Lemon Curd - Crema de limón

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Lemon Curd - Crema de limón

Mensaje por julia »

Imagen

Es una receta típica inglesa para tartas, bizcochos, cup cakes, etc. Ese punto acido y dulce es riquísimo.

Ingredientes
  • Zumo de dos limones,
    Ralladura de la piel de dos limones,
    Azúcar, fructosa, miel, lo que más os guste para endulzar en la cantidad que os guste,
    3 huevos
    Mantequilla a gusto, hay recetas que piden 100 gramos otras 60, yo he añadido un par de trozos, para darle cremosidad.
    dos cucharaditas de maizena
.

Preparación

El concepto es la de una crema pastelera sin leche, que se sustituye por el zumo de limón, Se supone que es una conserva que puede una vez hecha esterilizarse en botes, pero para mi no merece la pena y al llevar huevos no me siento muy tentada a hacerlo, porque se hace enseguida.

Se mezclan el azúcar y el zumo de limón y se deja disolver mientras se calientan, en ese punto, se añaden las yemas con la maizena disuelta en ellas, y se deja espesar en el fuego siempre removiendo para que no se pegue, en el momento que se tiene ya consistencia se añade la mantequilla, y se mantiene hasta conseguir la textura que nos guste. Hay que tener en cuenta que al enfriar se espesa, y mejor degustarla fría. Como variante, se puede sustituir el limón por naranja.

Lo he hecho a lo loco, he usado fructosa y sucralosa, para poder intensivar el dulzor, y ha salido riquísima,
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Lemon Curd - Crema de limón

Mensaje por Gabi »

Me encanta todo lo que sea de limón! Me hace acordar al relleno que yo hacía para el Lemon Pie.
Sin manteca cómo quedará?
Ya sé, siempre estoy queriendo cambiar las recetas :cunao:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Lemon Curd - Crema de limón

Mensaje por julia »

le faltaría algo de textura, mejor añades menos azúcar y lo sustituyes por algo de sucralosa
Responder