Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Dic 16, 2017 10:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 15, 2006 4:30 pm 
Foroadicto

Aquí podeis ir dejando todos los títulos que consideres principales en el género. Se hará una selección con los títulos que tengan una mayor acogida y se creara un post con vuestras grandes recomendaciones.

Mi recuento 2007
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 15, 2006 4:32 pm 
Cruela de vil

El de 84 Charing Cross Road es una recomendación del foro ;)

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 14, 2006 5:53 pm 
Arpía suprema

Por supuesto 84 Charing Cross Road de Helene Hanff. :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 14, 2006 6:01 pm 
Soy una mujer D

84 charing Cross Road es la caña(ay!! ya no me acordaba que me bajé la peli y la tengo pendiente de ver, qué cabeza la mía, a ver si la veo esta noche :D )

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 30, 2006 5:43 pm 

Bueno, al que le guste la psicología, le recomiendo los libros de Jorge Bucay, especialmente "Cartas para Claudia". Muy bueno

Un saludo!! :wink:

Vagabundo en África, de Javier Reverte.

NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 3:00 pm 
La dama misteriosa

Lo subo por si quereis hacer alguna aportación

NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 2:19 am 
Vivo aquí

A mí los que se me ocurren son el diario de Adán y Eva de Mark Twain, Cartas de amor de la monja portuguesa María Alcoforado, un libro bastante olvidado injustamente, y sobre todo Las amistades peligrosas. También Carta de una desconocida de Stephan Zweig.

NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 8:07 pm 
La dama misteriosa

El de la monja portuguesa es genial, lo tengo en una edición muy antigua

NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 12:14 am 
La Fletcher

Paradero desconocido, de Kressman Taylor.

NotaPublicado: Mar Abr 07, 2009 1:05 pm 

Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso de miguel delibes.

Un libro muy bueno y entretenido

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 3:57 pm 
No puedo vivir sin este foro

RuNiTa escribió:
Paradero desconocido, de Kressman Taylor.

Totalmente de acuerdo.

Y La sociedad literaria i el pastel de piel de patata de Guernsey

ANobii

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 4:11 pm 
La Fletcher

barsonbcn escribió:
La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

Totalmente de acuerdo yo en ése. :wink:

NotaPublicado: Mar Abr 19, 2011 11:09 pm 
Me estoy empezando a viciar

Me he dado cuenta que gracias a este foro he descubierto el genero epistolar, porque he leido casi todas las que habeis puesto, a las que añado:
-"Angulo de Reposo"- Wallace Stegner
- "Contra el viento del norte"- Daniel Glattauer

Recuento 2011

NotaPublicado: Dom Ago 07, 2011 10:36 pm 
No tengo vida social

Climas de amor de André Maurois (en francés titulado como Climats).

La novela se publicó por primera vez en 1929 y consiste en una larga carta y su contestación de similar extensión.

http://fragmentafragmentaria.blogspot.com/

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 12:45 am 
Me estoy empezando a viciar

Parte I

-Marco Tulio Cicerón. Cartas. Gredos
Cartas a Ático (1-161D). Traducción y notas de M. Rodríguez Pantoja y revisión de J. A. Correa. Los dieciséis libros de Cartas a Ático contienen casi el cincuenta por ciento de la correspondencia ciceroniana conservada que, si se suman las respuestas de otras personas, alcanza la cifra total de novecientas treinta y una cartas. En las cartas de este volumen, Cicerón conversa abierta y lebremente con el que tiene por su mejor amigo. A él confía sus opiniones más sinceras sobre política, sociedad y otros temas más supeficiales.

-Albert Edelfelt. Cartas del Viaje por España (1881)
Las Cartas del Víaje por España del pintor finlandés Albert Edelfelt (1854-1905) ilustran una etapa casi desconocida de su vida; atesoran un sinfin de datos curiosos, anécdotas, descripciones de lugares y costumbres, apuntes e impresiones, en la mejor tradición de los viajeros decímonónícos, y se leen con el mismo interés y curiosidad que los libros de viajes al uso; todo ello convierte esta correspondencia en un extraordinario testimonio de literatura personal en el que, junto a su visión de la España de la Restauración, revela su propia visión del mundo y los "modelos" culturales a través de los que percíbe a los españoles. Se incluye también una breve selección de sus pinturas, con especial atención a las relacionadas con el viaje por España en 1881.

-Alejandro Vaccaro. Borges: Una Biografía en Imágenes
Completa biografía del autor Jorge Luis Borges.
Esta completa y compacta biografía es un recorrido exhaustivo por la vida y la obra del autor Jorge Luis Borges. Desde su nacimiento hasta su muerte, vemos a Borges en su intimidad, en su tiempo, con sus amigos, con las mujeres que le apasionaron. Toda una trayectoria de amor inalterable hacia los libros y la lectura. Gracias a la inclusión de un gran número de cartas, fotos y documentos personales, Alejandro Vaccaro nos ofrece un homenaje al universo borgeano y a su creador.

-Tomás Moro. Últimas Cartas (1532-1535). El Acantilado
ntroducción, notas y traducción del inglés y del Latín de Álvaro Silva. Em mayo de 1532, Tomás Moro dimitió de su puesto como lord canciller de Inglaterra. Esperaba así apartarse del conflicto político y religioso para disfrutar el resto de susu días en su casa de Chelsea, con su esposa Alice, su familia y susu libros. Pero el 13 de abril de 1534 se negó a prestar el juramento de sucesión exigido por Enrique VIII y unos días después fue llevado a la Torre de Londrés prisionero del régimen Tudor. Moro jamás volvería a casa.

-Shirin Ebadi. La Jaula de Oro
Esta novela narra la historia de una familia dividida por la Revolución y unida en un destino trágico, el de su país, Irán.
Pero es también la historia de una amistad entre niñas surgida de un puñado de dulces de almendra que sobrevivió indemne a los impetuosos años de la infancia y a la inquietud de la adolescencia a través de unas cartas que viajaban con la regularidad de un diario íntimo, lleno de confidencias, recetas y memorias.Y es, sobre todo, la historia de cómo dos mujeres, en nombre de esa antigua amistad, lucharán por la vida y la memoria de un Irán hermoso, atormentado y cruel.

-Mauricio Wiesenthal. El Viejo León: Tolstoi, un Retrato
Mauricio Wiesenthal, uno de los escritores más originales en activo, se cuenta entre las personas en el mundo que mejor conocen las casas en que vivió Tolstoi, que con mayor precisión pueden evocar su biblioteca y las circunstancias en que llegaron a sus manos los libros que esta contiene, así como las cartas que escribió y recibió Tolstoi. Con motivo del segundo centenario de la muerte del gran escritor ruso, ha recogido en este volumen, con la sensibilidad, la ironía y la atención a los gestos que le caracterizan, algunas anécdotas ilustrativas, ciertas escenas y pasajes de la vida de Tolstoi, que al mismo tiempo recrean de un modo conmovedor el mundo tolstoiano, sus amistades, sus costumbres, los ambientes y discusiones que le eran propios, sus relaciones personales y epistolares, el contexto político y social en el que nace su obra (entendida como mucho más que un conjunto de libros inmortales).

Continuará

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora