Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Jun 20, 2013 4:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1870 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 08, 2012 10:57 pm 
No tengo vida social

madison escribió:
Si las dudas me mantenían en vilo, tras finalizar nuestra conversación de hace tan solo un rato se han evaporado y lo borroso ha dejado paso a la claridad.
No se trata de un adiós, pero sí un hasta luego , quizá un que te vaya bien.Me voy. Debo irme. Dejar que respires tranquilo. No puedo ser un engorro ni un segundo más en tu vida.

Un día te dije que sé, intuyo cuando estoy demás para alguien,y que cuando llega ese momento desaparezco de la vida de la persona a la que estorbo.
Y no me importa la pena, ni el dolor que supone vivir con el alma desgarrada por tiempo indefinido.
Siempre intenté ser franca. Sé que soy una persona deficil de tratar. Y admito que tanta rectitud roza lo anormal. Pero soy como soy. Sin más. Quién me quiere me acepta.
Cierro los ojos y pienso qué estarás haciendo ahora, en qué estarás pensando. ¿Estarás concentrado tal como exige esa reunión, o por el contrario estarás como yo, dandole vueltas y más vueltas al tema que estos últimas días ha llenado horas y horas de nuestra vida?.

Y estate tranquilo, aquella ilusión que tenías se hizo realidad, porque para cada pena o recuerdo doloroso me regalabas una caricia nueva y ésta era tan limpia que borraba todo lo sucio. Y no solo por un rato. No. Tus caricias eran tan sinceras que me renovabas por completo. Me ofrecías mimos inesperados y yo, cuando notaba que te acercabas no podía reprimir lágrimas de felicidad. Dudas de ser lo suficientemente bueno para mí. No debes hacerlo.No lo dudes.

Lo que más deseo es que la vida te trate bien. Tal como mereces. Me quedo con el archivo de palabras compartidas. Y lloro por esas mismas palabras que fueron de ilusión y sin previo aviso se conirtieron en un infinito despropósito.
Desde aquí, un beso más. Una vez más. Como tantas otras. Mi tristeza es infinita y tan espesa que no me deja ver

pues a esta... a esta te va a contestar...MANOLO!!!!!

Enlace

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Vie May 11, 2012 4:30 pm 
La dama misteriosa

Querido:
Decididamente eres una caja de sopresas, casi todas agardables aunque eso sí, como cocinero eres pésimo.
Disculpa la tardanza, el caso es que desde la última vez que nos vimos el trabajo y las obligaciones han ido acumulándose, hoy estoy más tranquila y aprovecho a escribirte estas cuatro letras.
Quiero darte las gracias por la hermosa velada que compartimos y aunque el postre dejó mucho que desear, todo lo demás fue óptimo.
Ando pensando en tus palabras, y proposiociones, bueno, reconozco que sí, que me gusta estar a tu lado, compartir risas y secretos.
Me extraña muchísimo tanta empatía entre personas de gustos tan dispares. Pero a la vez es excitante y prometedor, así que acepto tu propuesta. Seguiremos en contacto
Esta que te quiere

NotaPublicado: Jue May 17, 2012 11:55 pm 
Vivo aquí

Hola, cariño.

Ya sé que me pediste que destruyera las fotos, pero... lo siento. No he sido capaz. No te enfades, por favor, te prometo que no las verá nunca nadie... Pero entiéndeme... No puedo destruir el único recuerdo físico que tengo de nosotros... Además, es tremendamente injusto que me pidas eso...

Ya sabes que te adoro y que te quiero con todo el dolor de mi alma, por eso llevamos juntos tanto tiempo, a pesar de todos los pesares... Pero ahora, en mi cama, con la cara hinchada, el labio amoratado, y medio drogada, te miro en la fotografía, miro tus ojos, tus cejas, tu nariz, tus labios, tu barba, tu pelo con las gafas de sol, tu media sonrisa,... Y luego me miro a mí, y me fijo en el detalle de que puse una mano sobre tu hombro... Y miro cómo sonrío, cómo me brillan los ojos, y vuelvo a mirarte a ti, y a mí, y... ¡y por más que me lo pregunte, no lo entiendo! ¿Sabes?, nunca nos había visto así. Nos hemos podido mirar al espejo, sí, pero nunca había visto una foto de los dos juntos, jamás, no había podido mirarnos desde fuera...

Pero ahora nos veo. Nos veo. Y no lo entiendo. Yo nos veo y... no veo nada raro, amor. Al contrario. Hacemos buena pareja, ¿sabes? Y se nos ve felices... Se nos ve... bien, satisfechos, tranquilos, en paz. Como si fueramos de verdad, como si existiéramos, como si no hubiésemos muerto hace ya tiempo, antes incluso de nacer. ¡Se nos ve tan vivos!... ¿No te parece una tortura, amor? Una dulce tortura... Tendré para siempre la foto en la que, por un instante, por unos segundos, mientras duraba el disparo de la cámara,... existimos.

