Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Ceres »

Ya lo siento, espero que coincidamos de nuevo pronto :60:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Ceinwyn »

Estoy con Bomarzo, y voy más lenta de lo normal, pero lo vi el otro día en la estantería, asínnnn queeeeee me apresuro, pero no me esperéis. :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Ceres »

Ceinwyn escribió: 10 Sep 2021 13:45 Estoy con Bomarzo, y voy más lenta de lo normal, pero lo vi el otro día en la estantería, asínnnn queeeeee me apresuro, pero no me esperéis. :60:
Yo voy a ir lentita, fijo que me pillas. La verdad es que se lee fenomenal.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Ceinwyn »

@Ceres el otro día encontré el libro en mi estantería, lo dejé más o menos la la vista, y no me preguntes pero ahora no lo encuentro :shock:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Mariela »

Gretogarbo escribió: 09 Sep 2021 17:35
Ceres escribió: 09 Sep 2021 17:29A ver si Ceinwyn y Gretogarbo pueden unirse a nosotras...
Yo no puedo, Ceres. Estoy con una lectura y con otras dos en la récamara, de miniclubes en los que suelo participar. Gracias por la invitación. Disfruta del libro junto a Mariela, y Ceinwyn si es que finalmente se une a vosotras. Os seguiré con el rabillo del ojo.
Una pena, @Gretogarbo.
Ceinwyn escribió: 12 Sep 2021 19:03 @Ceres el otro día encontré el libro en mi estantería, lo dejé más o menos la la vista, y no me preguntes pero ahora no lo encuentro :shock:
¿Así que además de peligrosas estas amistades también juegan al escondite? En fin, cualquier cosa puede esperarse de Madame de Merteuil.
Cualquier cosa, que no sea buena, claro.

Estoy en la carta 36, en medio del acoso epistolar del Vizconde de Valmont a la Presidenta Tourvel, con copia a la Marquesa de Merteuil. ¡Vaya pareja estos dos libertinos! Y Madame Tourvel todavía resiste, pero haría bien en poner tierra de por medio, claro que entonces nos quedaríamos sin historia.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Ceres »

Yo voy por la 33 y la verdad es que vaya telita con la parejita que forman Valmont y Merteuil. Me da mucha cosa porque recuerdo vagamente una cosa que sucede en la peli y estoy que me tiro de los pelos porque sé
que les van a fastidiar la vida a Cecile y Danceny, con lo monos que son. :oops:
@Ceinwyn, ¿apareció el libro?
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Ceinwyn »

No lo encuentro.
Hoy paso por mi librería segunda mano de cabecera a ver si lo tienen.
Te digo algo, y pido disculpas. Qué desastre de señora soy.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Mariela »

Ceres escribió: 13 Sep 2021 20:05 Yo voy por la 33 y la verdad es que vaya telita con la parejita que forman Valmont y Merteuil. [...]
Pues sí, telita con semejante par de libertinos. Yo voy por la carta 52 y aunque me esperaba cualquier cosa de semejante par, debo decir que Valmont en la carta 48 me ha dejado :shock:
Para nada me esperaba que escribiera a Madame de Tourvel estando en la cama con otra de sus amantes.
A este sujeto ya se ve que nada se le ponía por delante. Y ahora que ya sabe con qué amiga se cartea Madame de Tourvel, ya está echada la suerte de
Cecile de Volanges y de rebote la de Danceny.
Me da pena, pero si no fuera así, no habría novela.

Sigo leyendo las maldades de esta pareja.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Mariela »

Pues las maldades continúan. He terminado la primera parte (carta 71). Ahora parece que hay un pobre señor que ha opinado sobre Madame de Merteuil delante de Monsieur de Valmont y a éste le ha faltado tiempo para contárselo a la susodicha y ya me imagino que ésta va a hacer de las suyas para dejar al atrevido a los pies de los caballos. Pero no por esto abandonan el resto de intrigas, :no: Ahí siguen haciendo todo cuanto pueden para que sus planes maduren y tengan éxito.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4319
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Ceres »

Yo he conseguido terminarlo. Es curioso porque la historia me ha gustado, pero se me ha hecho un poco bola. No sé si es por cómo está escrito o por lo malvados y retorcidos que son. He tenido un par de momentos de cabreo absoluto.
Y el final me da mucha rabia, Valmont y Merteuil reciben su merecido, pero por su culpa acaban dañados Cecile, Danceny y no te digo la pobre madame de Tourvel, eso sí que me fastidió.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Mariela »

Lo aparqué al terminar la primera parte, porque aunque me gustaba, tanta maldad se me estaba haciendo un tanto cuesta arriba y tenía otro libro que había sacado de la Biblioteca y que me apetecía también leer, La herencia de la Rosa Blanca,de Raquel Rodrein.

Ahora me he puesto con la Odisea que la tenía pendiente de leer desde el miniclub que se hizo en mayo. Espero volver a sacar de la Biblioteca Las amistades peligrosas y terminarlas antes de que termine el año, sin importar lo que me cueste digerir las maldades de la señora Marquesa y el señor Vizconde. Bueno, lo de señor y señora, porque se dice así, porque ellos de lo que se entiende por señor y señora no tienen nada. :no:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Gretogarbo »

Elegido en el Club de lectura de junio de 2022, lo terminé ayer. Un coñazo de libro; sobra más del 75% de páginas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por nosequé »

Pues lo mismo que Greto, me ha aburrido un montón, es repetitivo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por ratonB »

Laclos aparece en la novela histórica sobre la Revolución francesa que estoy leyendo. No recuerdo bien, pero creo que lo ponen como un escritor para mayores con reparos. Tampoco sé si "perdió" la cabeza, no me extrañaría. Fue un revolucionario moderado.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder