Pollo Kiev

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Pollo Kiev

Mensaje por elultimo »

POLLO KIEV

Ingredientes:
  • Pechugas de pollo enteras
  • Mantequilla
  • Hierbas frescas (a gusto: perejil, cebollino, albahaca, cilantro)
  • Queso rallado
  • Ajo
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
Preparación:
  • Lo primero es sacar la mantequilla del frigorífico para que se ablande. No debe de estar derretida, sino solo lo suficientemente blanda como para poder manipularla.
  • Una vez la mantequilla está blanda, le añadimos un poco de ajo picado, las hierbas picadas y queso rallado. De lo que se trata es de hacer una mantequilla enriquecida a nuestro gusto. Nunca lo he probado, pero supongo que también se le pueden añadir otras especias como pimentón, comino...
  • Cogemos las pechugas y de lo que se trata es de, con un cuchillo, hacerles una especie de bolsillo que luego rellenaremos con la mantequilla. Lo que yo hago es, desde la parte gruesa de la pechuga voy metiendo el cuchillo y cortando la carne por dentro, con cuidado de no atravesarla, y voy girando el cuchillo para ir agrandando el hueco.
  • Rellenamos la pechuga con la mantequilla. Se puede hacer más cómodo con una manga, pero con una cucharilla y ayudando con la mano para repartirla bien se puede hacer perfectamente.
  • Con un trozo de la parte esa de la pechuga que se separa, hacemos un tapón para evitar que la mantequilla se salga.
  • Empanamos y freimos
Es una receta bastante calórica y que lleva un poco de trabajo. De lo que se trata es que, al ir a comer la pechuga, la mantequilla con las hierbas se haya fundido y la carne haya quedado bien hecha en el interior.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pollo Kiev

Mensaje por julia »

Yo si hago a veces lo de la mantequilla a las hierbas. Me encanta.

De cría recuerdo que mi madre la hacía dulce de limón. tengo que probar a hacerla.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pollo Kiev

Mensaje por elultimo »

La mantequilla que sobra después se puede usar para muchas cosas. Desde para gratinar unas patatas hasta asar un filete o simplemente ponerla sobre unas tostadas.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Pollo Kiev

Mensaje por mariki »

Yo lo compraba cuando estaba en Londres, pero no lo he vuelto a comer desde que volví :(
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pollo Kiev

Mensaje por elultimo »

Es fundamental que la mantequilla sea buena (o clarificarla en casa), que yo lo he probado a hacer con la del Mercadona, que es todo agua, y no queda nada bien.
Responder