Miro la fotografía y comprendo donde estoy... Y aunque se abriera la puerta... yo tampoco me iría. Prefiero quedarme aquí, para siempre.

Un besito, pero con cuidado, que todavía sangra...

Recuento 2013
¡Ven al teatro! (Bcn)

NotaPublicado: Vie May 18, 2012 6:51 pm 
Cruela de vil

¿No estabas ya muerta cuando dispararon?

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Vie May 18, 2012 7:56 pm 
Vivo aquí

Representa que es el disparo lo que les vuelve a la vida por un instante... Creo :roll: :lol:

Recuento 2013
¡Ven al teatro! (Bcn)

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 7:52 pm 
Vivo aquí

Complicado si que es chub 8) pero a mi me cuadra, aunque esos "Nos veo" no me suenen muy bien. Es sólo una opinión, ruego no te lo tomes a mal. :60:

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 8:11 pm 
Vivo aquí

¿Por qué iba a tomármelo mal? :o :60: No tengo la piel tan fina, hombre :lol: Pero lo que no me ha quedado claro es si no te suenan bien... a nivel lingüístico o a nivel interpretativo, de contenido :oops: :60:

Recuento 2013
¡Ven al teatro! (Bcn)

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 9:55 pm 
Vivo aquí

Bueno no sé, suena raro, a los dos niveles que señalas...Nos veo (quiero interpretar que se observan dos cosas en el mismo acto por parte de quien mira, pero hasta fonéticamente o linguísticamente me suena raro, como que le faltara algo al ser tan poco. Jodo!!!, vaya lío estoy montando ...claro que dentro de un contexto más amplio quizás me cuadrara mejor.
Veo a ambos....quizás

Pero ahora veo a ambos. A ambos veo. Y no lo entiendo. Veo a ambos y... no veo nada raro, amor. Al contrario. Hacemos buena pareja, ¿sabes? Y se nos ve felices... Se nos ve... bien, satisfechos, tranquilos, en paz
:oops:

NotaPublicado: Mar May 22, 2012 11:03 pm 
Vivo aquí

Jolín, pues a mí lo que me suena raro es esa construcción tan trabajada de "veo a ambos"... :cunao: Trabajada en el sentido de que yo, por lo menos, para decir que "nos veo a nosotros en la fotografía; miro la fotografía y nos veo en ella", lo que me sale más decir es ese simple "nos veo" :lol: Pero, oye, que podríamos hacer un test de gramaticalidad personal y a cada persona le sonaría de un modo distinto ;) Gracias por tomarte la molestia de la explicación y el ejemplo :60: :60:

Recuento 2013
¡Ven al teatro! (Bcn)

NotaPublicado: Mié May 23, 2012 6:12 pm 
Vivo aquí

Tú lo has querido. ea!!....jajajajaja yo digo que "Nos veo" es una forma incorrecta. :lista:
Porque el pronombre directo (nos) corresponde a el pronombre personal nosotros y no se puede decir nosotros veo, se dice nosotros vemos 8)

NotaPublicado: Mié May 23, 2012 10:38 pm 
Vivo aquí

Gava, ¿qué dices? :lol: Vale, venga, tú lo has querido :twisted: (No te tomes a mal nada, ¿vale? Que es una discusión lingüística pacífica y de lo más interesante :D ;))

"Nos" corresponde al pronombre personal átono de primera persona del plural en modo acusativo, es decir, sustituye a "a nosotros", que sería el complemento del verbo "ver", cuyo sujeto no es "nosotros", sino "yo", y por eso concuerda con el verbo en singular: Yo (sujeto, primera persona del singular) nos (pronombre primera persona del plural en función de complemento directo) veo (verbo en primera persona del singular del presente de indicativo) [a nosotros (complemento directo del verbo, que en la oración está sustituído por el pronombre)]. De este modo, puedo decir "Yo veo una fotografía" (fotografía sería complemento directo), o bien "Yo nos veo a nosotros en la fotografía" (que aquí el complemento directo sería nosotros, es decir, aquello que el sujeto está viendo, y que estaría duplicado (nos, a nosotros), y "fotografía" formaría parte del sintagma preposicional adjunto o, según la nomenclatura de la gramática tradicional, diríamos que cumple la función de complemento circumstancial de lugar, a pesar de que los últimos estudios sintáctico discuten las funciones de los adjuntos).
Para verificar todo ello, puedes dirigirte a la Nueva Gramática del Español, publicada recientemente por Espasa-Calpe, o bien al Diccionario Panhispánico de Dudas, que puedes encontrarlo en la web de la Real Academia Española de la Lengua. De modo que puede no sonarte bien, pero es totalmente gramatical :grinno:
¿Cómo se te ocurre discutir en términos sintácticos con una estudiante de filología hispánica que además terminó todas las asignaturas de sintaxis hace unos meses y con una nota más que aceptable? :cunao:

