Lady Susan - Jane Austen

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por 1452 »

Resumiendo...
Lady Susan es un especímen de la peor calaña; para llegar a conseguir lo que quiere no la detiene nada en el camino, ni siquiera su propia hija. Aunque por otro lado, da qué pensar el hecho de que la mayoría de los que "gravitan" a su alrededor no perciban las intenciones que alberga. ¿Será que ella es muy hábil o que los demás son muy estúpidos?
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Emma »

Bueno, creo que la hija sí lo sabe todo sobre la madre y por eso sufre tanto ¿no? Y por cierto que es muy ladina, pero al final, todo acaba sabiéndose. A mí me llama la atención el marido de la amiga :roll: el que le prohíba tener relación con ella, o al menos que tenga entrada en su casa...con eso ya se ve que no todo el mundo está tan desprevenido de cómo son este par de arpías.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Hypathia »

Lo empecé anoche, llevo muy poco.

Lady Susan
es una pájara de cuidado :evil: me recuerda a la Lydia Gwilt de Armadale (Wilkie Collins).
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por -Marimar- »

Hace tiempo que no leo a Jane Austen, así que me he decidido a empezar éste esta noche, como es cortito a ver si lo termino antes de fin de año :wink:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Pick »

Aprovechando que Marimar lo ha subido me he leido el hilo para recordar lo bien que me lo pasé leyendo "Lady Susan" y las risas que echamos con los comentarios :D

Es el libro de Jane Austen que más me ha gustado, más incluso que "Orgullo y Prejuicio", le pongo 4 estrellas :D
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por -Marimar- »

Anoche me lo pasé pipa leyendo las 10 primeras cartas :128:
Es curioso pero otras veces he intentado leer en formato epistolar, al final he acabado dejando el libro porque me resultaba pesado, cansado..., sin embargo con este libro me estoy divirtiendo mucho "espiando" las vidas y cotilleos de los personajes a través de sus cartas personales, es como leer el "Pronto" de la época victoriana :cunao: aunque con tanto personaje tengo que reconocer que a veces me lio un poco y tengo que volver a mirar quien escribe a quien, supongo que conforme vaya leyendo más ya me iré aclarando :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Lua »

Lo leí la semana pasada.
La cosa es que no he leído nada de Jane Austen y no sé por qué me esperaba algo un poco ñoño. Mira por donde me encuentro con esto.
Me ha gustado mucho ir descubriendo al personaje de Lady Susan
menudo elemento :shock: y las marionetas que van apareciendo por el camino :roll:
Supongo que después de esto tendré que leer algo más de ella, si me dais alguna recomendación os lo agradezco porque no sé por cuál decidirme.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por -Marimar- »

Yo lo terminé anoche, me he reído mucho leyéndolo :mrgreen:
nos quejamos de que a la sociedad actual le gustan demasiado los programas de cotilleo, pero en esta época por medio de carta tampoco se quedaban cortos :lol: .
Coincido con vosotras en que lady Susan es muy "bicha", me he quedado a cuadros al final cuando le ha levantado el pretendiente a su hija para quedarselo para ella :shock: , aunque la amiga a la que escribía, Alicia Johnson, tampoco se queda atrás :meparto:
Lua, yo éste es el tercer Austen que leo, antes he leído "Sentido y sensibilidad" y "La abadía de Northanger", los dos son muy diferentes entre sí pero me gustaron por igual, cualquiera de los dos es muy recomendable :wink:
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Lua »

Pues muchas gracias Marimar :wink: , lo tendré en cuenta y en breve me animo con alguno de ellos.
1
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Merijo »

Queridos tod@s;

Yo estoy empezando un ciclo de Jane Austen, tengo intencion de leerme todas sus obras. Yo empece a ser fan de Mrs Austen desde que vi y lei "sentido y sensibilidad", es una autora estupenda para conocer la sociedad inglesa de aquella epoca. Como vivian sobre todo las mujeres y la presion en la que vivian... el casarse bien, que es la maxima aspiracion de una mujer de su epoca. Sus personajes van desde la tipica chica que se deja llevar por los canones de la epoca, las mas astutas para sacar el mayor provecho y las que se niegan a ser una mas por su fuerte personalidad y todas las complicaciones que ello le conlleva.

Acabo de terminas Lady Susan que fue una de sus primeros escritos, cuando era muy joven... (creo que tenia 17 o 18 anios? corregirme si me equivoco...)

La conclusion que saco de este libro, ademas de la maldad de esta "arpia" Lady Susan... es si realmente ella era tan mala... o la sociedad la hizo asi para poder sobrevivir en un ambiente donde el prestigio lo es todo? Quiza si ella hubiera tenido una fortuna propia no tendria que haber ido buscando un buen partido...

Esta claro que ella es muy manipuladora... pero me pregunto como cambiaria nuestra opinion de mucha gente si realmente pudieramos leer su mente tan claramente como las cartas de Lady Susan... hay mucha gente retorcida por ahi que juega sus mejores cartas "a escondidas" dentro del contexto de la sociedad que les toca vivir.

Solo espero no cruzarme en el camino de ninguna de estas personas jajajaja

Bueno yo voy a por el siguente. La novela corta que escribio despues de esta fue amor y amistad. alguien se apunta a leerlas conmigo cronologicamente?

Gracias.

PD: perdonar por la falta de acentos y de enie. jeje tengo un teclado extranjero
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Ornella

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Ornella »

Hola Merijo, me dispongo a terminar el libro que estoy leyendo y comenzar con Lady Susan, para luego seguir con los demás de Jane Austen, lamento no poder ayudarte.
Saludos, O.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por -Marimar- »

Merijo escribió: Bueno yo voy a por el siguente. La novela corta que escribio despues de esta fue amor y amistad. alguien se apunta a leerlas conmigo cronologicamente?
Merijo, prueba a decirlo aquí:
Miniclubs Grandes Clásicos
es donde están la mayoría de libros de Jane Austen :wink:
Avatar de Usuario
Villiers
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 22 Ene 2007 16:00
Ubicación: Candleford
Contactar:

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Villiers »

Me lo acabo de leer de una sentada, y no solo porque sea cortito, si no porque estaba alucinando tanto con las artimañas de Lady Susan que no podía parar de leer. ¡Vaya bicho malo salió de la cabeza de Jane Austen!. Lo único que lamento es que no sea una novela más extensa.
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por auriii »

acabo de descubrir esta novela gracias a un comentario en el post de 84 charing road y me ha picado la curiosidad!!a ver si consigo hacerle un huequecito y os cuento!
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Lady Susan de Jane Austen

Mensaje por Sandriita »

No tenía ni idea de que existia esta novela hasta que por casualidad dí con ella en la biblioteca. La edición que estoy leyendo yo esde ALBA y también está junto al relato de Los Watson.

Lady Susan ya la tengo acabada y es que me ha encantado, no podía dejar de leer y alucinando como
es capaz de conseguir lo que quiera, como manipula a la gente que tiene alrededor. Una mujer sin escrúpulos.
La que me ha dado más pena es Frederica, la pobre no tiene culpa de que esa tipa sea su madre, la trata muy mal :evil:
Otra vez Jane Austen me ha encantado :60:

Los Watson lo tengo a medias, pero también me está gustando. Como refleja la forma de vivir de antes, con
esos bailes, el decoro y todo el rollo ese :lol:
:D
1
Responder