Bizcochos

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Bizcocho de coco

Mensaje por julia »

Con la base del clasiquísimo bizcocho de yogurt:
  • 1 yogurt
    1medida de vaso de yogurt de aceite
    2 medidas de vaso de yogurt de azúcar
    3 medidas de vaso de yogurt de harina
    3 huevos,
    1 sobre de levadura química
    ralladura de limón
He adaptado las medidas
  • 1 yogurt
    1medida de vaso de yogurt de aceite de coco
    1 medidas de vaso de yogurt de fructosa ( 1/2 que si se usa azúcar)
    1 y 1/2 medidas de vaso de yogurt de harina
    1 y 1/2 medidas de vaso de yogurt de coco rallado
    3 huevos,
    1 sobre de levadura química
    ralladura de limón
Unos 45 minutos al horno en molde de metal desmontable , a 160, pero depende del horno y del molde ( altura y material).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84501
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por lucia »

¿Qué tal te quedó? :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por julia »

quedo estupendo, un pecado de gula
Te he mandado un mp en vez de contestarte
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Bizcocho japones de tres ingredientes.

Mensaje por julia »

Imagen

ES el bizcocho de moda, por fin me he decidido a hacerlo a ver que sale:

Ingredientes
  • - 3 huevos

    - 120 gramos de chocolate blanco

    - 120 gramos de queso en crema
Preparación
  • 1. Separar las yemas de huevo de las claras

    2. Precalienta el horno a 170 grados.

    3.Derretir el chocolate al baño maria

    4. Echa en el cuenco del chocolate el queso en crema y remueve bien.

    5. Incorpora ahora las yemas de huevo y mezcla todo muy bien.

    6. Batir las claras. Cuando estén a punto de nieve, échalas en la mezcla anterior y remueve.

    7. Forra un molde con papel vegetal y un poco de aceite. Echa la mezcla en el molde y ponlo encima de la bandeja del horno. Poner un recipiente con agua para que aporte humedad

    8. Cocer a 170 grados durante 15 minutos. Pasado ese cuarto de hora, baja la temperatura del horno a 160 grados y déjalo otros 15 minutos. Por último, apaga el horno pero no saques el pastel. Déjalo otros 15 minutos más.

    9. Ahora sí, puedes sacarlo del horno. Espolvorea con azúcar glass (opcional) y deja que se enfríe
A ver si puedo poner una foto de como me ha quedado,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcocho japones de tres ingredientes.

Mensaje por julia »

No me funciona la cámara del móvil de momento,

Me ha quedado un poco mas dorado. En en realidad una suavísima tarta de queso. El sabor es muy delicado, poco dulce. La textura no es húmeda como las tartas de queso tradicionales, es muy esponjosa, no es en absoluto empalagosa.

He cometido un fallo, se me ha olvidado la humedad en el primer cuarto de hora, tengo un horno que puedo ponerle la función de añadir humedad, y se me ha olvidado al principio.

Creo que repetiré.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bizcocho japones de tres ingredientes.

Mensaje por Gabi »

Se podrá hacer con chocolate negro?
Siempre escuché que el chocolate blanco no es muy bueno.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bizcocho japones de tres ingredientes.

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí no me convenció, a ver es muy sencillo y es cierto lo del sabor delicado, pero me pareció que le faltaba sabor, no sé. :roll:
Gabi escribió:Se podrá hacer con chocolate negro?
Siempre escuché que el chocolate blanco no es muy bueno.
Pues no sé qué decirte Gabi, el problema del chocolate blanco es que es todo azúcar y grasa. Pero claro en repostería las proporciones de los ingredientes son muy importantes, si cambias por chocolate negro el chocolate blanco, le estás quitando grasa y azúcar, con lo cual tendrías que variar la proporción y te puede quedar un churro. :?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bizcocho japones de tres ingredientes.

Mensaje por julia »

No creo Gabi, como dice Lizzy, la base del chocolate blanco es la manteca de cacao, (por cierto muy de moda últimamente, en la linea de aceite de coco).

He comprado chocolate blanco Valor, que es una buena marca, así que por ahí, al menos confió, De todas formas no creo que repita, tenía, como muchos que hemos visto la receta o sufrido la tabarra de verla por todos los lados, curiosidad por ver que daba de si. Al final me quedo con la tarta de queso, similar a la quesada con su canela y su limón y su toque de mermelada casera.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Bizcocho japones de tres ingredientes.

Mensaje por Gabi »

Ah, bueno. Gracias chicas por contestar :D :60: :60:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Bizcocho japones de tres ingredientes.

Mensaje por sergio88 »

Qué buena pinta... Yo que soy fan del chocolate blanco... :08: :luxhello: :luxhello:
1
Jon Kierkegaard
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jul 2017 18:07

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por Jon Kierkegaard »

Sí, queda muy bien. Lo del yogurt no lo tengo muy en claro para las masas pero parece que queda bien, es un resultado interesante. Y el coco hace magia. Si mal no recuerdo, lástima que uno tiene que vivir de los recuerdos y no poder contarlo en directo, pero es como que se derrite y te queda espectacular, tanto de sabor como de consistencia. Tengo que seguir mi exploración con el coco. La vez que hice coquitos tuve problemas con la manga y se me complicó.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por hexagono69 »

Jon Kierkegaard escribió:Sí, queda muy bien. Lo del yogurt no lo tengo muy en claro para las masas pero parece que queda bien, es un resultado interesante. Y el coco hace magia. Si mal no recuerdo, lástima que uno tiene que vivir de los recuerdos y no poder contarlo en directo, pero es como que se derrite y te queda espectacular, tanto de sabor como de consistencia. Tengo que seguir mi exploración con el coco. La vez que hice coquitos tuve problemas con la manga y se me complicó.
Hola Kierkegaard, yo prefiero comprarlos en la pastelería me salen mejor. :wink:

Ah y que tal con las meditaciones filosóficas, la angustia existencial y todo eso. :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84501
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por lucia »

Jon, ¿te importaría poner la receta de coquitos que haces tú? :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Jon Kierkegaard
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jul 2017 18:07

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por Jon Kierkegaard »

hexagono69 escribió:
Jon Kierkegaard escribió:Sí, queda muy bien. Lo del yogurt no lo tengo muy en claro para las masas pero parece que queda bien, es un resultado interesante. Y el coco hace magia. Si mal no recuerdo, lástima que uno tiene que vivir de los recuerdos y no poder contarlo en directo, pero es como que se derrite y te queda espectacular, tanto de sabor como de consistencia. Tengo que seguir mi exploración con el coco. La vez que hice coquitos tuve problemas con la manga y se me complicó.
Hola Kierkegaard, yo prefiero comprarlos en la pastelería me salen mejor. :wink:

Ah y que tal con las meditaciones filosóficas, la angustia existencial y todo eso. :roll:
Suena un tanto irónico, me cuesta captar ironías cuando no estoy cara a cara con alguien o no lo conozco.

¿Más o menos?... es difícil de leer porque al estilo de escribir hay que sumarle el hecho de que escribía usando seudónimos que representaban un personaje determinado diciendo algo desde ese lugar; es la comunicación indirecta. Tampoco tengo mucha bibliografía, no son fáciles de conseguir por acá y por internet no me gusta leer.

Pero definitivamente me siento atraído por su figura porque me identifico. Necesito esas ideas para pensar mi presente. Creo que era un profundo cristiano pero muy consciente de "La Soledad". En ese sentido, la libertad para un cristiano tiene ese yugo que anhela quitarse.

Después todo la vida personal... si bien por momentos parecen actitudes con una patología psicológica, hay algo que lo siento muy cerca. Lo que le sucede con Regina es muy interesante.
lucia escribió:Jon, ¿te importaría poner la receta de coquitos que haces tú? :cunao:
No la tengo a mano. La busco y la subo. Su servidor.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84501
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bizcocho de coco

Mensaje por lucia »

La hice con aceite de oliva y, aunque quedó rico, no creo que la repita.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder