Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 19 Jun 2006 18:20

No me extraña :lol: cuando lo pruebas ya está no puedes dejarlo. :lol:

meisje
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por meisje » 07 Jul 2006 09:29

Hoy he comenzado

es muy cortita la historia, supongo acabare pronto

de momento, que obsesion tiene esta chica, mania persecutoria, deberia de tomar terapia
Nuevo foro sobre animales
www.granjaonline.es

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 07 Jul 2006 11:13

Cuanto más se avanza en la historia más justificada queda esta obsesión, creo.

Saludos,
Begoña

belen
No tengo vida social

Mensaje por belen » 07 Jul 2006 11:15

A mi no me quedó un gran recuerdo del libro :(
Cómo decía antes, estaba pirada

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 07 Jul 2006 11:36

Bueno, todo son diferentes puntos de vista, Belén! La chica sufrió mucho, la verdad.

Saludos,
Begoña

meisje
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por meisje » 12 Jul 2006 10:02

He leido cuatro relatos y en todos los protagonistas estaban algo pirados

Carta de una desconocida: la chica esta obsesionada con el escritor

Amok: el medico se ve afectado por el Amok, un trastorno

Una noche fantastica: al pavo tambien le falta un tornillo

Terrible secreto: el chavalin se va transformando por momentos
Nuevo foro sobre animales
www.granjaonline.es

Gi0vE
Foroadicto

Mensaje por Gi0vE » 29 Ago 2006 20:55

La historia muy bien, muy bien narrada, desgarradora.

Pero la tía es una zumbada del carajo, además de egoísta.

No se puede pretender que alguien sepa lo que tú sientes porque creas que se tiene que dar por aludido. Las mujeres tienen ese problema (me gusta que Zweig haya sabido transmitirlo). Se creen que haciendo algo uno va a dar por supuesto qué carajo piensan en realidad.

En fin, que la tía me puso de mala leche.

:evil:
Premio Limón Abretelibro

El que avisa no es traidor, es avisador...

Aliena
Foroadicto

Mensaje por Aliena » 29 Ago 2006 21:59

Yo lo leí hace años y creo no era el momento adecuado, además era demasiado joven...
Tendré que releerlo un día de éstos...

Page
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por Page » 03 Sep 2006 12:56

Está esperando ahí en mi biblioteca esperando que lo lea. Espero ponerme a él pronto.

Por cierto, respecto a lo que comenta GIOvE
Las mujeres tienen ese problema (me gusta que Zweig haya sabido transmitirlo). Se creen que haciendo algo uno va a dar por supuesto qué carajo piensan en realidad.

¡¡ Qué malas son las generalizaciones!!! O has pilllado a alguna que no te haya sabido transmitir o es que no captas nuestras intenciones... Sin acritud ¿eh? :wink:

Quizás sea porque yo insisto mucho para que se me entienda perfectamente lo que quiero 8)

Jotaem
Lector voraz

Mensaje por Jotaem » 21 Sep 2006 16:02

No me entusiamó. Poco creíble que un amor platónico se extienda de esa manera hasta la madurez. Como en Leporella creo que Zweig intenta dar forma a un amor incondicional...Pero lo veo demasiado forzado.

:chino:
"Cuando le doy de comer a un pobre dicen que soy un santo; si pregunto por qué no tiene para comer me llaman comunista"

Minerva
Son 10.000

Mensaje por Minerva » 08 Ene 2007 11:39

Pues sólo llevo veinte páginas y me está encantando. Me encanta el estilo, de tanto que me gusta ha conseguido que me levantara de la cama, me buscara una libreta y un bolígrafo y me pusiera a apuntar los párrafos que me han gustado.
Leyendo: Roma victorisa, Javier Negrete/Niños perdidos, Orson Scott Card/Pax Romana, Yeyo Balbas
Bonis quod bene fit haud perit. El bien que se hace a los buenos no se pierde. Plauto.

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 08 Ene 2007 11:41

A mi también me pasó Minerva :wink:

nolte

Mensaje por nolte » 08 Ene 2007 12:16

Yo lo leí después de ver la peli de Ophüls y me gustó bastante. De hecho, fue el relato de Zweig que más me gustó; con otros no fue lo mismo :cry: . Para quien le gustara, recomiendo la peli, muy buena también.

Minerva
Son 10.000

Mensaje por Minerva » 08 Ene 2007 12:56

Nolte,estoy en el mismo caso. Yo vi la película y luego quise leer el libro. Me ha gustado mucho, pero ¿Cómo puedes enamorarte así de una persona a que no conoces? porque en realidad no lo conoce cuando se ha enamorado de él.No entiendo como puede spasarte una vida entera dependiendo de alguien que ni te conoce, ni se acuerda porque para él solo son encuentros puntuales. Me ha encantado la forma de narrarlo, el sentimiento que expresa la mujer, todo el dolor que siente.
Leyendo: Roma victorisa, Javier Negrete/Niños perdidos, Orson Scott Card/Pax Romana, Yeyo Balbas
Bonis quod bene fit haud perit. El bien que se hace a los buenos no se pierde. Plauto.

tunia

Mensaje por tunia » 08 Ene 2007 20:35

Me encanto, lo he releido y subrayado y anotado y de todooooooo..... es precioso, y cuando lo lei por primera vez creo que fue en el momento adecuado.
La pelicula tambien esta muy bien, es un clásico, protagonizada por Louis Jourdan y Joan Fontaine....
¿Como se puede amar asi? Esto seria objeto de un largo debate, pero digamos que para la protagonista es su amor imposible, su amor platonico, una mujer para quien los impulsos del corazon son mas importantes que los dictados de su cabeza. Y al final acaba idealizando ese amor.
De todas formas, siempre se ha dicho que las historias de los grandes amores siempre acaban mal.
Aqui la protagonista acaba convirtiendo ese amor iniciado en su adolescencia-juventud en una autentica obsesion rayando la locura.
Respecto a Stefan Zweig, pues poco mas se puede decir de el que lo ya expuesto por otros foreros en este hilo, para mi siempre ha sido uno de mis escritores favoritos.
"Puedes olvidar a aquel con el que has reido pero no a aquel con el que has llorado (Khalil Gibran)"
Leyendo "Codex Templi" Imagen

Responder