Lady Susan - Jane Austen

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Helena

Mensaje por Helena »

Es el primer libro que me leo de Jane Austen y me ha encantado. Entretenido, ameno y sobretodo estimulante!!!, ver el comportamiento, la frialdad y el cerebrismo de Lady Susan, tal y como la habéis retratado vosotros, una verdadera arpía.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Este libro es buenísimo.

Ahora tienes que leer más de la Austen, aunque el estilo cambia un poco; ya no encontrarás malas como ésta. :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

me lo acabo de bajar gracias al amigo invisible de Maria escud :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Yo también me lo he bajado, Felicity!! De hecho, me he puesto a mirar por ahí y me he descargado unos 50 libros... :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Me ha encantado esta historia llena de arpías. Se lee de una sentada.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Subo el hilo porque acabo de leerlo. Lo saqué el otro día de la biblio y, aprovechando que hoy me tocaba día de médicos, me lo he ventilado mientras esperaba :P .

Me ha sorprendido mucho. Es más irónico y mordaz que otras obras de Jane Austen. Menudo personaje Lady Susan!!. Lo de arpía se queda corto pero me ha encantado.
Que no la sale bien el plan A pues pasa al B, que la pillan en una mentira pues se inventa lo que sea. Me encanta :D
.

Muy entretenido.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Es diferente a las otras obras de Austen, tanto por la protagonista como por el estilo. Me gustó mucho.

Vaya arpía Lady Susan: fría, calculadora, manipuladora.... Lo tenía todo. Una joyita de mujer :P
Avatar de Usuario
Artemis
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 01 May 2008 17:22
Ubicación: en mi mundo imaginario *-*

Mensaje por Artemis »

Yo me lo leí hará unos dos o tres meses. Que mala era Lady Susan, vamos de lo peorcito, una mujer fría, manipuladora y jodiendo a la pobre hija a más no poder.Me gustó mucho, pero me hubiese gustado más si al final Lady Susan hubiera acabado más mal parada porque al final tuvo suerte y todo la tía :(
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

Acabo de leerlo de un golpe, impecable como logra la autora mediante cartas narrar toda una historia con tantos sentimientos sobre todo la frialdad de Lady Susan y lo sumisa de su pobre hija. Realmente excelente, una joyita.
Qué ídola Austen :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
belen79
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Jun 2008 10:49

Mensaje por belen79 »

hola, me descargue este libro con el enlace que pusisteis y queria daros las gracias, es genial, absolutamente genial, me gusta mucho jane austen, pero este libro es de los mejores, que arpias, que manera de manipular a la gente, y la estructura en cartas, me encantó.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Si es que este libro no falla :P
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Emma »

Recuperado y vuelto a perder definitivamente mi comentario sobre Lady Susan :roll: Ya no lo tengo tan fresco pero...
Me encantó esta pequeña joyita, como casi todo lo de Jane Austen :lol: Creo que el personaje de Lady Susan es
lo más ruin que ha salido de la pluma de Tita Jane. Y su amiga está totalmente a su altura.
Es sorprendente la capacidad de Jane Austen para retratar el carácter de esta mujer con tan poquitas páginas. Para quienes creen que sus novelas son todas iguales, les recomendaría la lectura de ésta, porque la facilidad de retrato de personajes con todos sus matices ya la quisieran para sí otros escritores.
La última carta que escribe al Sr. de Courcy es de una desfachatez increíble :lol: Vaya arpía.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por evaluna »

Anda... :twisted:
por Emma el Sab 18 Oct 2008 3:20 pm

Recupero mi mensaje perdido de, justamente, el 7 de Septiembre

Aprovechando la desconexión del foro, me he leído Lady Susan este fin de semana. Arpía se queda corto para describir a esta mujer y a su amiga...pero lo que me ha matado ha sido la carta final de Lady Susan a Reginald...
El compromiso que deseabas hace una quincena ya no es compatible con tus opiniones y me alegra ver que el prudente consejo de tus padres no ha sido en vano. No dudo que este acto de obediencia filial te devolverá rápidamente la paz y trato de animarme con la esperanza de sobrevivir a mi parte de desilusión.


Como si hubiera roto con él por influencia paterna

Genial como siempre Jane Austen describiendo personajes en apenas unas líneas.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Emma »

Veo que no cambió mucho mi impresión del libro con la desconexión :lengua:

Evaluna :60:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Ceinwyn »

Me agradan mucho vuestros comentarios. Parece que como siempre con Austen, es de lectura fluida, y profunda historia.

No sé si ventilármelo ahora, o decidirme por otro.

¿Alguien se animaría a leerlo conmigo?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder