Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por VaniadA »

Llevo unas 20 páginas, pero no acaba de convencerme. Creo que esperaba algo más original... aunque a lo mejor todavía está por venir. :(
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por VaniadA »

Lo terminé, y me ha dado la sensación de que la enamorada no lo estaba tanto, porque en tal caso no tendría la intención de crear disgusto y remordimientos al amado... fue un poco egoísta de su parte. Más sensato hubiera sido confesarlo antes, por ejemplo en el encuentro con él cuando era una jovencita que todavía no había arruinado su vida. Quién sabe si él acababa correspondiéndole... antes o después tendría que sentar la cabeza, ¿no?, y más en esa época. Por otra parte, se da a entender que la muerte del hijo de ambos pudo haberse evitado...
La cosa es que veo más de una conducta tonta, o más bien incongruente, de la mujer que escribe la carta, en relación a la magnitud del amor que dice sentir por padre e hijo.
No sé, esperaba más, incluso podría decir que esperaba más páginas, más desarrollo de un tema que hubiera dado más de sí.
Me quedo con las historias de amor no correspondido que he vivido yo misma :petting:
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por mdemikel »

Ayer termine este libro.. y buf.. me ha encantado, es una gozada.
Emocionan y estremecen los sentimientos de la protagonista.

Al final se me ha puesto la carne de gallina.

Que clase tiene este señor escribiendo, va directo a la cabeza de mis escritores favoritos, me lei tambien novela de ajedrez y lo mismo, que narrativa tan deliciosa.

Espero no fallar en mi proxima eleccion de Zweig.
Si alguien tiene una recomendacion, la escucho encantado..

saludos amigos.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Murke »

Hola! Lo que me sorprende es que estas historias se publiquen como un único libro! Yo tengo una edición alemana, y es una antología de cuentos, y está la carta de una desconocida y la novela de ajedrez y muchas más! Me parece un poco abuso por parte de la editorial, como ya he visto que comentaban en el hilo de otra historia de Zweig, también publicada como un libro de 80 páginas :? .
A mí estas historias de Zweig me gustaron muchísimo también. Muy bien escritas y con un argumento que sorprende. Recomiendo también una historia que se llamará en español algo así como la colección invisible, o ausente, no la encuentro en Wikipedia. Sí encuentro algunas historias, que también recomiendo: 24 horas de la vida de una mujer, Ardiente secreto, Amok o el loco de Malasia y La confusión de los sentimientos.
Y también recomiendo Momentos estelares de la humanidad, aunque tengo que reconocer que solo he leído el comienzo :oops:. No recuerdo qué me pasó, porque la verdad es que me me estaba gustando mucho. La primera historia es sobre los primeros españoles que llegaron a América, después de que Colón la descubriera: qué tipo de gente iba, con qué ambiciones, por qué, cómo eran... muy interesante y una visión que los libros del cole no nos suelen dar o, por lo menos, en la que no insisten mucho (que eran unos bellacos, vamos, incluyendo los famosos conquistadores... :shock: ). Pero eso solo es un capítulo de cinco.
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por mdemikel »

Totalmente de acuerdo con lo del abusivo precio y el ir publicando cuentito a cuentito...
Me apunto los que recomiendas, un saludo
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por vitracoria »

Me lo he leído en un rato y la verdad es que es una obra de arte en mayúsculas. Se trata de
un amor sin concesiones, sin pedir nada a cambio, sufrido y disfrutado, pese a no ser realmente correspondido, salvo por pequeños detalles o tiempos mínimos.
También me ha gustado porque me ha recordado las locuras que
he llegado a hacer de niño y jovencito por un amor que yo pensaba, al igual que la protagonista, que era mi vida y el fin del mundo. Especialmente recuerdo las esperas, los momentos de búsqueda y los recuerdos, años después, de esos pequeños detalles como miradas, palabras o besos sin maldad.
Muy recomendable. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Arden »

