escribió:Por aquí se estila mucho hacerlo solo con agua y un poco de manteca y sal.
Mi madre también lo hace sólo con agua y le queda buenísimo. Es lo que comeremos mañana :mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cordero al horno

Mensaje por julia »

Mañana comemos en casa de mis padres, todos esperamos el cochinillo :cunao:

Un dia ya vale, :lol:

Estaba muy rico, pero lo que mas nos gusta son las paletillas

Probare a hacerlo con manteca
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cordero al horno

Mensaje por Lía »

julia escribió:Mira Lia

Imagen

Que pintaza!!!!! :shock:

Ya os cuento mañana, qué nervios :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Cordero al horno

Mensaje por Lía »

Al final el cordero quedó en el congelador para otra ocasión :?
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cordero al horno

Mensaje por SUTE »

hOLA, hacia dias que no pasaba por el hilo.

curioso lo del cordero al horno, es algo que me ha llamado muchas veces la atención. Se que en Castilla, la Mancha, etc. se suele hacer con agua, aqui no, bueno en algunos restaurantes si, pero pocos, la verdad. Aqui se suele hacer con aceite, un chorrito de limon, vino blanco y sal y pimienta, y con la misma grasa que va soltando el cordero se va regando por encima, yo le suelo poner patatas panadera, trozos de cebolla, tomates enteros y ajos enteros.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cordero al horno

Mensaje por Pulp »

A mí el cordero me sabe muy fuerte... prefiero el cabrito. Y por supuesto el cochinillo que suelo hacer cada día de Reyes...!!! ummmmmmmmm (y eso que en casa comemos carne una o dos veces al año, però cuando nos ponemos, nos ponemos)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cordero al horno

Mensaje por SUTE »

Pulp escribió:A mí el cordero me sabe muy fuerte... prefiero el cabrito. Y por supuesto el cochinillo que suelo hacer cada día de Reyes...!!! ummmmmmmmm (y eso que en casa comemos carne una o dos veces al año, però cuando nos ponemos, nos ponemos)
Yo tambien prefiero el cabrito
1
Responder