La epístola de la semana

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La epístola de la semana

Mensaje por Aben Razín »

madison escribió:Viernes, creyendo en un presente que ya no me pertenece, en cualquier caso a ratos me permito soñar.
Aquí sentada, después de deshacer la maleta, de nuevo en este rincón de la casa, me concentro en esos recuerdos que me ha traído los olores. Índices, prólogos y epílogos, expresiones recuperables de una aspiración ya lejana e imposible de cumplir. Ideas que por su capacidad tienden a remitir a un enorme y remoto deseo. Y a todo esto, la creencia de que tal vez, aún sin pronunciar palabra alguna tú sientas todo lo que deseo expresar. Y también, ya para finalizar, a eso de media tarde, a solas en la orilla del mar la seguridad de plenitud, la ilusión de complicidad. Evocar imágenes sueltas, pequeños fragmentos de conversaciones, y sobre todo esas texturas y sabores a besos compartidos y alguno que otro robado.
Hermoso atardecer,suave arena, brillante piedra, ya no quedan caracolas. No importa, no es poco. Eso que percibo, que siento. Eso, para mí, lo es todo.Te imagino mirándome. Me sonries. Te sonrío. Esto no acaba. Siempre es un comienzo.
Siempre tuya. Contigo
Gracias por estar, por volver y por escribir, madison :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La epístola de la semana

Mensaje por nosequé »

Me alegro que los olores del hogar te hayan hecho recordar la casa que siempre fue la tuya. Comprendo que tuvieras que andar y desandar caminos, buscar y revolver en los rincones de la piel y el alma y estoy segura que lo has logrado.
De los caminos y viajes siempre se vuelve mejor o por lo menos conociéndonos esa parte que alguna vez nos da miedo mirar de frente y poder poner de acuerdo nuestras tripas y nuestro corazón, labor ardua y muchas veces desesperante, pero estoy segura que tu lo has conseguido. No soy lista, soy vieja y la experiencia me dijo que tenía que esperar, sin perderte de vista y conociendo algunas de tus lagrimas y casi todas tus risas.
Bienvenida, te hemos echado mucho de menos.
:60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La epístola de la semana

Mensaje por Aben Razín »

Querida siempre, :60:

Un día, pensé que algo sucedía y es que notaba tu ausencia de sabias palabras y profundos sentimientos. Como sigo siendo torpe, pensé que había tristeza y dolor, sólo se me ocurrió, desde el silencio, ofrecerte un sitio para llorar. No sé, si lo conseguí, pero, al menos, lo intenté.

Ahora, como siempre, el rompecabezas va llegando a su fin y las piezas tienen su lugar: el tiempo nos ayuda, aunque no sepamos darle su lugar y su momento. A veces, cuanto todo se desvanece, nos queda esa poesía del espacio y del tiempo, sobre los cuales tanto escribió mi querido exiliado onubense, y deseo que algún día podamos leerlo juntos.

Mientras recibe, desde lo más profundo, mas dosis de espacio y de tiempo para seguir respirando, :60: :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: La epístola de la semana

Mensaje por Oria »

Abril 2020, año del coronavirus.


Estimado foro, hoy vi la película "Testamento de juventud".
Te confieso que llorę como una magdalena, bastante, pero un llanto recogido, íntimo, sin aspavientos. Cuando finalicé su visionado me puse a buscar en Google información sobre el libro y su autora.

Olvidé las lágrimas haciendo yoga. Luego vino el relax, ducha, cena, ver el documental sobre Aute ( más lágrimas) y en una de las pausas retomę la búsqueda de Testamento de juventud y... (Re)apareciste tú, foro, Ábrete libro.

!Ábrete libro!, !cuánto tiempo! ?Estará activa aún mi identificación? Un, dos, tres... Increíble, mis datos forman parte de la cosas que nunca cambian.

Ha sido toda una sorpresa, grata, reencontrarte cuando no te buscaba.
No te prometo nada, pero ya sabemos ambos que estás y que estoy.

Oria, en tiempos del coronavirus.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La epístola de la semana

Mensaje por natura »

Buena reflexión sobre los días que estamos viviendo, llenos de rutinas nuevas y descubrimientos (o re-descubrimientos) de sensaciones, de novedades y de vidas anteriores.

Bienvenida de nuevo, @Oria. A tu ritmo, cuándo y cómo quieras, aquí nos tienes.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La epístola de la semana

Mensaje por madison »

Imagen

Querida y pensada madre,
Esta mañana al levantarme de la cama me ha parecido verte. Estabas sentada en la silla de la cocina y tus ojos miraban por encima de las macetas que hay en el balcón. Permanecí rato mirando, haciendo verdad mi fantasía, llevamos rato en silencio las dos, me dije. Que no se acabe, que se eternice este momento, rogué. Nunca antes me pareció más intenso y azul el trozo de mar que asoma al fondo del patio. De pronto, escucho tu voz, (ay qué maravilla de voz ), que me dice: ¿Recuerdas cuánto duraban los veranos de entonces?