Un excelente relato epistolar, a mí me encantó, lo he leído un par de veces, además de ver la excelente adaptación que hizo Max Ophüls en glorioso blanco y negro, muy recomendable.
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por VaniadA »

Guau, no puedo creer que este hilo tenga tanto éxito, a mí el libro me dejó igual, no me "movió" nada dentro como hacen los buenos libros... como se suele decir, en cuestión de gustos... :roll:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por vitracoria »

VaniadA escribió:Guau, no puedo creer que este hilo tenga tanto éxito, a mí el libro me dejó igual, no me "movió" nada dentro como hacen los buenos libros... como se suele decir, en cuestión de gustos... :roll:
Pues a mí me pareció muy bueno, teniendo en cuenta lo que llega a expresar en tan pocas páginas. También tengo que decir que me recuerda, al principio, cuando la prota es una niña, a alguna historia que yo tuve. Y esto hace que lo vea con muy buenos ojos, ¿no? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por VaniadA »

vitracoria escribió:
VaniadA escribió:Guau, no puedo creer que este hilo tenga tanto éxito, a mí el libro me dejó igual, no me "movió" nada dentro como hacen los buenos libros... como se suele decir, en cuestión de gustos... :roll:
Pues a mí me pareció muy bueno, teniendo en cuenta lo que llega a expresar en tan pocas páginas. También tengo que decir que me recuerda, al principio, cuando la prota es una niña, a alguna historia que yo tuve. Y esto hace que lo vea con muy buenos ojos, ¿no? :mrgreen:
Pues sí, el que te sientas identificad@ hace que te guste, eso seguro. Qué historia más bonita debiste vivir. La trama en sí me gusta, pero me pareció que podía haber dado más de sí, no en el sentido de extensión del relato sino en el enfoque, el estilo, no sé. Me pareció un lenguaje algo manido, quizá sea culpa de la traducción (tengo la de Acantilado :roll: ).
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por vitracoria »

Pues no lo sé, pero independientemente de la forma y el estilo, a mí me pareció muy bueno. Tengo que leer más libros de este autor. :lista:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Velaluka »

Me lo acabo de leer, me ha gustado aunque me esperaba bastante más, la verdad, una cuestión de espectativas supongo. También creo que la traducción no ha sido demasiado buena, quizá antigua, pero aún así reconozco que me da curiosidad leer algo más de este autor.
En mi edición vienen también Leporella y El refugiado, los leeré en breve, seguro.
Me ha parecido sobre todo original, aunque el estilo se me ha hecho un poco pobre, no sé, pienso que a una historia así se le podría haber sacado más jugo, no me ha emocionado especialmente, aunque como digo sí que me ha gustado.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por Velaluka »

Acabo de leer Leporella y El refugiado, y no me han entusiasmado, la verdad, me parecen historias fáciles y sin mucha trascendencia, sin un gran trasfondo, casi predecibles. Carta de una desconocida al menos tiene un argumento mucho más original.
No descarto leer algo más de este hombre, pero desde luego tendría que ser en ediciones más modernas, le echo bastante culpa también al traductor. ¿Me recomendáis algo? :D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por nosequé »

De este autor, todo el bueno

:60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por sergio, »

Al final se adelantó otro delante de este, pero ya me he puesto con él. La carta de la desconocida... qué misteriosa...
Me ha sentado como un jarro de agua fría enterarme que él es el padre del niño muerto, se me puso la piel de gallina y me dejó realmente trastocado, no sé, me pareció muy fuerte, y, al contrario que otros que quizá fuese previsible, yo no me lo esperaba en absoluto :shock: (tal vez fuese ingenuidad :roll: )
Es impresionante
cómo la mujer prefiere asumirlo todo antes que ser una carga para él, está realmente obsesionada :roll:
Me está gustando muchísimo y estoy disfrutándolo totalmente. Me parece a mí que leeré bastantes libros de Zweig, porque los dos que he leído son verdaderamente buenísimos :402:
1
Responder