84 Charing Cross Road - Helene Hanff

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo he empezado hoy... he bajado al bar a tomar un café y un pincho y en un salto me lei 35 páginas. Me ha costado mucho dejarlo y subir a la oficina de nuevo :(

¡Qué bonito es el libro! y qué mala uva tiene Helene, vaya broncas le echa al pobre librero... estaba en el bar venga a reirme sola :lol: :lol:

Tengo ganas de ir a casa y leerlo esta tarde. Por cierto que la edición que tengo de "Círculo de Lectores" es una preciosidad.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

belen escribió:Le tengo unas ganas a este libro!! Lo tengo en el pc pero me da mucho palo leerlo en el ordenador.


:wink: ¿No te animas a compartirlo? :oops:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo lo tengo enla PDA.


Lo empecé, pero lo dejé y ahora quiero retomarlo.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

No sé porqué he estado tanto tiempo dudando si comprar este libro o no... supongo que me echaba atrás por tratarse de un libro de correspondencia.

Es una maravilla, lo leí enterito en la tarde de ayer. Esta Helen tuvo que ser todo un personaje, hay comentarios suyos que me han llamado mucho la atención, como:
"Va contra mis principios comprar un libro que no he leído previamente: es como comprar un vestido sin probártelo" :shock:

También me ha dejado así :shock:, la parte en que comenta que tira los libros que no relee... TIRA LOS LIBROS... yo los que no me gustan o no deseo conservar los regalo, los dono a la biblioteca, los intercambio...
pero ¡¡¿¿tirarlos??!! Imagen Eso tiene que ser pecado...

Y otra, con la que estoy totalmente de acuerdo:
"A mí me gustan las inscripciones en las guardas y las notas en los márgenes: me gusta el sentimiento de camaradería que suscita el volver las páginas que algún otro ha pasado antes, así como leer los pasajes acerca de los que otro, fallecido tal vez hace mucho, llama mi atención"

Hay otra que ahora no localizo, hablando también sobre libros usados en que dice que le gusta que los libros se abran sólos por las páginas favoritas de su anterior dueño...

En fin, podría seguir pero como el libro es cortito, mejor leerlo :lol:

Sedna, si lo quieres en el Pc, puedes descargarlo de www.ebookzone.net (tienes un enlace en la parte de arriba de este foro, justo encima del login)
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

[quote="eskarina"]

Y otra, con la que estoy totalmente de acuerdo:
"A mí me gustan las inscripciones en las guardas y las notas en los márgenes: me gusta el sentimiento de camaradería que suscita el volver las páginas que algún otro ha pasado antes, así como leer los pasajes acerca de los que otro, fallecido tal vez hace mucho, llama mi atención"[quote]

uf, pues eso a mí es algo que no me gusta nada, detesto pensar que otros cientos o quizás miles de personas han tocado y sobado el mismo libro que tengo en mis manos... me da asco.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

eskarina escribió:Sedna, si lo quieres en el Pc, puedes descargarlo de www.ebookzone.net (tienes un enlace en la parte de arriba de este foro, justo encima del login)


Muchas gracias pero es que a mi me da un "yuyu" eso de bajarme cosas de internet...

Ya sé, ya sé ...soy una "cagá"...pero que se le va a hacer...por eso decía que si alguno de vosotros lo tenía...y se apiadaba de mi... :wink:

Rosadefoc dijo:
uf, pues eso a mí es algo que no me gusta nada, detesto pensar que otros cientos o quizás miles de personas han tocado y sobado el mismo libro que tengo en mis manos... me da asco.


...por fin alguien que me entiende... :lol: Con lo que me gusta a mi comprar un libro, y ver lo nuevito que está...tan limpio... con olor a imprenta, sabiendo que nadie más que yo ha tocado esas páginas... sin una arruga...

Definitivamente: estoy enferma... :roll:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

sedna escribió:...por fin alguien que me entiende... :lol: Con lo que me gusta a mi comprar un libro, y ver lo nuevito que está...tan limpio... con olor a imprenta, sabiendo que nadie más que yo ha tocado esas páginas... sin una arruga...

Definitivamente: estoy enferma... :roll:

Pues es una enfermedad muy extendida, con distintas variantes. :lol:

Yo también prefiero los libros nuevos. Me gusta cómo huelen y que estén impecables. Nunca hago marcas en ellos, me parece una profanación (pero hablo de mis libros, cada cual puede hacer lo que quiera con los que le pertenecen, naturalmente). Si compro libros de segunda mano procuro que parezcan nuevos.

Claro que eso de encontrar notas dejadas por otras personas debe de ser una sensación interesante...
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Tienes razón Jangel, debe de ser intresante, pero como yo he visto lo que hace la gente con los libros y como los trata...(no entro en detalles por si alguien acaba de tomar el café y el pincho de media mañana y le fastidio la digestión)...

Cuando voy a la biblioteca procuro siempre sacar de lo más reciente...para que estén los libros en el mejor de los estados...y no creas, es un problema...porque encuentras cosas muy buenas...pero dices: "semejante pila de ácaros y bacterias en mi casa no entra, no"

Ahora lo de tirar un libro...¡¡¡¡PECADO!!!!
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

sedna escribió:Ahora lo de tirar un libro...¡¡¡¡PECADO!!!!

Eso no lo haría nunca. Tengo en casa un título repetido y varios libros de los que, por primera vez, me quiero desembarazar, libros que no me gustaron en absoluto y que sé que nunca releeré, no me aportarán nada. He decidido ir a una librería de antiguo, el hogar de los libros que quieres olvidar. Pero tirarlos, nunca.
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

JANGEL escribió:Eso no lo haría nunca. Tengo en casa un título repetido y varios libros de los que, por primera vez, me quiero desembarazar, libros que no me gustaron en absoluto y que sé que nunca releeré, no me aportarán nada. He decidido ir a una librería de antiguo, el hogar de los libros que quieres olvidar. Pero tirarlos, nunca.


también los podrías poner en el mercadillo de los libros? https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3862

Yo es que no puedo con las cosas sucias (estoy un poco obsesionada) y cuando compro un libro me gusta que sea solo mío... soy celosa!! Yo cuando compro libros también los huelo, aunque eso no suele influir en mi compra, pero es una costumbre loca que me gusta.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

sedna escribió:"semejante pila de ácaros y bacterias en mi casa no entra, no"

Hombre, visto así... :enfermo: :lol: :lol:

Yo hablo de libros que han pasado por otras manos, que alguien los ha leído, los ha mimado... y se les nota el paso del tiempo, con sus tapas gastadas y sus páginas amarillas... o les han puesto una dedicatoria, o una nota a pie de página; nada de monigotes ni obscenidades - en eso estoy de acuerdo con lo de las bibliotecas (sobre todo en las públicas, y si es sección infantil/juvenil, mejor ni tocarlos)

De todas formas, según qué libros; algunos títulos que me gustan especialmente no los compraría jamás usados.
Pero eso de ir "de pesca" a una librería de viejo, y buscar en el montón algo que te llame la atención por un título bonito, o una portada curiosa... a mí es que me gustan las cosas viejas, en general :roll:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

eskarina escribió:Pero eso de ir "de pesca" a una librería de viejo, y buscar en el montón algo que te llame la atención por un título bonito, o una portada curiosa... a mí es que me gustan las cosas viejas, en general :roll:

A eso sí me apunto, siempre que los libros estén en buen estado. :)
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

No, si yo os entiendo a los dos (Jangel y eskarina) y sé a lo que os referis...pero una cosa es la teoría (que la comparto) y otra la práctica (y ahí es donde entran los ácaros y la mugre más diversa) :lol:

¿Quien se metería en la cama con un libro todo "guarro" y hecho polvo?. Yo no desde luego...y ya os digo, mucho menos después de haber visto según que cosas... :?
1
Avatar de Usuario
rosadefoc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 449
Registrado: 23 Mar 2006 20:01

Mensaje por rosadefoc »

sedna escribió:¿Quien se metería en la cama con un libro todo "guarro" y hecho polvo?. Yo no desde luego...y ya os digo, mucho menos después de haber visto según que cosas... :?


Me siento exactamente igual!!!! Si saco libros de la biblioteca no leo en la cama... ni libros prestados (a menos que sean de mi madre o mi hermana), ni de segunda mano... me da un asco descomunal.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Pues ya somos dos, rosadefoc, por mucho que a mi me hayan tachado más de una vez de maniática...a mi plin...yo con determinadas porquerías no puedo...y ya soy "mu mayó" para cambiar según que cosas...y mira que me gusta leer en la cama, ¿eh?

Esto también es un problema, por ejemplo, a la hora de dejar libros a los demás...y claro, quedas un poco de rata y "agarrá"... :roll:

Yo solo los dejo cuando sé, a ciencia cierta, que me los van a tratar bien...
1
Responder