Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Aquellas maravillosas cartas.

Moderadores: madison, natura

Aben Razín
Vivo aquí

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín » 22 May 2018 13:16

Aben Razín escribió:Repasando me dí cuenta que lo tenía en el libro electrónico, así que puede ser una buena oportunidad de leerlo... :wink:

Por cierto, gracias por vuestros últimos comentarios... :60:
Por aquello de avivar mi interés por esta obra de Stefan Zweig, miraré mi libro electrónico, bueno, ya no es mío es del común de mi casa, :cunao:
Pasado: En tierra inhumana de Józef Czapski.

Presente: El surco del tiempo de Emilio Lledó.

Futuro: Tierras de sangre de Didó Sotiríu.

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 22 May 2018 13:20

Para mi es una de las historias más desgarradoras de lo que yo llamo amor invisible. El amor invisible es un amor unilateral, un amor de uno, un amor impar. Y todo lo que se puede hacer por amor, por ese amor que no te ve. Luego está el modo de narrar de este hombre, que es una maravilla.

Y ya está, que me lio a cascar y os destripo la novela. :60:

Espero que te guste Aben. Y no me olvido de tu artículo, que lo tengo pendiente, pero antes quiero leer ese relato de Chejov. Por cierto, esa sonrisa de la que te hablé es por una coincidencia, pero ya te aclararé cuando haga los deberes.
"Ningún hierro puede despedazar tan fuertemente el corazón como un punto puesto en el lugar que le corresponde."

Megan
Beatlemaníaca

Mensaje por Megan » 23 May 2018 00:30

Como dice Berlinesa, desgarradora, excelentemente narrada, te hace temblar lo que siente esa mujer. No tiene desperdicio Aben, no dejes de leerla :D

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 24 May 2018 08:50

Gracias a las dos :60: por vuestra recomendación, :wink:

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 22 Sep 2018 11:53

Una novelita deliciosa.

He estado leyendo los comentarios de los foreros que me merecen más consideración (dieciséis páginas son muchas páginas, como para leer todas las intervenciones) y me sorprende que haya gente que cuestione un amor como el que se relata en esta obra porque...
Berlín escribió:Para mi es una de las historias más desgarradoras de lo que yo llamo amor invisible. El amor invisible es un amor unilateral, un amor de uno, un amor impar. Y todo lo que se puede hacer por amor, por ese amor que no te ve.
... efectivamente, el amor invisible, como muy acertadamente lo califica Berlín, existe. ¿A ninguno no os ha ocurrido que sin buscar a nadie, habéis encontrado a alguien? ¿Y no pensáis que también podéis ser protagonistas del caso contrario, que alguien se haya enamorado de vosotros sin saberlo o sin querer saberlo?
Paul Thinkmind escribió:Por cierto he tenido una duda desde el comienzo del libro, y no sé si se llega a saber.
¿Dice por qué muere el hijo de ambos?
De gripe, la misma que está padeciendo la dama y la está precipitando también a la muerte.
Aunque no tiene mayor importancia, a mí me ha surgido también una duda:
¿Cómo hace llegar la dama la carta a su enamorado si se ha muerto?

Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby » 24 Sep 2018 00:38

Lo he leído tres veces y siempre he tenido esa misma duda que comentas :roll: :roll:
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Una bruja sin escoba
-Poema de Mio Cid
-Cementerio de animales
-Nada que ver conmigo
-La princesa Tarakanova

Recuento2019

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 24 Sep 2018 09:41

Shorby escribió:Lo he leído tres veces y siempre he tenido esa misma duda que comentas :roll: :roll:
Pues a ver si alguien sugiere algo.

Bronia
Vivo aquí

Mensaje por Bronia » 24 Sep 2018 21:51

En el libro el encuentra la carta en su oficina junto con otros sobres, no dejan claro cómo llegó allí.
En la peli que protagoniza Joan Fontaine dejan claro que Lisa escribe la carta desde el hospital poco antes de morir, y es el staff del hospital (si no recuerdo mal creo que era una monja) los que se encargan de notificarle la muerte de lisa y entregarle la carta que le dejó.
We're after the same rainbow's end
Waintin' 'round the bend
My huckelberry friend... Moonriver, and me.

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 25 Sep 2018 09:34

Bronia escribió:En el libro el encuentra la carta en su oficina junto con otros sobres, no dejan claro cómo llegó allí.
En su oficina, no; en su domicilio. Pero, efectivamente, no queda claro cómo llegó allí, aunque tampoco tiene mayor importancia. Gracias, Bronia.

Por cierto, tengo que conseguir la película. Por lo que decís en este hilo, merece mucho la pena

Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby » 25 Sep 2018 17:16

Bronia escribió:En el libro el encuentra la carta en su oficina junto con otros sobres, no dejan claro cómo llegó allí.
En la peli que protagoniza Joan Fontaine dejan claro que Lisa escribe la carta desde el hospital poco antes de morir, y es el staff del hospital (si no recuerdo mal creo que era una monja) los que se encargan de notificarle la muerte de lisa y entregarle la carta que le dejó.
Cieeeeerto!!
La peli la vi después de leer el libro por primera vez, hace bastante ya... habrá que hacer revisión =)
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Una bruja sin escoba
-Poema de Mio Cid
-Cementerio de animales
-Nada que ver conmigo
-La princesa Tarakanova

Recuento2019

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 26 Sep 2018 09:35

Gretogarbo escribió: Por cierto, tengo que conseguir la película. Por lo que decís en este hilo, merece mucho la pena
Sólo por ver actuar a Joan Fontaine, Greto :60: :133:

Responder