Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 21, 2013 9:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1857 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 124  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 4:37 pm 
Foroadicto

Querido Manfred;

Por fin me decido a escribirte estas letras, ya sabes que te aprecio mucho, pero estoy liadisimo últimamente.
Quería hacerte una descripción de esta ciudad la mía, antes de que vinieras, quizás no sea el mas indicado, pues paradojicamente quizás me sienta tan extranjero en ella como te sentirás tu, no se si sera por culpa de mi abuelo riojano o por el aragonés o quizás por la abuela castellana, pero creo que la razón es mas profunda que eso.

Dicen que en Sevilla hay dos tipos de sevillanos, el de semana santa y el de feria, pues yo me temo que pertenezco a los primeros y para mas inri soy ateo, osea que tengo una cruz valga la redundancia, el gracejo el arsa chimpum que te vi, mari pili ven acapaca marcate una sevillana, una servesita manolo, se los dejo a los segundos. Un dantzari de azpeitia tiene mas salero que yo te lo aseguro. Me encanta cuando uno de despeñaperros para arriba me pregunta, ¿de donde eres? y yo pues de Sevilla y el otro asiente con cierta gracia de sssevillaaa aahhh dando por sentado ya algunos tópicos, y yo riéndome por dentro....

Te prevengo que aquí utilizamos diferentes adjetivos de cantidad diferente al resto de España, aquí no decimos me he tomado algunas copas o varias cervezas, aquí la cosa va de la siguiente manera de menor a mayor
Unos cuantos, unos pocos, un montón, una jartá, un chaparrón, una pechá, como dice Burgos.

También decirte que esta ciudad es una ciudad dormida en el tiempo, aquí no hay ningún tipo de actividad, ni económica ni cultural ni de ningún tipo,la poca industria que hay no la crearon los sevillanos, sino los riojanos catalanes, vascos, santanderinos y demás que se establecieron a principio de siglo aquí. Los sevillanos estaban entretenidos en el campo en ser explotados o en explotar. En cuanto a la actividad cultural muy a mi pesar casi se limita a las hermandades cofradieras, vamos algo deprimente unos señores con chaqueta y corbata con cara de vinagre y con una doble moral insultante.

En cuanto a la gastronomía, aquí en esta mi ciudad hay una obsesión por el jamón, pero da igual que este bueno o malo, la cuestión es pedir jamón, el 90% de las veces es una tocineta mal curada incomible, muy lejos del jamón de pata negra, pero la gente lo sigue pidiendo, el puñetero jamonssito, en cuanto al resto de la gastronomía tienes que tener mucha suerte para tomar unas buenas tapas mas de la mitad de las veces te ponen algo aceitoso incomible, pero bueno no te preocupes por eso que yo se algunos sitios que las ponen buenas.

Aquí la gente le gusta la bulla (aglomeración de gente) ya sea por semana santa por feria por corpus o por el simple placer de ver la bulla y se convierte en un ente ruidoso cutre y zafio
Sevilla es la España de España me explico Sevilla es en España lo que España es en Europa

Sevilla tiene un colooor especiaaal :grupo:

Continuara

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 5:18 pm 
La dama misteriosa

Me encanta

Querido Ricardo, como ves no soy Manfred, pero tu carta me ha encantado, impaciente quedo a la espera de la continuación

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 5:35 pm 
Foroadicto

Gracias Madison :D otro dia le sigo dando caña a esta mi ciudad :60:

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 6:36 pm 
Cruela de vil

Y tendrás que cerrar con algo bueno, ¿no? :lol: :lol:

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 7:40 pm 
Foroadicto

ya veré ya veré :mrgreen:

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 8:47 pm 
Vivo aquí

Pues a mi me parece una provocación de epístola. Me he indignado al leerla. Siempre he odiado cuando se generaliza, me saca de mis casilllas.
Aunque no viva en Sevilla, siempre la llevo conmigo pues allí están parte de mis raices y resulta absurdo meter todo en un mismo saco.
Creo que Sevilla ya se sacudió hace tiempo ese aire de pandereta y beatería, y mira al futuro como una ciudad moderna de la mano de todo el pueblo sevillano, y los foraneos que allí habitan.
Bares y restaurantes que sirven rancia fritanga los hay hasta en Bilbao, para eso está cada uno de selecionar donde ir.
Yo vivo en la comunidad valenciana, y también hay bares que hacen paellas con mejillones en escabeche.

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 9:25 pm 
La dama misteriosa

vaya, y yo que la he leido en sentido de humor, es decir que no he visto mala fe en sus palabras

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 9:33 pm 
Foroadicto

Bueno Manfred ya no se si vendrás o te estas arrepintiendo, continuo con la descripción.

Si a un sevillano le preguntas ¿Te gusta Roma? Te dirá si si es muy bonita, pero como Sevilla na de na
O le preguntas te gusta la cocina italiana te dirá si, pero como el jamonssito y el aceitito de oliva na de na, otra vez el dichoso jamonsito, pero te lo plantan en toa la cara cada vez que pueden, hay algunas veces algunos que sin haber estado en Roma o probar la cocina italiana te dicen lo mismo (son la mayoria) la cuestión es decir que lo tuyo es lo mejor del mundo, es una versión de mi paquito es el mas guapo del mundo, o mas limpia que mi casa no hay ninguna, como los chorros del oro. Que le vamos hacer esto es nuestra Sevilla.

Y yo por aquí ando como dije antes cuando me dicen aahh eres de Sevilla, no se si contar un chiste inmediatamente o arrancarme por los pinos del coto, pero me contengo dadas mis limitaciones y digo un si con resignación.

Aquí hay un culto especial como dije por la mala educación el griterío lo zafio, el olor a frito, el Pablito tastequieto ya dandole un zamarreon, a los arrempujones en la calle, al enga ya, al a mi que me vas a conta.

Volviendo a la gastronomia, no hay cambio alguno, aquí no se innova, vas a un bar y te dicen las mismas tapas de hace 20 o 30 años tenemos los calamares fritos el menudo la carne con tomate la ensaladilla etc etc arma mía un poquito de imaginación.

Parte de la sociedad sevillana tiene algo servil, como del antiguo servicio domestico por el señorito
Gran respeto por la aristocracia, casa real, duquesa de alba, esta ultima tiene una estatua, en cambio Antonio machado y Luis Cernuda no la tienen, con esto te puedes hacer una idea del nivel.

Hay una cosa que me sorprende de esta ciudad, cada vez que me he ausentado de ella, he venido con nuevas ideas, con una energía inusitada, pero llegas y te adormece, te anestesia te abraza y te chupa toda la energia, te hipnotiza, ella no quiere cambios quiere que la dejen tal cual y utiliza sus encantos para inutilizarte.

Me diras, puñetas ¿porque no te has ido? Son demasiados recuerdo en cada esquina de esta ciudad para perderlos, es mi referencia.

De todas maneras Manfred ven no te la pierdas no te vas a arrepentir, aunque tu como yo nunca hemos participado en ella es una delicia ser espectador de todo esto, de sentirlo alrededor, de dar un paseo por sierpes y tomarte un café en la campana. De meterte en una tasquita de triana, de despertarte con un sol resplandeciente en enero y ver las palmeras moviendose con una suave brisa.
¡¡Es tan bonita!!, En el fondo estoy enamorado de ella, pero ella nunca me acepto

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 10:32 pm 
Foroadicto

Cape, no es mi intención provocar e indignar a nadie, si lo he hecho lo siento de veras, decirte que a pesar de todo me siento sevillano por los cuatro costados, pero mi carta es una parte de sevilla y como sevillano quería plasmar, algún día haré otra quizás totalmente opuesta.
Si esto lo hubiese escrito alguien que no fuera de aquí quizas me hubiera molestado, pero yo al ser Sevillano me consideraba con el derecho de hacerlo.

Un saludo Ricardo :60:

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 10:22 am 
Vivo aquí

Querido Ego:

Iba a decirte que lo siento, pero no es así. Te quiero destruir, porque me has hecho, en estos últimos años, mucho daño y he perdido bastante más que ganar. A lo mejor, te duele; peor lo he pasado yo que, hoy por hoy, no me deja conciliar el sueño y mi salud ya está resquebrajada. Sé que tengo que empezar de cero y me costará, tendré que bajar al silencio, pero no me importa, porque sé que te voy a ganar y mi esperanza es mayor que mi fatiga.

Deseo decirte que no te voy a recomendar a nadie, porque has sido el peor descubrimiento que he tenido y que me ha impedido tan buenos momentos. ¡Me los has hecho perder todo!, incluso amigos y familia.

Cuando te vuelva a escribir, estoy convencido que no recibiré respuesta, porque ya habrás muerto.

Mi persona
:hola:

Presente: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: Un puente sobre el Drina de Ivo Andric.

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 8:51 pm 
Cruela de vil

Qué dura :shock: :shock:

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 10:22 pm 
Vivo aquí

Hola Ricardo.

No tienes porque disculparte cuando escribes desde el propio convencimiento. Si tú crees que las cosas son así, te invito a que hagas algo para cambiarlas y convertirte en un profeta en tu tierra. Puede que dentro de un tiempo, descubras oportunidades y hechos que en estos momentos creías ser pura utopía. Te aseguro, por experiencia familiar que en Sevilla se han podido desarrollar plenamente todos mis primos y tíos, incluso en profesiones de prestigio y en un ambiente mucho más universal del que tú cuentas en tus epítolas, que de no ser así hubiera apagado su carácter luchador y emprendedor.
No te estoy tachando en ningún momento de traidor a tu tierra (entiéndase traidor como una palabra sin ningún sentido peyorativo), de igual manera que tampoco lo eran los escritores del 98 que escribían desde una posición pesimista y de dolor por los males de la patria.
Sevilla no estará a la altura de la nueva cocina española como tampoco lo están otras ciudades importantes de España, o acaso aquí en Valencia nos quitamos los arroces del medio inventando una nueva cocina de autor. Como en todo se trata de buscar y seleccionar, y por supuesto cuando lo encuentras pagarlo !Es que como te duele mucho tu Sevilla, quizás le estés pidiendo demasiado, pues no es fácil quitarse de un plumazo los rancios aires del pasado!

Por cierto, te dedico esta canción a ti y a todos los sevillanos y amantes de mi querida Sevilla.
:60:

Enlace

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 12:09 am 
Foroadicto

Aben Razín escribió:
[i]Sé que tengo que empezar de cero y me costará, tendré que bajar al silencio, pero no me importa, porque sé que te voy a ganar y mi esperanza es mayor que mi fatiga.

Me encantó :60:

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 12:18 am 
Foroadicto

Cape, no he querido generalizar, era una carta tipo libelo, por supuesto que hay gente que se desarrolla perfectamente en Sevilla, ademas eso siempre paso, porque existe una sevilla de la cultura, pero eso es otra carta :D

Gracias por la cancioncita, me encanta :60:

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 10:57 am 
Vivo aquí

lucia escribió:
Qué dura :shock: :shock:

Si lo dices por mi carta, querida lucia :60: no es tan dura como pueda parecer, ya que está llena de momentos anteriores donde la lucidez y la paz se han instalado, espero para siempre. No obstante, entiendo que no se puede vivir con ese Ego que todo lo fagocita y que no da paso al río de sentimientos que uno es, es decir, a Lo Que Es.

Saludos :hola:

Presente: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: Un puente sobre el Drina de Ivo Andric.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1857 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 124  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]