Carta al personaje

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Carta al personaje

Mensaje por madison »

La idea es escribir una carta al personaje de un libro que nos haya impactado por algún motivo, ya sea de forma positiva o por el contrario que le tenemos una enorme antipatía. :wink:

Quién empieza? :wink:

A la hora de escribir la carta se debe procurar no destripar la historia, ummm no se sí es buena idea este hilo :roll:
Última edición por madison el 20 May 2008 11:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: CARTA AL PERSONAJE

Mensaje por Gretogarbo »

madison escribió:ummm no se sí es buena idea este hilo :roll:
¿Que si es buena? Es cojonuda. Ya verás, ya.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

A mi me parece estupenda.

:shock:


Madi, hija de mi vida, qué grande eres.

Te cantaré una especialmente pa ti:

ayyy ayy su carita ej mas blanca que la asusena
y en su'sojillos refleja la inosensiaaaaaa
Imagen
mi niñaa Madiiiiiii mi niñaa Imagen

Pensaré algo para el hilo, palabrita .....
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

¡¡Una idea genial, madi!!

A ver si salen bien (cartas, cartas, no notas :wink: ). Yo ya sé a quién se la voy a escribir.

Y como no hay quien supere la felicitación de Cein:


:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:


:402:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Muchas veces he tenido ganas de hacer eso.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Ya. Idea genial pero nadie se moja. Así que, aunque no la tenía terminada, pongo la mía para que la gente se anime.

Carta a Bird, protagonista de Una cuestión personal, de Kenzaburo Oé.

Atormentado Bird:
Una bellísima persona me ha abierto la posibilidad de hacerle llegar a usted unas palabras así que no voy a dejar pasar la oportunidad. Serán breves palabras de reproche pero también de apoyo moral.
Por lo que comenta la traductora, parece ser que la sociedad nipona en la que usted habita es muy machista. Pero ello no es excusa para que, mientras su esposa se encuentra en el paritorio, usted se dedique a proyectar un deseado viaje a África, se emborrache y se tire a su antiguo amor de universidad. Ya ve, por otro lado, cuáles han sido las consecuencias de semejante actitud.
Reconozco que traer al mundo a una criatura deforme no es como para tirar cohetes pero presiento que el nacimiento de ese hijo le ha de devolver al redil. O sino tiempo al tiempo. ¡Quiéralo mucho!
Sin más, reciba un afectuoso saludo de un voyeur.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Ahora que tenía un ratito, he hecho una que llevaba queriendo hacer desde que vi la maravillosa idea del hilo:

A T. Hardy. en general, y siempre:


Adorado Thomas:

Mientras leo sus letras, el mundo real en el que vivo deja de existir para dar paso a un tropel de emociones que rara vez puedo contener. A veces me pregunto de dónde sacaba la fuerza para plasmar tanto dolor sin volverse loco. Dicen que los escritores dibujan almas en el papel, mediante las letras, y describen el paso de esas almas por este maldito mundo. Ninguna alma más maldita que la suya, de eso puedo estar segura, aunque lo único que tenga para corroborarlo sean un puñado de biografías escritas por “vaya usted a saber quién”.
Ningún dibujo más muerto en vida que el que ha creado a lo largo de todas y cada una de sus obras.
¿Sabe? me hubiera gustado ser su vecina en vida. Poder observarlo a través de mi ventana escribir, dibujar una de esas almas.
Quizá con un poco de suerte, un domingo por la mañana, nos hubiéramos cruzado en el umbral de la puerta y a lo mejor me hubiera mirado a los ojos. Entonces, al verme con un libro bajo el brazo, quizá me preguntara ... <<¿Qué lee?>>.
Tal vez, enfrascados en una conversación eterna, hubiéramos llegado a un parque frondoso, lleno de sombras, donde sentarnos en un banco a ver caer el sol.
Acaso la suerte hubiera querido que en la vuelta a casa, casi por arte de magia, se entrelazaran nuestras manos.

Probablemente hubiéramos acabado muertos, muertos los dos a sangre fría. Asesinados por la espalda de forma recíproca, aunque estoy segura de que usted hubiera dado la primera puñalada. Yo no hubiera sido capaz. Lo adoro. Y bueno, lo cierto es que no me preocupa todo esto. Al fin y al cabo, ya estoy muerta de todos modos.

Así es que, allí donde esté, le ruego que estreche mi mano en un parque inundado de sol, bañándonos en sombra y mirándonos a los ojos. Estréchela una y mil veces, todos los días.