Claro que lo recuerdo mamá, aquellos veranos eran mágicos, y elásticos, moldeables y cálidos. Por la mañana muy temprano, eras madrugadora, entrabas en mi habitación, vaso de leche en mano, lo dejabas sobre la mesilla y abrías la ventana, las cortinas blancas y finas ondeaban con tanta gracia que salían por la ventana a encontrarse con el viento, el mismo que ahora que noto dejarse caer sobre mi cara. Por la tarde, dabas un repaso a las flores y regabas, yo te ayudaba o al menos eso creía yo, después me cogías de la mano y salíamos a paseo a contemplar el paisaje y hablar con los vecinos, había veces que de tan efusivos los saludos parecía que habíamos estado mucho tiempo fuera y regresábamos de nuevo al pueblo, a casa.
Cada día era un estreno, como cuando voy a la playa a primera hora de la mañana y la arena está por estrenar. A lo lejos los barcos de pesca surcaban con la alegría de regresar a puerto, los barcos grandes, navegaban a lo lejos rozando el horizonte. A veces hacíamos a puesta a dónde se dirigían.
Por la noche íbamos a cenar a la playa y a mis hermanas y a mí junto con los demás niños nos dejabais jugar hasta pasada la medianoche, algunos, los más atrevidos se bañaban en busca de algún pececillo, yo siempre fui miedosa. Había, recuerdo, chicos y chicas más mayores que nosotras que con cierto disimulo se alejaban de los demás hasta sentarse en las rocas, supongo que era momentos de hacer planes y poner en marcha sueños.
Se organizaban cenas de vecinos. De postre había ciruelas moradas y algodón dulce, o dulce de algodón. También había cerezas en aguardiente y almendras garrapiñadas, cosas tan simples que con los años cuando pienso en ellas me resultan tan deliciosas que creo que vivíamos en el paraíso.
Todo era elocuente y nada parecía indecoroso. No existía momentos de infelicidad. El agua salada todo lo cura, incluida la pena.
Los labios tenían sabor a sal y la piel olía a mar, al final del verano no había nada que echar en cara. Sí, mamá, eran unos buenos veranos. Ahora que termina este y guardo objetos de playa, encuentro en un bolsillo arena de un tiempo pasado y no puedo menos que reprimir un suspiro mientras pronuncio tu nombre y siento en todo mi ser tu dulce sonrisa.
Sí mamá, porque entre tú y yo siempre será verano. Aquellos veranos de entonces que duraban mucho, bastante más que ahora que tengo que vivir con el peso de las pérdidas
Te quiero mamá, serás siempre la persona más importante de mi vida.
Tuya que te quiere.
Su
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La epístola de la semana

Mensaje por lucia »

Me siguen encantando tus cartas :D :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La epístola de la semana

Mensaje por nosequé »

Madi, la canción dice que veinte años son nada pero cuatro años, añado yo, son muchos.
Me alegro mucho oírte de nuevo
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La epístola de la semana

Mensaje por madison »

lucia escribió: 11 Sep 2022 20:21 Me siguen encantando tus cartas :D :D
Y a mi que me leas!! :60:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La epístola de la semana

Mensaje por madison »

nosequé escribió: 11 Sep 2022 23:19 Madi, la canción dice que veinte años son nada pero cuatro años, añado yo, son muchos.
Me alegro mucho oírte de nuevo
Ha pasado tiempo y me siento bastante recuperada, me encanta que sigas por aquí :60:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La epístola de la semana

Mensaje por madison »

Mi querido Ernesto,
Hace tiempo que ni te escribo ni te hablo, pero quiero que sepas que siempre ocupas un lugar importante y tímido en mi corazón.
El caso es que en estos días en que son distintos a los de antes, pero curiosamente percibo idénticos olores a entonces, al levantarme e ir a recoger mis cosas que la noche antes he dejado sobre la silla, así como el libro, todavía abierto, en la mesa de la terraza he mirado al cielo y tontamente, porque me transformo cada vez que te pienso, me he dicho no va a llover; las horas vacías, ni la mañana preocupante, ni el tiempo intranquilo van a estropear lo que espero con tanta alegría. Tras esa conversación conmigo misma he dado media vuelta y he entrado de nuevo a la habitación dispuesta a vestirme para salir a la calle, como recordarás, en los meses de tanta calor duermo sin ropa y ando descalza, motivo esto último por lo que discutíamos a menudo.
Así, pienso que la felicidad, mejor dicho los momentos felices es una sensación o estado invisible. Y caigo en la cuenta que al cabo de los años, todavía pragmática , pero un poco menos presiento que aquí está, la abstracta, pero palpable felicidad, sentada en el balancín que hay bajo la sombra de los árboles, puede adquirir cualquier forma, por ejemplo tu silueta. Tú con tu mirada de ojos pardos que se divierte con las anécdotas cotidianas que te cuento cuando llego a casa después de haberme acercado al mercado.
Pero eso no quita que me invada la tristeza en medio del instante, porque no te veo, te pienso, pero no te veo ni te escucho y porque me encantaría hacer partícipe a todos de mi felicidad instantánea, pero de pronto me doy de bruces con la realidad y caigo en que estas cosas mías, y tuyas, solo es visible para los ojos del recuerdo. Mis ojos y quién sabe si también de los tuyos.
Sin más, se despide de ti, esta que te quiere y recuerda
Última edición por madison el 29 Ago 2023 22:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La epístola de la semana

Mensaje por lucia »

Madi, :60:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder