Querido Manfred;
Por fin me decido a escribirte estas letras, ya sabes que te aprecio mucho, pero estoy liadisimo últimamente.
Quería hacerte una descripción de esta ciudad la mía, antes de que vinieras, quizás no sea el mas indicado, pues paradojicamente quizás me sienta tan extranjero en ella como te sentirás tu, no se si sera por culpa de mi abuelo riojano o por el aragonés o quizás por la abuela castellana, pero creo que la razón es mas profunda que eso.
Dicen que en Sevilla hay dos tipos de sevillanos, el de semana santa y el de feria, pues yo me temo que pertenezco a los primeros y para mas inri soy ateo, osea que tengo una cruz valga la redundancia, el gracejo el arsa chimpum que te vi, mari pili ven acapaca marcate una sevillana, una servesita manolo, se los dejo a los segundos. Un dantzari de azpeitia tiene mas salero que yo te lo aseguro. Me encanta cuando uno de despeñaperros para arriba me pregunta, ¿de donde eres? y yo pues de Sevilla y el otro asiente con cierta gracia de sssevillaaa aahhh dando por sentado ya algunos tópicos, y yo riéndome por dentro....
Te prevengo que aquí utilizamos diferentes adjetivos de cantidad diferente al resto de España, aquí no decimos me he tomado algunas copas o varias cervezas, aquí la cosa va de la siguiente manera de menor a mayor
Unos cuantos, unos pocos, un montón, una jartá, un chaparrón, una pechá, como dice Burgos.
También decirte que esta ciudad es una ciudad dormida en el tiempo, aquí no hay ningún tipo de actividad, ni económica ni cultural ni de ningún tipo,la poca industria que hay no la crearon los sevillanos, sino los riojanos catalanes, vascos, santanderinos y demás que se establecieron a principio de siglo aquí. Los sevillanos estaban entretenidos en el campo en ser explotados o en explotar. En cuanto a la actividad cultural muy a mi pesar casi se limita a las hermandades cofradieras, vamos algo deprimente unos señores con chaqueta y corbata con cara de vinagre y con una doble moral insultante.
En cuanto a la gastronomía, aquí en esta mi ciudad hay una obsesión por el jamón, pero da igual que este bueno o malo, la cuestión es pedir jamón, el 90% de las veces es una tocineta mal curada incomible, muy lejos del jamón de pata negra, pero la gente lo sigue pidiendo, el puñetero jamonssito, en cuanto al resto de la gastronomía tienes que tener mucha suerte para tomar unas buenas tapas mas de la mitad de las veces te ponen algo aceitoso incomible, pero bueno no te preocupes por eso que yo se algunos sitios que las ponen buenas.
Aquí la gente le gusta la bulla (aglomeración de gente) ya sea por semana santa por feria por corpus o por el simple placer de ver la bulla y se convierte en un ente ruidoso cutre y zafio
Sevilla es la España de España me explico Sevilla es en España lo que España es en Europa
Sevilla tiene un colooor especiaaal
Continuara