Le abrazo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Querido Cósimo, lástima que no pude conocerte. Estoy echando un vistazo a la inscripción que figura en tu tumba, que me acompaña a veces desde que la leí por primera vez. Tú no la puedes leer, claro, pero escucha, dice así: Cósimo Piovasco Di Rondò – vivió en los árboles – amó siempre la tierra – subió al cielo. ¿Habías visto algún epitafio tan bonito? Seguro que no, pero describe bien tu vida. Digo que fue una lástima no poder conocerte, pero tú naciste, según mis cálculos rápidos, unos doscientos ocho años antes que yo, y ya son años. Qué cabezota fuiste, mira que no comerte los caracoles que preparó tu hermana Battista aquella mañana del 15 de junio de 1767. Y no comértelos bueno, eso tiene un pase, pero enfadarte con tu padre porque trató de obligarte a comer y trepar al acebo del jardín para no bajar más en tu vida de los árboles, eso sí que es rebeldía, si señor. ¿Y que hiciste de tu vida en los árboles? Pues eso, vivir, soñar, amar, cazar, siempre andando de rama en rama ….. y ayudar a los demás, y darnos una lección de coraje y de dignidad a todos, empezando por tu padre, el barón Armiño Piovasco de Rondò, siempre con su larga peluca sobre las orejas a lo Luis XIV. Y eso, querido Cósimo, es un ejemplo de coherencia y de libertad del que todos deberíamos aprender algo. Bueno, Cósimo, supongo que algún día volveré a repasar tu vida, pero que sepas que entre tus hojas guardo la esquela de mi hermano que murió hace tres años; y elegí tu libro porque aunque él no vivió en los árboles, pasó su vida dedicado al campo, y vivió y amó como tú, y subió al cielo donde seguro que os encontráis los tipos buenos como vosotros.
Un abrazo Cósimo, que grande fuiste! :wink:
Iván
Última edición por Ivanovich el 19 Nov 2008 11:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Espero poder contenerme y no destripar (mucho :lol:) la obra, madi!! :oops: Excelente idea, se me ocurren muchos personajes a quienes escribir.

A Gregorio Samsa (La Metamorfosis):

Querido Gregorio:
Esa historia que has narrado aquí, cómodamente tendido en esta nube gris, me ha dejado completamente pasmada. ¿En verdad te convertiste en ese bicho asqueroso que tan nutridamente has descrito?, ¿no sería quizá un truco de tu mente?
Por lo que me has referido, supongo que tu febril y cansada imaginación, aunada al agotamiento real y palpable (debe ser difícil tener que cargar con tantas responsabilidades), trastornó tu personalidad fragil y complaciente, paseándola por infames derroteros, hasta que finalmente se dejó caer en una situación realmente aterradora.
Tu amorosa familia también sufrió un cambio vertiginoso, cruel e insospechado: ¿cómo podrías imaginar que hasta lo más querido puede transformarse de esa manera? Es que ese amor era imaginario Gregorio, créeme. No nos engañemos, no te engañes tú mismo: el cariño no se condiciona de esa manera.
Es menester que tu espíritu, infinitamente bondadoso, trascienda esos desdichados sucesos y siga su camino: no más demonios disfrazados de dulces parientes, no más abusos injustificados.... Sí, Gregorio, completamente aberrantes; no hay más que echar un vistazo a los sucesos posteriores a tu partida: nadie, absolutamente nadie es indispensable. Debiste ver también por ti mismo, por tus propios anhelos y necesidades (sin que estas palabras encierren destello alguno de egoísmo).

Recibe un fuerte abrazo: ese que tal vez nunca tuviste verdaderamente.
Imagen
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
...es todo lo que puedo decir, Ivanovich.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Mensaje por rinaraniel »

A Sydney Carton de Historia de dos ciudades:

Querido Carton, lo que hiciste por tus seres queridos es lo más grande que puede haber hecho cualquier hombre sobre esta tierra, lo más puro y noble de lo que halla oído hablar. Ojalá hubieses conocido antes la alegría de ayudar a tus semejantes y abrirte un hueco en sus corazones, para no caer en el pozo de soledad y desdicha en el que te hallabas. Ellos habrían sabido valorarte y apoyarte y te habrían aupado para sacar adelante tus múltiples virtudes, hubieras sido feliz durante toda tu vida hasta la muerte.
Pero no, no fue así.
Lejos de ser feliz en vida, te encontrarse siendo feliz a causa de tu muerte y eso, es algo que me entristece.:llorar:

Gran personaje este Sydney en mi vida :D
Última edición por rinaraniel el 16 Nov 2008 17:59, editado 1 vez en total.
Raúl
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2009 15:21

Re: CARTA AL PERSONAJE

Mensaje por Raúl »

Querido Cristo:
Colega, tendrías que leer todo lo que se ha hecho en tu nombre, y la de árboles que se han talado discutiendo tu existencia. ¿Lo sabías? Seguro que sí. Eso de ser omnipresente debe dar unos resultados fantásticos. Mucho mejor que los informes de espionaje, mucho mejor que pinchar los teléfonos. Tú registras el cerebro directamente, ¡qué acierto!
Bueno, yo no quería robarte mucho tiempo. Supongo que tienes demasiada faena. Es sólo que se me brindó la posibilidad de escribirte y me he animado a redactar estas líneas para ver si tenías a bien enviarme un autógrafo. A decir verdad, yo no soy demasiado fan, pero en Ebay podría sacar un buen dinero. Ya sabes como somos de pragmáticos y de ruines los humanos. Eso y que me vendría bien la pasta. Lo de tener cuerpo sale por un pico, no sé si te acuerdas.
En cualquier caso, muchos besos.
PD: que digo yo que como ya hemos hablado por carta, no corre prisa lo de ir a verte, que me dejes para el final si eso, que yo me espero. Ya encontraré la forma de entretenerme, tú trankí, a lo tuyo. Quema ateos tranquilamente, dale lo suyo a la magdalena, lo que sea que hagas, no me importa seguir un rato largo aqui en la tierra, y padecer la calamidad de convivir con tanto descreido. Bueno, guapetón, un besazo.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CARTA AL PERSONAJE

Mensaje por Gavalia »

....................:meditando:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Carta al personaje

Mensaje por madison »

Que personaje te hace tener ese gesto Gavalia? :wink:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Carta al personaje

Mensaje por Gavalia »

La irreverencia.... :roll:

Edito for you.....me refería a la carta anterior de Raul....no sé que pensar :D
En paz descanses, amigo.
Responder