Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Sep 23, 2018 7:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am 
Vivo aquí

El viaje que nunca termina
Correspondencia (1926-1957)

Malcolm Lowry

Imagen

Título original: The Voyage That Never Ends: Fictions, Poems, Fragments, Letters
Editorial: Tusquets Editores S.A.
Número de páginas: 344
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483106860

Sinopsis
Citar:
Se hallara donde se hallase —en el infierno de una cárcel mexicana o en el paraíso canadiense de Dollarton—, Malcolm Lowry nunca dejó de escribir cartas. Sin duda, el intercambio epistolar era lo único que lo unía a sus congéneres y lo salvaba del aislamiento. Grafómano y perfeccionista, escribía sus cartas a lápiz y guardaba incluso los borradores, que en ocasiones utilizaba en sus obras. Así pues, una carta de Lowry es un texto vivo que ha roto con toda naturalidad los límites entre realidad y ficción.

Esta correspondencia, la más fidedigna fuente de información sobre Lowry, permite reconstruir ese viaje interminable y torturado que fue su vida —y también su obra— y que, siempre en pos de un paraíso perdido, le arrastró por parajes tan dispares como Cambridge, Oslo, Granada, México, Haití, Canadá, Francia, Capri y Sussex. En estas cartas el lector descubrirá al verdadero Lowry en todas sus facetas, al esposo que confiesa su deseo a su mujer o le escribe notas diarias pese a vivir juntos, al cínico que, con el fin de que le mande dinero, asegura a su padre que ha dejado de beber, al experto conocedor de la literatura, al escritor que defiende su obra a capa y espada frente a los editores, y al hombre vulnerable que concluye su misiva confesando: «Me hallo en un lugar oscuro. Perdido».

De las casi setecientas cartas que se conservan, Carmen Virgili, experta en la vida y la obra de Lowry, ha seleccionado las más representativas, destinadas, principalmente, a sus amigos de juventud de Cambridge y a otros escritores; a su padre, a su hermano Stuart; a sus dos esposas y también a sus editores Albert Erskine y Jonathan Cape, destinatario de una famosa carta en la que Lowry defendió la integridad y significado de Bajo el volcán.

NotaPublicado: Lun Feb 19, 2018 11:55 am 
Vivo aquí

Gracias por abrir el hilo, natura :60:

¡Me lo apunto!, :164nyu:

Presente: Un baile de máscaras de Sergio Ramírez.

Futuro: Las intermitencias de la muerte de José Saramago.

NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 11:25 pm 
Foroadicto

¡Qué interesante el libro, natura!. ¡Lo apunto! :lista:

Las claves de Bajo el volcán siguen siendo difusas, y eso que es una obra que, a pesar de la dificultad para interpretarla, me pareció sobresaliente.

NotaPublicado: Mié Feb 21, 2018 10:12 am 
Vivo aquí

hierbamora escribió:
Las claves de Bajo el volcán siguen siendo difusas, y eso que es una obra que, a pesar de la dificultad para interpretarla, me pareció sobresaliente.

Mira, hierbamora :60: que esta obra aún no la he leído, :no: :eusa_wall:

Presente: Un baile de máscaras de Sergio Ramírez.

Futuro: Las intermitencias de la muerte de José Saramago.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]