Cartas de Nicodemo - Jan Dobraczyński

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4223
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Cartas de Nicodemo - Jan Dobraczyński

Mensaje por woki »

Cartas de Nicodemo

Imagen
En esta novela epistolar -con personajes en parte imaginarios, en parte tomados del Nuevo Testamento-, el Nicodemo que conocemos por el evangelio relata a su amigo Justo su encuentro con el gran maestro y taumaturgo de Nazaret. El autor demuestra un conocimiento exacto de las Sagradas Escrituras y de los envangelios apócrifos, así como de las costumbres y ambiente de Tierra Santa en los tiempos de Cristo; describe con viveza y colorido el paisaje; sabe revelarnos con penetración psicológica la honda humanidad de sus personajes y evocar, a través de testigos indirectos, la vida de Jesús, hasta su muerte y resurrección.

Autor: Jan Dobraczyński
Título original: Listy Nikodema
Año de publicación: 1952

Editorial: Herder
Año de la edición: 2016
ISBN: 9788425401657
Páginas: 480
Traducción: Ana María Rodón Klemensiewicz
Última edición por woki el 19 Ago 2018 09:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cartas de Nicodemo - Jan Dobraczyński

Mensaje por Aben Razín »

Como estos temas que están relacionados con el periodo del Nuevo Testamento y con Jesús de Nazaret, me siguen interesando mucho, te agradezco la apertura de este hilo, woki :60:

Ya puedo colegir de la sinopsis que no es una obra de No Ficción, y que nos encontramos con una obra muy novelada, así que, como tal, la tomo y me la apunto, :164nyu:

Además, te agradezco mucho que nos pongas las que están editadas en español y recientemente, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4223
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Cartas de Nicodemo - Jan Dobraczyński

Mensaje por woki »

Sí, es novela. Mismo autor de la más conocida La sombra del Padre.
Responder