Fracasos culinarios,

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Fracasos culinarios,

Mensaje por julia »

Me parece importante el describir nuestros fracasos o medio fracasos para aprender y analizar en que hemos fallado, también esto nos ayuda a progresar.

El otro dia vi en Mercadona que tenian crema pastelera, y se me ocurrio probar la tarta de manzana siempre hago solo con manzana y hojaldre, por otro lado me di cuenta que hay hojaldre de mantequilla y de otras grasas, Ligeramente mas caro el de mantequilla claro.

El primer intento salido fenomenal, el segundo ha resultado ser algo asi como una tarta de manzana desconstruída, es decir un absoluto fracaso.

No se me ha ocurrido mejor idea que prepararlo y dejarlo un buen rato hasta meterlo en el horno con lo cual el resultado ha sido lamentable, aunque comible con gusto porque rico estaba un rato,

Asi que ya sabéis, es preparar y meter al horno nada de dejarlo reposar.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Judy Bolton »

Yo he hecho muchas veces una tarta de hojaldre y pera, de una receta que vi en youtube, sin problemas. Pero las dos últimas veces ha pasado algo raro. La tarta es simplemente poner una base de hojaldre o masa quebrada, las peras en gajos encima con canela espolvoreada y después una crema que se hace mezclando 1 huevo y 100 gr. de azúcar y cuando blanquee se mezcla con 80 gr. de mantequilla derretida y se echa por encima de las peras y al horno hasta que cuaje y se dore un poco.

Pues yo no sé qué hice, si la mantequilla estaría demasiado caliente, el huevo demasiado frío o qué pero la crema se puso con una textura demasiado espesa y en el horno la mantequilla se separaba del resto y quedaba líquida.

La primera vez pensé que la mantequilla se había puesto mala pero la segunda vez ya no podía ser eso. Ahora no me atrevo a repetirla. Con lo que nos gusta! :(
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por mariki »

A mí me pasó con la última tarta de limón que hice. Base de galletas, y luego una mezcla de zumo de limón, ralladura, leche condensada y nata montada. Pues no sé donde estuvo el fallo, pero no cuajó nada :( Y mira que la he hecho varias veces. La nata compro directamente de los botes ya montada, así que no era porque no estaba a punto de nieve
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Lía »

Judy Bolton escribió:Yo he hecho muchas veces una tarta de hojaldre y pera, de una receta que vi en youtube, sin problemas. Pero las dos últimas veces ha pasado algo raro. La tarta es simplemente poner una base de hojaldre o masa quebrada, las peras en gajos encima con canela espolvoreada y después una crema que se hace mezclando 1 huevo y 100 gr. de azúcar y cuando blanquee se mezcla con 80 gr. de mantequilla derretida y se echa por encima de las peras y al horno hasta que cuaje y se dore un poco.

Pues yo no sé qué hice, si la mantequilla estaría demasiado caliente, el huevo demasiado frío o qué pero la crema se puso con una textura demasiado espesa y en el horno la mantequilla se separaba del resto y quedaba líquida.

La primera vez pensé que la mantequilla se había puesto mala pero la segunda vez ya no podía ser eso. Ahora no me atrevo a repetirla. Con lo que nos gusta! :(

No sé Judi, será que no mezclaste muy bien los ingredientes antes de echarlos por encima de las peras?
Me encanta la receta, creo que te la copio y espero que me salga bien, ya te cuento :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Lía »

mariki escribió:A mí me pasó con la última tarta de limón que hice. Base de galletas, y luego una mezcla de zumo de limón, ralladura, leche condensada y nata montada. Pues no sé donde estuvo el fallo, pero no cuajó nada :( Y mira que la he hecho varias veces. La nata compro directamente de los botes ya montada, así que no era porque no estaba a punto de nieve

No falta gelatina? :roll:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por mariki »

No lleva gelatina, solo zumo de limón, ralladura, nata montada y leche condensada. Queda muy cremosa pero cuajada, como una mousse, pero se puede cortar
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Kiraya »

Mi última caldeirada de rubio.
Había algo de prisilla, pero me atrasé con el caldo de la cabeza y si no arrancaba ya, no llegaba.
Le puse un poco de agua sola y pensaba rellenar con el calido ya bien hecho... pero tuve que rellenar con el caldito en proceso.
Se comía, pero la salsita estaba flojilla de sabor y de textura. :15:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Judy Bolton »

Lía escribió:No sé Judi, será que no mezclaste muy bien los ingredientes antes de echarlos por encima de las peras?
Me encanta la receta, creo que te la copio y espero que me salga bien, ya te cuento :60:
Pues precisamente llegué a pensar que los había mezclado demasiado rato y por eso la crema estaba muy espesa, usé la batidora eléctrica con varillas, aunque la mía es vieja y no tiene mucha fuerza, la próxima vez lo haré con varillas a mano. La crema tiene que quedar ligada pero que se pueda repartir por encima y fluya bien sin tener que empujarla.

El caso es que las primeras diez o doce veces que la hice seguí los mismos pasos y salió bien y estas últimas no. :roll:

He encontrado el vídeo, no es de una canal de cocina sino de maquillaje, pero cuando la vi me pareció fácil de hacer. Yo suelo usar hojaldre fresco y las peras mejor que no estén duras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xqfoKuSN8h8&t[/youtube]
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Judy Bolton »

Hoy he hecho tortitas de avena y plátano y no me han quedado nada bien. Primero la masa estaba demasiado líquida, después no parecían cuajarse, apenas salían burbujitas. Me han salido dos o tres más o menos y las últimas ya no quedaban bien. No sé si ha sido el fuego, la sartén o qué. En youtube hay muchos vídeos y las masas son diferentes pero las tortitas siempre salen.
:(

Las tortitas americanas normales sí que me salen siempre.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por LizzyDarcy »

Hará un mes en Galicia, comimos unas cocochas de bacalao con berberechos al pil-pil. Todavía ahora me estoy relamiendo.

Pues bien, me dije vamos a hacerlas en casa. Busqué una receta y me puse manos a la obra. El resultado de sabor muy bueno, pero el pil pil no me ligó. Por más que lo intenté, y lo moví y lo moví. Nada.

Lo bueno eso, que con salsa líquida incluida las cocochas estaban muy buenas.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Sue_Storm »

Es que el pilpil es muy caprichoso, a veces liga y a veces no, y cuando decide que no, ya le puedes rezar a todos los santos, que no hay tu tía.
La solución no ortodoxa es añadirle una cucharadita de maizena diluida en un poco de agua para que espese.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por LizzyDarcy »

Si, pensé en añadirle harina o maizena, pero bueno decidí no cargarme el sabor que así estaba bien. :D
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por Nelly »

Haga lo que haga, las lentejas me quedan siempre duras y el arroz siempre en su punto.
:lol:

Nadie se lo explica.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por lucia »

Vas a tener que explicarle al marido de noramu cómo se hace el arroz :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Fracasos culinarios,

Mensaje por RedSedna »

Nelly escribió:Haga lo que haga, las lentejas me quedan siempre duras y el arroz siempre en su punto.
:lol:

Nadie se lo explica.
Si echas el arroz cuando las lentejas ya estén cocidas (o casi) puede que no te pase eso
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Responder