Lo siento, sé que acabo de sonar super pedante y repelente y estúpida y odiosa y... ¡todo lo que tú quieras! Perdona, en serio, no es nada personal, ¡ni mucho menos! Pero es que me lo has puesto a huevo, y estos piques sanos a veces me pueden... :oops: :60: :60: :60:

Recuento 2013
¡Ven al teatro! (Bcn)

NotaPublicado: Mié May 23, 2012 11:56 pm 
Foroadicto

¡Madremía el repaso que le acabas de dar al del perro pulgoso! :shock: :lol: "¿No querias caldo? Toma tres tazas" :cunao:

Gava, ¿de verdad no sabias con quién te la estabas jugando? Y menos mal que esta chica todo lo hace con una educación exquisita y unas formas impecables, que si le llega a poner un puntito de mala leche, te hunde en el fango y no te levantas en un mes :twisted:

Eso sí, yo creo que me he perdido después del "Hola, cariño" y ya he desistido de encontrarme entre tanta gente (nosotros, nos, ambos...) ¡pero me lo he pasado genial con las argumentaciones! :blahblah:

:palomitas:

NotaPublicado: Jue May 24, 2012 11:22 am 
Vivo aquí

Debo decir qué:
En primer lugar, la coyuntura en la que me encuentro en éste y no otro punto del debate, donde nos encontramos, consigue sin lugar a dudas trasladar la ecuación planteada a un rango cuando menos preocupante en aras de un mejor entendimiento de nuestra común y paterna lengua.
Es por tanto estimados colegas, imprescindible, y sin lugar a duda alguna necesario, una adecuada unificación de criterios que orienten positivamente, y desde luego no menoscaben en modo alguno la capacidad de comunicación entre dos, en éste caso tres, mentes pensantes, aunque dos de ellas sean féminas :cunao:

Chub....eres la caña...jajajajajaj....y parecía tan inocente la jodía en aquella comida de marras. Creo que fueron tus ojitos los culpables de mi arrogancia.
Un saludo chicas. Fue instructivo, y además divertido :60:
Por cierto....Nos veo....¿o era?...nos vemos.... :meparto:

NotaPublicado: Jue May 24, 2012 1:06 pm 
Vivo aquí

:meparto: :meparto: Gava :60: :60: natura :60: :60:
Gava, te ha quedado una respuesta magnífica: has dicho mucho sin decir nada, cosa que me parece genial dada tu coyuntura y todo eso :lol: Ya ves, no se puede uno fiar de unos ojitos inocentes... :twisted: :lol: :60: :60:

Recuento 2013
¡Ven al teatro! (Bcn)

NotaPublicado: Vie Jun 08, 2012 8:33 pm 
Vivo aquí

Hola, querida, ¿cómo andas?

Seré breve porque no dispongo de demasiado tiempo, ya lo sabes, pero me llegaron noticias tuyas hoy mismo y, ante la inminencia de las mismas, no quería dejar pasar ni un día más, que el tiempo es oro y más cuando de tomar decisiones se trata.

Me imagino que ya empiezan los nervios, y todavía faltan días... ¡Y eso que hace tiempo renegaste de todo esto, y las veces que hiciste alguna excepción luego te reafirmaste todavía más en tu renuncia y en tus principios!... Pero no te avergüences de haber vuelto a faltar a tu negativa eterna, ya sabes que yo en el fondo nunca la aprobé del todo (y tú, en el fondo, tampoco), y entiendo que en esta ocasión vale muchísimo la pena saltarse cualquier cosa de las que dijiste al respeto, porque ahora no es ninguna tontería, ni ninguna chorradita, ni ningún pasatiempo... Esta vez son palabras mayores.

Y sí, sobre todo, lo más importante es no hacerse ilusiones, ser realista, que no pesimista, y ser consciente de lo que es realmente, que sé que eres consciente, porque tú misma te has encontrado en la situación inversa últimamente, por lo que hablamos la última vez, y por tanto ya sabes que no va a depender de ti, que no es algo que esté en tus manos. Bueno, no voy a contarte nada que tú no sepas, pero lo que quiero decirte es que no quiero que te afecte. Tampoco en el otro sentido, no vayas ahora a ir en plan derrotista porque eso atrae una energía muy negativa que no te conviene para nada. Tú, simplemente, disfruta. Tómalo como un juego, un ejercicio, sin más. No esperes nada ni para bien ni para mal, y sé que es dificilísimo hacerlo, aunque yo te lo esté escribiendo así tan tranquilamente. Pero ahí está la clave... ¿O no me decías tú lo mismo cuando me tocaba a mí?

Y los nervios... bueno, tenlos un poquito, si quieres, que a ti no te perjudican en exceso una vez arrancas motores, la verdad. ¡Ah! Y, lo más importante, que casi se me olvida... ¡¡quiérete más!! Y empieza a creértelo, ¿vale? Porque sólo faltas tú ;)

Un abrazo muy fuerte, y te mando toda mi energía positiva desde aquí, guapísima. :60:

Recuento 2013
¡Ven al teatro! (Bcn)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1870 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]